Lo mejor de esta semana

Por Calistina

Bajo el nick de Zephyrhant se esconde uno de los artistas más admirados y seguidos de Deviant Art. Foráneo de Lyon, su arte trasciende la pantalla y prepara un skeetchbook con sus trabajos, un posible artbook y quizás un webcómic. Dejemos que se explaye.

KZ- ¿Qué nos puedes contar sobre tu nick, cuál es el significado?

Z- Mi nick es actualmente el nombre de algo muy antiguo, como de la era Cenozoica y mis amigos empezaron a llamarme así, como mi alter ego (aunque no fuera cierto), porque por altura, el pelo y el no tener nombre de autor , hicieron que escogiera éste. Pero es una historia muy compleja y eso echaría a perder la historia del personaje, que a pesar de ser viejo, aún me gusta.

KZ- Te gusta el mundo fantástico. Algunos de tus escritores preferidos son H.P. Lovecraft o John Milton, te gustan videojuegos como The Witcher, o te gustan series de televisión como Doctor Who.

Cuéntanos, ¿qué es más importante para tu inspiración? ¿Quién es tu personaje favorito?

Z- Para mi inspiración, debería decir que lo más importante es la vida misma. Por mis gustos literarios y de entretenimiento en general, me encanta la fantasía para "ambientarlo" pero espero que para inspirarme vaya en conjunto con un toque de realidad, como Lovecraft y Milton.

Mi personaje favorito debería decir que es Iorek Byrnison (y Lyra también, es un personaje fascinante) de la obra Pullman's His Dark Materials.

KZ- Cuando estás dibujando ¿qué música sueles usar?

Z- ¡Esta sí que es buena! No lo sé, actualmente hago muchas cosas a la vez, suelo trabajar en varias imágenes al mismo tiempo (uno de los motivos por los que no hago sesiones de Live Stream), ¡así que mi lista va desde la ópera hasta el heavy metal fácilmente!

KZ- ¿Estás trabajando en algo nuevo? ¿Qué tal un webcómic?

Z- Estoy planeando un sketchbook alrededor de uno de mis viejos proyectos, que se llama Stanzas Y la opción webcómic la tengo en consideración..

KZ- Si quisieras publicar tu trabajo, ¿preferirías editorial o autopublicación? ¿Por qué?

Z- ¡No te lo podría decir! Me voy a aventurar a autopublicarme el sketchbook y ver cómo funciona, y espero que si va bien, ¡podré compartir mis trabajos con la gente!

KZ- ¿A qué artistas admiras?

Z- Son muchos, desde que empecé hasta hoy; uno de los artistas que admiro, el que más, es Makani (http://makani.deviantart.com) ella fue una de las primeras artistas que descubrí en dA y ¡enseguida fue mi preferida! Me gusta la suavidad de sus líneas y el sentimiento que pone en todos sus dibujos.

También está Ayami Kojima, ¡su arte está más allá de las palabras! Ella es como mi héroe en el departamento de arte.

Y la conocida Orpheelin (http://orpheelin.deviantart.com) Me gustan su delicadeza y líneas suaves y sobretodo, soy una fan de Northern . Su historia, entorno, personajes, combinados en su estilo son para morirse. Sigo mirando sus libros una y otra vez preguntándome ¡cómo es posible que alguien sea tan bueno!


KZ- Tus trazos se acercan al manga. ¿Cuál es tu mangaka favorito? ¿Y tu manga preferido?

Z- ¿Mi mangaka favorito? Actualmente, lo admito, no estoy puesta en los mangas en general. Pero mi manga favorito es Angel sanctuary ( el único que he leído de principio a fin) y debería decir que mi mangaka preferido es Kaori Yuki.

KZ- Cuéntanos algo sobre Stanzas. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Z- Stanzas es uno de mis más viejos y queridos proyectos.

Gira entorno a Ezekiel, un muchacho joven que se quiere alistar en el ejército, pero suspende los exámenes. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra se abre, y es arrastrado a una nueva vida que no se podía esperar.

Mi personaje favorito es Kephran, me gusta su personalidad, entiendo las opciones que escoge durante la historia, aunque no sean las más acertadas, pero puede entenderse a medida que avanza la historia.

KZ- Hemos visto tus personajes en dA. Muñecas, vampiros, piratas (¿todos de Stanza?) ... ¿Tienes pensado hacer un artbook con ellos?

Z- ¡Sí! Estoy subiendo lo mejor de cada uno por ahora... Y si me guardáis el secreto, es el proyecto del sketchbook (que contendrá la historia, los personajes y su mundo) ¡Pronto!

KZ- Me encantan tus dibujos. ¿Cuál sería tu consejo para dibujar? (ya tengo una silla)

Z- ¡Eres muy amable querida!

Pero el mejor consejo que puedo darte es la pasión. Se apasionada en todo, ten un alma, un corazón que palpite.

La simetría y la perfección, no son lo más importante. No para mí.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -