Lo mejor de esta semana

Vuelvo a mi sección que tan descuidada tuve en Diciembre, y ¿qué mejor que pregonar las bondades de una bebida? siempre y cuando disfrutemos y, por supus, no abusemos, me refiero a la cerveza.

Luego de las fiestas y demás celebraciones donde se come y toma un poquito de más (especialmente cuando hay 37° en pleno centro) me hallé viendo cómodamente varias series de Japón, aprovechando unas mini-vacaciones... y vislumbré conocidas marcas de cerveza, con lo cual empecé a pensar que el marketing pisa fuerte en cualquier terreno, era lógico que algo tan popular como el anime iba a tener su cuota de propaganda (y no encubierta, sino a la vista de todos).

 Pizza Hut siempre es pionera y su cajita blanca con el logo ya es conocido en títulos como Code Geass, Macross frontier, Kannagi, Oreimo, por mencionar algunos.
¿Y con el elixir del dios Thor? El estandarte lo lleva Misato Katsuragi con diferentes latas en la serie Neon Génesis Evangelion, luego One Piece posee barriles y toneles en las versiones televisivas y el formato papel, Batou (Ghost in the Shell) con su "San Miguel", etc.

 La cerveza en el país nipón aportó la idea de "igualdad" entre los jefes y sus dirigidos, siendo la más conocida la marca Asahi, servidor azulado la ha probado en algunas ocasiones y créanme, no es de alto tenor alcohólico (a pesar de lo que muestren las cifras en la lata)
El gusto es muuuuy diferente, la poca concentración de malta puede no caer muy bien en paladares ya acostumbrados, sin embargo se debe probar para exclamar: "¡¡he degustado una cerveza nipona!!" XD

 Pero me desvío del tema, las compañias de producción anime empezaron a recibir propuestas donde esta bebida fuera tomada en cuenta, lo cual es lógico ya que los detalles hacen la calidad, y si hay mucha gente tras un título, hay que intentar "promocionar".

Kaze no Tani es una cerveza que se degusta en el Straw Hat Café ¿algo particular? Sep, es una anexo del museo del Studio Ghibli que se encuentra en Mitaka, el nombre de la botella proviene de Nausicaä del valle del viento, obra de Miyazaki.

Aunque el predominante es en casi su totalidad la cebada, también pueden encontrarse variaciones de trigo y arroz. El componente que da ese toque de amargor y aroma es el lúpulo. Luego de todo los procesos de selección de los granos de cebada, limpieza. maceración, fermentación, reposo y un largo etc, viene el envasado.

Ya en varios títulos hemos observado que los personajes se sirven porrones del tamaño de una jarra, nada más lejos pues en el país nipón suelen toman directamente de las botellas.
El sake posee un proceso más parecido a la cerveza que al vino (pero mundialmente todavía se dice que es un vino de arroz o incluso licor, por el contenido alcohólico). Es conocido como "nihonshu", la palabra sake es utilizada para cualquier bebida alcohólica, y el proceso de fermentación se obtiene luego de varias etapas.

Cuando el almidón termina su ciclo, el contenido de alcohol oscila entre un 10% y 15%. Las leyendas de la isla dicen que el mejor tiempo para apreciar un buen sake es en primavera, sep, como el maestro de Rurouni Kenshin.

El mercado oriental es igual de agresivo que el occidental, y aprovecha cualquier icono para vender, así no es de extrañar que Hello Kitty! tenga su propia bebida promocionada como cerveza...pero sin alcohol y aditivada con frutas (o sea, un jugo)

Y algo para alegrar a la comunidad española: "La Socarrada", proveniente de Xátiva, Valencia, se llevó en 2012 la medalla de oro como una de las mejores cervezas del mundo en el "International Taste & Quality Institute" de Bruselas...y aunque muuuuy despacio, ya se consigue en algunos lugares de la isla del sol naciente ¿que tul?

Quien sabe si en algunos años hay una protagonista CLAMP o un chico con superpoderes que esté apreciando el sabor de una cerveza ibérica. Asahi, Kirin, Sapporo, Orion, Hitachino, Minoh Aji de Osaka, ¿has probado alguna? ¡Kampai!

{ 4 comentarios ... read them below or Comment }

  1. ¡Cerveza! La cerveza me parece a mí que tendría que ser nombrada bebida universal, creo que se bebe en todos los países con mayor o menor graduación.

    Me ha gustado mucho el recopilatorio que has hecho, muy intructivo, me he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
  2. Con moderación es una bebida fabulosa xd. Ahora tenía pensado hablar de las bondades del sake, pero debo informarme primero...hic!!!

    ResponderEliminar
  3. Me mato de enserio la bebida de Hello Kitty, aunque no se que me impresiono si hay una motosierra de ese gato

    ResponderEliminar
  4. Es que Hello Kitty! ya es universal, si hasta venden papel higiénico con la cara d elos personajes!! Yo lo tendría de colección xd

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -