Lo mejor de esta semana


Habemus cartel.
Javier Jiménez, ese granaíno internacional se ha encargado de su ejecución, en lo que ya es todas una declaración de intenciones.

El 26 y 27 de abril el Palacio de Deportes de Granada se llenará de Otakus ansiosos por conocer de primera mano novedades o para ver a sus invitados estrella, que estaremos pendientes de desvelar quienes serán; ya se ha abierto la veda: podéis adquirir vuestra entrada anticipada con premio, ya que pillando la del primer día, os regalan la del segundo ¿quién dijo crisis?.
A continuación os dejamos la nota de Prensa tal cual:

FicZone 14: 2x1: Se desvela el cartel oficial y comienza la venta anticipada de entradas

La convención FicZone, que se celebrará los días 26 y 27 de Abril en el Palacio de Deportes de Granada ha hecho público su cartel para esta edición, al tiempo que ha anunciado que ya pueden adquirirse entradas anticipadas tanto online como en librerías especializadas con una oferta de 2x1: Se regala la entrada del segundo día con la compra del primero.

La espera empieza a acortarse, y FicZone 14 ya tiene cara púbica. La convención de cómic, animación y Juegos de Granada ha hecho público el cartel de la que será su edición más grande. Realizado este año por el artista y diseñador de personajes granadino Javier Jiménez, el cartel es toda una declaración de intenciones.

En palabras del propio autor, “el cartel, que es una alegoría del poder de la imaginación, nos invita a volver a nuestra infancia, pues es en esta etapa cuando la creatividad y la imaginación son mayores”. Los niños, nosotros, capaces de fabular una lucha entre un monstruo y un robot que destrozan la ciudad deben disfrazarse de superhéroes para contener la ficción que ellos mismos han invocado. “Y este lugar donde guardar el torrente de ficción e imaginación”, añade Javier, “no es otro que el de FicZone”.

Así mismo, la asociación CrossOver ha confirmado que ya están a la venta las entradas anticipadas, que se pueden adquirir tanto online como físicamente en más de 10 tiendas al sur de España. Y además, para aquellos que compren una de las 2000 entradas anticipadas que hay a la venta, se les regalará otra para el día siguiente. Es decir, que aquellos que compren su entrada anticipada podrán beneficiarse de un 2x1. Dos entradas (una de sábado y otra de domingo) por 4€. El mejor precio de Granada para aquellos fans incondicionales que compren su entrada ya.


Javier Jimenez es un ilustrador y diseñador de personajes de Granada, que ya ha encontrado un hueco para sus creaciones en colecciones de EE.UU. o Japón.
Su estilo está influenciado por el cine kaiju, los dibujos animados clásicos, los juguetes de vinilo, la cultura urbana y el hip hop.
Sus personajes originales son Kaiju que se organizan en pandillas y mafias que luchan entre ellas y contra los cuerpos de justicia. Con un arsenal de bates de baseball, pistolas y por supuesto, super poderes de Kaiju, son un peligro a tener en cuenta.

Colaborador habitual de la asociación CrossOver, es el creador y comisario del formato de exposición Save&Destroy Art Show, que reúne a autores de muy diversa índole para crear, exponer y presentar obras entorno a un mismo tema cercano a la cultura popular. Tras 4 ediciones de este show (dos en Granada, una en Málaga y una en Suiza), volverá a comisariar una nueva edición en FicZone 14, que se centrará en uno de los principales temas del año.
En 2013 lanzó su primera figura de resina de su personaje Don Antler, así como su Gangsta Eyezon en colaboración con Max Toy, ambas figuras presentadas en la ComicCon de San Diego.

En 2014 planea lanzar más versiones de estas figuras, así como llevar a nuevos personajes a las tres dimensiones y seguir trabajando en distintos proyectos, entre los cuales destaca su labor como diseñador para la marca neoyorquina The Phantom Life.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -