Lo mejor de esta semana

Lo sé, lo sé: han terminado las Navidades (afortunadamente) y empezamos un nuevo año.

Pero, nos queda Reyes, una excusa tan buena como otra para leer, así que voy a repasar lo que a mi me gusta encontrar en una obra y empezaremos desde el precio más barato (o sea, online y colgado en subcultura u otras alternativas) hasta unos 30 euros, que nuestra maltrecha economía no da para más.
Empezamos


Lo sé. Ya os hablé de este webcómic aquí pero os voy a insistir un poquito más: la historia griega, los superhéroes... Y que es gratis, leñe, además de ser uno de los nominados a los premios GMI, contar con más de 150 fans logueados, entre los que me incluyo y tener ese dibujo preciosista y detallista que tanto me gusta.

Bajo la premisa todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, unos héroes son los custodios del legado del dios Kyrios que puede salvar la Tierra o hacer que caiga en la oscuridad más absoluta...
Podéis leer este fantástico relato en la web de subcultura


Übersexual es otro de esos cómics que vale la pena seguir.

Con un dibujo muy personal, casi 500 seguidores, un spin off en ciernes llamado The Lotus Eaters con la Yaoi Revolution y carcajadas aseguradas en la historia de Marisol, una chica que busca piso compartido y da con Lope, su hermana y Boris.

Empieza a narrar porqué le ha costado tanto trabajo encontrar piso, lo que ha visto, malentendidos... También hice mi recomendación aquí y se lo recuerdo a los más rezagados: leed Übersexual y vuestra percepción del sexo y las relaciones cambiarán de plano.

Podéis leerlo en subcultura


Vale. Nos disponemos de mucho dinero, pero por 7 euretes podemos acceder a la versión digital online de Home, ese cómic cuya primera edición lo petó y va camino de hacer lo mismo con la segunda.

Nuestro redactor Jorge Jiménez R. Nos habló de él en el Recopilador pero se dejó la parte interesante: el argumento.

Siglo XXI.

Las grandes corporaciones controlan la economía mundial. La degradación medioambiental es tan grave que la implantación de la tecnología de apoyo vital es indispensable para la supervivencia en la tierra. Los recursos naturales se han agotado, y la humanidad se ha visto obligada a salir al espacio para abastecerse. En casi 50 años de viajes a otros planetas nunca se ha encontrado rastro de vida alienígena. Hoy en día ni siquiera se busca.

Año 2096. Hoy.

Durante una misión de rescate en un lugar inexplorado de la galaxia, la nave militar U-426 del UNMC es absorbida por un agujero de gusano y se ve transportada hasta un extraño planeta. Allí, los soldados, ayudados por una misteriosa científica, harán el mayor descubrimiento de la historia. Un increíble hallazgo que podría revolucionar la humanidad. O destruirla.

Un misterio sin parangón se oculta en este nuevo mundo. Algunos matarán por ocultarlo, otros morirán por desvelarlo. Y su traumática experiencia sacará de todos ellos lo mejor y lo peor que llevan dentro.

Aún podéis haceros con la llave para leerlo o tenerlo en formato físico. El crowfunding gana fuerza a pasos agigantados.

Aportaciones aquí


Ya subimos a 7'50 euros (o si pilláis esa fantástica oferta de 3x 15 eurazos, que incluye Olympics, Ugnis y el fabuloso Let's Cook!)y continuamos con lo patrio, que es de lo mejor que hay.

Una historia olímpica, varios personajes dibujados por distintos autores y dos guionistas que se las ven y desean para atar todo el contenido.

Puede quedar algo genial o un batiburrillo sin sentido.

En mi opinión, consiguen un relato fluido, sin perder el hilo ni la identidad de cada dibujante.

Mi debilidad es Eduard Balust. Adoro su dibujo y no en vano ha llegado a ser uno de los finalistas en Japón; mientras se debate en dónde ir a currar, disfrutad de su dibujo.


No, no os vais a librar de una ración de maromos.

Ya me leí el primer tomo y espero el segundo como agua de mayo.

Fue una de mis recomendaciones manga, reseñada aquí y con la que insisto.

A pesar de que desde este segundo tomo, siga Lehanan en solitario, me pueden las ganas de ver cómo Athal, la bestia germánica es sometido por Claudius (que sí, reconozco que le he cogido el puntillo al yaoi).

Por 15 leuritos una preciosa dedicatoria exclusiva, Lehanan me hizo feliz y adicta a sus trazos. Ahora tengo que conseguir sí o sí la segunda parte de la historia... Y de paso, aprendemos inglés, no nos pase lo que a la Botella y su relaxing cup que ya bastante mal nos dejó. Culturicémonos ;)


Os lo esperábais. Y yo. El detective más elegante y premiado ( con permiso de Sherlock Holmes) del panorama actual, llega vestido de un color que suele simbolizar fracaso: el Amarillo.

