Lo mejor de esta semana

Cyber Connect2 creó este proyecto que fue comercializado por Bandai; un videojuego que engloba Project. hack y .hack Conglomerate para la plataforma Playstation 2, donde un jugador novato llamado Kite es atacado por un monstruo que iba detrás de una chica. Siempre lo acompaña Orca, que queda en coma tras el ataque. La misión de Kite será rescatar a todos los comatosos.

Nuestro manga arranca tiempo después de que un virus llamado El Beso de Plutón ataque a toda la red informática.


Argumento:

Corre el año 2020 y tres años después de los sucesos que dejaron sin internet durante 77 minutos y que sirvió para lanzar el juego The World, éste tiene una nueva versión, The World R: X. Al ser el único juego disponible, todos están enganchados sin ver los efectos secundarios.

La pacífica vida de nuestro protagonista, Tokio Kuryu, cambia con la llegada de una nueva estudiante a su instituto: Saika Amagi.

Saika lo lleva a la azotea y transfiere su cuerpo y conciencia al juego. Allí se da cuenta de que el tiempo e incluso la historia, va sin control alguno…

Access 001
 
Cyber Connect 2, desarrolló el videojuego .hack en el año 2002 a través de Bandai. Debido al éxito, sacaron anime y como no, manga, contando con la colaboración de M. Kikuya (conocido por su adaptación al manga Hoshi o Ou Kodomo).

Un dibujo sencillo pero efectivo, cuyos personajes principales muestran cantidad de detalles. Altos, espigados, casi andróginos y sin formas, denotan un carácter simplón y deducimos que lo importante no es el quién sino el qué de la historia.

Fondos casi ausentes, como simples pinceladas, para trasladarnos a un mundo cibernético e informático, donde no predominan las formas.

Las relaciones entre los protagonistas y el entramado del relato no quedan velados por el dibujo; simplemente se necesitaban unos trazos para relatar los acontecimientos. Algo muy distinto a lo que sucede en el videojuego, donde los gráficos están más cuidados.

Guess Messages

Si habéis jugado en alguna de las plataformas a alguno de los videojuegos de .hack, no merece la pena que os leáis el manga. Os desilusionará y no hallaréis respuestas a las preguntas que os queden en el aire.

La historia pierde fuelle por todos lados y un dibujo poco atractivo, hace el resto. Con el jugo que se le podría haber sacado a una historia que nos habla de internet, de cómo los juegos nos hacen perder el norte y de personalidades paralelas, se queda en agua de borrajas.

La dulce Saika se transforma en The World, dando paso a una personalidad imperiosa y exigente, que cree tener en Tokio a su esclavo. La relación entre ambos se ve ampliada con Jyotari Amagi, un programador, del que Tokio no se fía.

Segundas partes pocas veces son buenas y el protagonista original, Kite, hace una sombra alargadísima a Tokio. A pesar de transferirle su tarea de buscar los núcleos crono, salvar el mundo y hablarle de Fluegel, el carisma de Kite y el aura que envuelve a su personaje, no se ve en ningún momento eclipsado por la aparición y maneras de Tokio.

La vida virtual da para páginas y letras y no para unos trazos que te dejan con un sabor agridulce y no te resuelven nada.

Suele pasar que los libros estén mejor que las adaptaciones cinematográficas, por los matices y explicaciones. En este caso y dado que fue antes el videojuego, no es así.

En resumen: un manga para pasar el rato y que se queda en el “pudo haber sido y no fue”

Lo mejor: hay que echarle mucha imaginación y el relato lo consigue.

Lo peor: no supera ninguna de las expectativas que pudiera suscitar.

Ficha técnica:

 
Título original: .hack//Link ~Tasogare no Kishidan~
 
Autor: Cyber Connect 2/Megane Kikuya
 
Género: acción, fantasía, ciencia ficción
 
Categoría: Shônen
 
Nº tomos: 3 (abierta)
 
Año: 2007 (sin concluir)

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -