La semana anterior os recomendé cómics de autores patrios... Me las he visto y deseado para encontrar extranjeros cuyo argumento me atraiga, pero lo he logrado. Eso sí, no son tantos como españoles y el primero (y lo siento mucho...) es patrio. No obstante, mi gusto por la sangre y lo sobrenatural, ha pesado bastante.

Allá voy:

Las Desventuras de Leonardo el Vampiro, me tiene el corazón robado, no solo por su dibujo, sino por las carcajadas que me arranca cada vez que Lelia sube una página.

Ya os lo recomendé aquí y sigo debatiéndome entre la inocencia de Leonardo y el sexappeal de Nosfernando.

Es gratuito (hasta que esas editorial se de cuenta y deje de serlo ¬¬) así que aprovechad, insensatos y venerad al No-Muerto...

El humos y los tópicos pisoteados, lo más de lo más.

Podéis seguirlo aquí y no me digáis después que no os avisé.

No es extranjera, pero a este paso se nos va...

Y allá voy de nuevo con las cuquis:

Este segundo tomo, me ha atrapado tanto o más que el primero. Terra Formars de Yu Sasuga y Ken-Ichi Tachibana me tiene en ascuas.

La aparición de un virus mortal procedente de Marte, el único superviviente de la #Bugs 2, Shokichi Somachi, las cucarachas que van aprendiendo técnicas (aún no hablan, pero dadles tiempo)

No quiero hacer spoilers. Leedlo, engancharos como yo y a esperar el tercero.

Este segundo tomo, os dejará con la intriga. Así como el primero cerraba un arco, ahora es cuando despega la historia de verdad. Esta serie ha sido bautizada como la heredera de Gantz, así que dadle un voto de confianza, que no defrauda. Palabra.
8 euros tiene la culpa.


Llegamos a un cómic que salió de la web y del que ya os hablé aquí y cuyos derechos han sido adquiridos por Les Editions Brume: Stray Dog de Van Rah.

La convivencia de la raza humana con otras más monstruosas ( monstruoso es todo lo que se aparta un poco del concepto que tenemos de la humanidad) es en lo que se basa su argumento y su nivel gráfico roza la fantasía. Me encanta su diseño.

Podíais leerlo en MangaMagazine o pagar 13 euro más gastos a Les Editions Brume


Sí, fue la portada de nuestro Volumen 39.

La belleza de sus imágenes, el cómo se gestó la idea de su cómic Northern, bocetos y la galería de arte de sus fans (que cada vez son más y ya sabemos por qué...), hacen de este Artbook un imprescindible.

Con una edición cuidadísima, detallista y un papel como solo encontramos en Francia, a través de su Web podemos adquirir no solo este, sino cualquier obra de Orpheelin, que se las autofinancia y quedan así de bien.

Por 20 euros tenemos una obra de arte en casa. Sin lugar a dudas.


Como no tenemos money, con 20 eurillos también, podemos hacernos con AFZV, el cómic licenciado por Dolmen en el que David Hine, Roy Allan Martínez y Wayne Nichols nos hablan de una asociación que estudia, busca y acaba con vampiros y zombies, pues éstos proceden de virus.

Los vampiros no son esas criaturas guapas y sexies que nos pintan en cualquier cómic: se les cae el pelo y envejecen, no tan "rápido" como los humanos, pero sí con los mismos rasgos; de los zombies, lo que ya sabemos, no piensan y solo contagian el virus a través de la mordedura, siendo incapaces de organizarse como el clan vampírico.

Así pues, en una guerra entre vampiros y zombies... ¿Quién ganaría?


Lo he dejado para el final, pero debería haber sido el segundo. La obra de la que nos habló Marcos Martín en este post ya tienen nombre: Private Eye

Es un proyecto colgado vía internet y por el que se paga según el lector quiera. Es decir, el precio puede ser 0 (rastreros los hay en todas partes¬¬) hasta lo que uno decida que vale.

El dibujo es de Martín, pero el guión es de Brian K. Vaughan, así que para los extranjeros va.

En 2076 ya no existen los secretos, todo se sabe e internet ha desaparecido. Hay que ir enmascarado en público, para que se sepa cuanto menos mejor.
Un periodista sin licencia se verá envuelto en una trama misteriosa...

Podéis leerlo aquí y lo encontraréis tanto en español como en inglés. No olvidéis aportar, que los autores no suelen vivir del aire...

Nos vemos :3