Los artistas no se lo ponen por miedo al ridículo, está lleno de carga negativa y es el escogido por Guarnido y Canales para su quinto volumen.

No veo que les haya sido gafe... Más bien al contrario; ha superado con creces las expectativas y hasta ha gozado de una exposición en París, a la que tuvimos el privilegio de acudir y ponernos los dientes largos. Aquí nuestras impresiones.

Por 15 euros, una obra de arte en casa y si dudáis, Zent nos hizo una fabulosa reseña cuando empezó la saga ;).


Creí que no llegaba el momento de tenerlo al lado del 1er volúmen.

Como reza aquel anuncio, llevo un año esperando (en realidad más...) pero ha valido la pena.

El segundo tomo de Turo es como tiene que ser. Fantástico, abarcando dos volúmenes de la edición francesa ( de ahí el retraso o eso es lo que me dijeron) y por fin sé lo que ocurre con nuestro protagonista (que no, no os lo voy a spoilear) y sigue manteniendo esas pinceladas sobre esas cosas que todo buen friki alaba: guiños a nuestras series, nuestros cómics y todo ello con los magníficos dibujos de Mateo Guerrero. El minihéroe llamado a ser un clásico.

Nuestro compañero Víctor Gil nos hizo esta reseña del primer libro...
por 17 euros, más feliz que una perdiz.


Todo en este cómic es grande, desde el formato, hasta sus autores, cuyo dibujante, David Rubín, no ha dudado en patearse la penísula para que todos pudiéramos disfrutar de sus dedicatorias.

Tuve el privilegio de estar en una de las presentaciones, como plasmé en este artículo
La adaptación de un poema épico anglosajón con un héroe muy particular cuya fuerza radica en sus convicciones.

Es uno de los cómics más laureados del ya pasado 2013, que a pesar de costar 25 eurazos, bien los vale. Una edición cuidadísima por parte de Astiberri, un formato grande, brutal y un dibujo como solo Rubín sabe hacerlo: directo a la yugular.

No quiero contaros más porque será en breve una de nuestras reseñas ;)

No están todos los que son pero sí son todos los que están. Apuesto por el cómic de aquí, porque tenemos a los mejores y necesitaría más posts para continuar. Feliz entrada de año y no dejéis de leer ;)

{ 11 comentarios ... read them below or Comment }

  1. De toda la lista que pones y que me haya leído el único que podría recomendar con los ojos cerrados es Beowulf. Amarillo sinceramente no lo recomendaría, para leer algo de Blacksad sin duda empezaría por el primero, Un lugar entre las sombras (vamos, el negro), y ya luego seguiría, pero a mi parecer me parece el más flojo de los cinco que ha sacado.

    Turó lo tengo pendiente, leí el primero que sacó Norma y me gustó. A los demás habrá que darle la oportunidad.

    Cómics que recomendaría hay un porrón y medio, me gustaron especialmente Saga, El azul es un color cálido, los cuentos de la era cobra, Djinn (de éste ya sabéis que soy completamente fan xD), y también le dí la oportunidad a Brujeando de Valero y Guarnido (bastante divertidos). Pero para leer algo en formato europeo: Curiosity Shop, me encantaron los dos tomos primeros.

    Existe un recopilatorio de relatos lovecraftianos editados recientemente por Norma que valen mucho la pena y bueno, no podemos olvidarnos de Sortilegios de Munuera, otra jodida obra de arte.

    Y porque no recuerdo más, pero este año ha sido súper productivo y tenemos grandísimos autores patrios y extranjeros que han elevado muchísimo el caché.

    Ah, y manga, como no, esas reediciones fucking amazing de clásicos de Tezuka (el libro de los insectos humanos) o de Taniguchi (ese almanaque de mi padre maravilloso), o incluso esas ediciones de EDT fantásticas de Kago, hacen recuperar la esperanza :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja falta la 2a parte con los cómics no patrios, donde las cuquis tienen un lugar preferente...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Yso, mis recomendaciones son obras de este año. Hay obras que me gustan más pero no son de este año, así que no las pongo... Cuando haga un post sobre MIS cómics intemporales, verás por dónde voy ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo en la lista que te puse procuré también que fueran obras de este año o que hubieran sacado algo este año.

    Ya vi que lo tuyo era tipo patrio y actual xDD

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez tendré toda la colección de Blacksad...
    ¿Qué es esa imagen yaoi de Athal y Claudius? aaaaahhhhh jabón para mis ojossss XD

    ResponderEliminar
  6. A Turo le tengo mucha gana y debo pillarme ya otro de Blacksad. Por cierto, acabo de echarle un ojo a Übersexual y es la pollaca, y eso que sólo hay treinta y pocas páginas XDDD
    Home, creo que esta semana participo :p Le tengo también muchas ganas desde que lo puse en el Recopilador. Y estoy deacuerdo con Yso de que Sortilegios de manos de Munuera que es una joyaza que en cada relectura me gusta más.

    A ver si Tangomango no tarda mucho en llegar, que estoy comenzando a traducir y me va gustando (y de camino me vuelvo a recordar lo malo que soy para el francés :___D... llega ser inglés y está leido en tres días). Si lo acabo antes de que llegue por estas tierras escribiré algo, al menos para abrir el apetito de futuros compradores XDDDD

    Buena lista, y gracias por acordarte de un servidor. Sólo quiero dejar claro una cosa: NO ME OLVIDÉ DE NADA. La sinopsis está en el enlace que dejé ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Hablando de El recopilador, Dita, Yso, Calis...no me olvidé de mi sección de Opinión (pero como estoy en plan vacaciones, mi micro parte en 8 horas)...pronto hablaré sobre la cerveza de Japón, y su inclusión en el anime XD.

    ResponderEliminar
  8. Sé que no te olvidaste, como yo tampoco me olvidé de la mía, es una época un poco complicada la verdad xD

    Quiero ver ese artículo sobre la cerveza en Japón xD

    ResponderEliminar
  9. ¿Cerveza? ¡CERVEZA! Escribe INSENSATO Ò¬Ó

    ResponderEliminar
  10. Wow! pues señores no puedo mas que felicitarlos por este articulo, en verdad esta genial, me e divertido como enano leyendo y explorando todo. La verdad es que dentro de la evolución del noveno arte en el ciberespacio podemos encontrar que los contenidos son muy variados y hay cabida para todo tipo de lectores, desde el más comercial al más hipster.

    Igualmente si hablamos de artistas, podemos ir buscando una visión más amplia para una realidad cada vez más presente a nuestro alrededor y, por lo tanto, merecedora de un tratamiento igual al que le daríamos a cualquier otro tema o conjunto de obras relacionadas con el cómic. Porque, para nosotros los lectores, lo único que diferencia a estos artistas de otras opciones simplemente es el medio en el que se expresan y, por ende, las posibilidades y características propias del mismo. La cuestión no es entrar propiamente en el juego de encontrar una definición canónica al webcómic, sino buscar un prisma más personal, ver como los diferentes autores entienden este mismo concepto, cómo lo viven y, por ende, cómo lo siente e interpretan.

    El webcómic viene a ser una plataforma de exposición del cómic, una que acabará sustituyendo al formato físico tradicional por la simple inercia del progreso y el alcance de las nuevas tecnologías. Y naturalmente, en un medio tan incipiente cabe hacerse muchas preguntas: ¿Pero esta es la visión que tienen y comparten todos los autores del medio? ¿Es una impresión generalizada, una realidad ya contrastada o cabrían algunos matices? ¿Que secretos tiene el webcomicc ¿Como hacer para un webcomic exitoso? ¿Por qué comenzar un webcomic? ¿Como ganar dinero con un webcomic?¿Qué es para otros autores un webcómic? Hemos preguntado esto mismo a un grupo de autores nacionales, con distintos perfiles, visiones y objetivos y, por tanto, opiniones propias sobre el medio y lo que en él buscan. Y ellos se han mostrado dispuestos a ofrecernos sus definiciones sobre el webcómic y su personal interpretación del mismo.

    El único problema con los webcómics es que, al ser publicaciones de coste cero, hay una sobreabundancia de webcómics y hacer una criba es muy trabajoso. Pero está claro que en los últimos años las editoriales se han puesto las pilas en este asunto. No sé si es un cambio de mentalidad o que simplemente van sucediendo a su ritmo. Tal vez ha hecho falta una masa crítica suficiente de buenos webcómics para que los editores hayan empezado a prestar atención.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el comentario.
    Lo cierto es que el webcómic es un buen escaparate para darte a conocer y a pesar de la abundancia que hay, siempre se pueden utilizar filtros.
    Muchas editoriales empiezan a echar un ojo, porque hay verdaderas maravillas.
    ¿Hacer dinero con un webcómic?
    En principio no es la idea, pero van saliendo herramientas como Patreon o Tapastic, donde se sacan unos eurillos/dolares por los micromecenazgos.
    Me alegra que te haya gustado mi selección ;)

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -