Las redes sociales parecen un poco caldeadas, pues al anime del momento está bajo la sospecha de plagio.

Recapitulemos:

El argumento de Kill la Kill gira en torno a Ryuko Matoi, estudiante transferida a la academia Honnouji, famosa por su férrea jerarquía, donde desembarca buscando al asesino de su padre, llevando como prueba la mitad de unas enormes tijeras.

¿Dónde hemos visto antes un argumento parecido?

Hace una década la revista Comic Zero Sum publicó un manga del que salieron 4 volúmenes llamado Gakuen Noise creado por Daisuke Ihara (guión) e Hiroyuki Oshima (dibujo) cuyo argumento gira alrededor de un estudiante transferido a una academia donde reina una férrea jerarquía, donde buscará al asesino de su mejor amigo...

Vistas las similitudes argumentales, nos queda la gráfica, donde también apreciamos algún que otro rasgo parecido. Oshima se ha pronunciado en su blog comentando que se han aprovechado de que ya hace un tiempo de su obra, que ha quedado obsoleta y que tal vez nadie apreciaría la similitud.

El guionista Ihara ve también similitudes con su obra Akuto: ACT sobretodo en el diseño de algún que otro personaje, como An Haritsuka (Akuto: ACT) y Nui Harime (kill la Kill)

No obstante, las reacciones de ambos autores han sido distintas. Mientras Oshima se lamenta de que se han aprovechado de que vive en Francia y de que pensaran que no se iba a enterar, Ihara comenta divertido que seguro que el estudio Trigger es fan de su obra y la quieren seguir disfrutando con Kill la Kill

Polémica servida.

De todas formas... ¿Hay algún cómic/manga/anime que tenga un argumento original nunca visto?

Aceptamos sugerencias...

Fuente: ANN