Lo mejor de esta semana

El jpop llegua a España

LEVEL3 es el quinto álbum de estudio del grupo de electro pop Perfume compuesto por A~chan, Nocchi y Kashiyuka. Lanzado el pasado mes de Octubre en Japón, consiguió liderar las ventas de discos con ventas superiores a las 160.000 copias en su primera semana.

Sin duda todo un éxito para esta agrupación en la que una vez más y bajo la producción estelar del famoso DJ y productor musical Nakata Yasutaka, (productor de otros artistas de renombre como el dúo electrónico Capsule o la mundialmente conocida Kyary Pamyu Pamyu), se ha sido capaz de refrescar y crear una nueva línea de sonido para sus tres componentes. Todo ello, sin perder la dulzura y elegancia que caracteriza a este grupo cuyo debut se produjo hace más de 10 años en la ciudad de Hiroshima.

LEVEL3 nos transporta a un mundo en el que los sonidos electrónicos dance e incluso trance, en ciertos momentos, son fusionados con un pop melódico y pegadizo acompañado por unas voces robóticas a la par que dulces y "kawaiis".

Una combinación muy explosiva y que, como ya se ha dicho anteriormente, consigue ofrecer algo nuevo en cada lanzamiento por parte de la agrupación.

1. Enter the Sphere: Una introducción que nos adentra en el mundo futurista y eléctrico de Perfume con una combinación de escasa presencia de voz frente a una extensa parte instrumental con diversos cambios de ritmos y sonidos.

2. Spring of Life (Album mix): Sin duda, uno de los mejores singles que Perfume ha lanzado en toda su carrera. En esta ocasión ampliada y retocada aportando mayor importancia al bass, creando así un tema más cañero que se combina con la propia canción de corte muy pop.

3.Magic of Love (Album mix): Es quizás el peor tema del álbum dados los retoques que se le han dado para el álbum. El tema original que se lanzó como single, muy pop, hubiera sido mejor en este caso.

4.Clockwork: Se trata, tras la introducción, del primer tema original del álbum. Un tema muy cute pop y bastante relajado en comparación al resto de pistas del disco.

5. 1mm: Single promocional del álbum, destaca por la perfecta combinación de elementos muy pop con una fuerte presencia de sonidos electrónicos. Sin duda, una buena canción cuyo videoclip, a pesar del "atrezzo" tan llamativo, puede resultar insulso y con falta de coreografía por parte de un grupo cuyos pasos de baile siempre resultan llamativos y forman parte de su encanto.

6.未来のミュージアム (Mirai no Museum): Frente a la grandeza de 1mm nos encontramos al que ha sido, sin duda alguna, el peor single de esta era de Perfume. Un tema cute pop, bastante insulso en comparación con otras canciones del grupo, que fue empleado como banda sonora para la última película del famoso dibujo Doraemon, no tuvo una gran acogida ni por sus fans ni por el público japonés.

7. Party Maker: Mi tema favorito del disco. Más de 7 minutos de canción en el que grupo se transforma por completo en el dúo Capsule con un tema muy cañero a través de un tema techno dance pop con fuertes cambios de ritmo y escasa presencia de las voces de la agrupación. Sin duda una joya en la carrera del grupo.

8.ふりかえるといるよ (Furikaeru to iru yo): Tras la "agresividad" del tema anterior, el grupo retoma su cute dance pop con esta canción. Divertida y simpática.

9. ポイント (Point): Bside del single Spending all my time, es un tema cute dance pop bastante animado.

10. だいじょばない (Daijo Banai): Tras una parte cute en el disco, el grupo vuelve a retomar su fuerza con el que fue el bside de 未来のミュージアム(Mirai no Museum). Un tema muy upbeat y llamativo por la sucesión de voces y lo pegadizo que resulta el estribillo a pesar de la rapidez con la que éste es pronunciado.

11. Handy Man: Canción muy sorprendente por la inspiración arábiga del sonido que supuso el bside del single Magic of Love.

12. Sleeping Beauty: Sin duda alguna otra de las canciones nuevas más interesantes del disco. A pesar de que en buena parte de la canción se usa el mismo patrón de sonido que una anterior producción del grupo llamada Butterfly, resulta una evolución de ésta por aportar mayor fuerza a la base con un bass más marcado a la par que cambios llamativos de sonido. De nuevo es un tema que destaca la poca presencia de parte cantada por el grupo.

13. Spending all my time (Album mix): Otro de los temas estelares del blog. Una canción que nos presenta a un grupo que busca llamar la atención internacionalmente con una letra prácticamente en su totalidad en Inglés. De nuevo, la canción presenta nuevos retoques, destacando la fusión que se hace entre el tema original dance pop junto con los pequeños "bridges" entre estrofas y estribillos con una fuerte presencia electrónica.
 

14. Dream Land:El cierre del disco viene de la mano de una canción muy dulce y cute a la par que relajada en cuanto a la base musical que la compone.Este álbum, LEVEL3, increíble pero cierto, ha conseguido llegar a España y ser puesto a la venta en tiendas físicas de nuestro país como El Corte Inglés o FNAC con un precio de venta de 16.99 en una edición Deluxe compuesta por un libreto de 24 páginas con fotografías y todas las letras de las canciones y un DVD, completamente subtitulado en inglés, con un par de reportajes y el videoclip del tema 1mm. Siendo así el primer disco de jpop en llegar a España.

Sin duda una gran apuesta por este grupo que sigue imparable en su conquista del mundo tras realizar 2 giras mundiales de forma consecutiva. En 2012 por varios países asiáticos y en 2013 por Londres, París y Colonia (Alemania).

A todo esto se suma el hecho de que el grupo continúa con sus actividades en Japón este 2013 y es que su nuevo single, Sweet Refrain, ya está disponible.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -