Lo mejor de esta semana

Y vuelvo otro domingo más. kzetanianos y kzetanianas, para cerrar de una vez este apartado de algunas series que recomiendo a una amiguilla que un día me preguntó: ¿Y qué serie puedo ver ahora que ha acabado Breaking Bad?. Pues es dificil, nos ha dejado muy huérfanos, pero aún así aún siguen en antena grandes series y eso que aquí y en la pasada lista no nombro algunas que por no haberlas comenzado a ver no quería ponerlas: como Roma o Boardwalk Empire. Pero vamos al meollo del asunto, amiguilla y continuemos hablando de series...


¡QUE PASSSADAAAAAAAAAAA*!



-          Sherlock

    Miniserie que por ahora lleva dos temporadas y ya acaba de estrenarse la tercera temporada con otro capítulo de los de quitarse el sombrero. Una delicia hecha serie. Si creías que Sherlock Holmes no podía tener una digna y magnífica serie que sea en la actualidad, entonces, amiga mía, estabas equivocada. Con Moffat todo es posible, y él ha conseguido crear un Sherlock Holmes actual, donde la tecnología es fundamental para el desarrollo de las historias, o que se hacen fundamentales para que las historias de siempre se desarrollen en la actualidad de forma verídica.
   A quién no consiga enganchar esta serie es que tal vez está un poco muerto en su interior, porque es adrenalina en estado puro.


-          Doctor Who



    La serie más longeva del mundo es inglesa. 50 años ha cumplido ya tenemos un especial en la revista (nº 44) por parte del piratilla y compañero Arth. Ciencia ficción, fantasía, pura MAGIA. Si quieres reír, esta es tu serie. Si quieres pasar miedo, es tu serie. Si quieres vivir grandes aventuras, enamorarte de sus personajes, es tu serie. Si quieres ver como una cabina de teléfonos es una enorme nave espacio-temporal por dentro… ES TU SERIE.
    No es necesario que veas las temporadas de hace eones, con que veas la serie desde el nuevo pistoletazo en 2005 será suficiente. Si estás dispuesta a escoger esta serie, no puedes perderte ver sus especiales de navidad o colgado por “el Tubo” que completan todas las temporadas existentes.
    ¿Cómo no va a caer bien un protagonista como el Doctor que ya tiene nueva cara?

-          Hanibal

    Serie bastante reciente que trata de forma distinta la historia de Hanibal Lecter. Sí, el famoso asesino y devorador de personas vuelve en una extraña serie donde lo mejor es ver como cada asesinato que se enseña se trata con cierta macabra hermosura y como se cierne en el aspecto psicológico de sus protagonistas. Puro arte. Una serie distinta, que se adentra en lo más profundo de la psique de sus personajes. Espero con ansias su segunda temporada.

-          Vikingos


     Pronto llegará su segunda temporada y esta serie es para fliparlo. No sé hasta qué punto se acercará al rigor histórico cuando visionas poblados y ataques, pero la cosa es que se lo creen, es seria, va al grano y mola. La serie se centra en las leyendas sobre  Ragnar Lodbrok, héroe famoso de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. Y cómo este va escalando poder con cada victoria conseguida. 

-          Arrow

       Los superhéroes ya tiene de nuevo cogida a la televisión por el cableado* (que mal queda esta frase). Da igual, la cuestión es que a DC le está yendo mejor la cosa por este medio que por cine, o al menos yo lo estoy disfrutando más. La historia de Green Arrow (Flecha Verde) cambia para los nuevos tiempos y nos encontramos con multimillonario y playboy Oliver Queen, rescatado con vida en una isla del Pacífico y de vuelta a Starling City. Pero ha cambiado más de lo que podría creer toda su familia y allegados. En la noche es un vengador que mata a flechazo limpio a todo aquél que ha traicionado a la ciudad, robándoles su fortuna y devolviéndola a sus legítimos poseedores; mientras entre acto, sin darse cuenta, se va convirtiendo en un héroe. Acabada la primera temporada dejará de lado ese lado vengador para convertirse en “el héroe que Starling City necesita”.

    Acción a ritmo de artes marciales varias, aventuras, una primera temporada con demasiados triángulos amorosos sacados de una serie de instituto que se queda a un lado en la segunda temporada, y una banda sonora de alucine. Bueno, vale, y las chicas estaréis bien contentas con su prota masculino. Todo eso es lo que puedes encontrar.

-          Black Mirror

     Vuelvo a tierras inglesas para hablarte de LA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN. Sí, Doctor Who también está ahí, pero Black Mirror es totalmente diferente. Capítulos conclusivos que nos habla de historias diferentes donde la cuestión es poner al ser humano al límite de lo que puede llegar a causar las nuevas tecnologías si se usan indebidamente o el afán del ser humano si seguimos la senda del fanatismo. Cada capítulo nos hace pensar, nos hace vibrar. Algunos hablando de política, otros de justicia, otros de libertad y otros hablando de amor. Da igual. Habrá capítulos que gusten más que otros, pero todos ellos te dirán algo. Una miniserie con dos temporadas que no has de perderte, querida amiga.


-          Juego de Tronos.


     Lo he dejado para el final. Porque a estas alturas sólo hay tres tipos de personas que no ven esta serie. Los primeros, aquellos que leen los libros y que les da igual la serie o no soportan los cambios que en parte ven necesarios por el cambio de formato. Los segundos, aquellos que no les gustan (que los hay). Los terceros, aquellos que están desconectados del mundo. Por si eres una de las del tercer grupo, pues aquí te lo menciono.
    Juego de Tronos es la actual joya de la corona de HBO (que a ver para cuando se deciden qué hacer con Monster de Urasawa a manos de Guillermo del Toro), una serie de tramas palaciegas, guerras, traiciones y corrupción en un mundo fantástico medieval donde la magia se ha olvidado y los antigas escritos de dioses, dragones y caminantes blancos se creen ya leyenda. Pero a la vez que la traición y las tramas política salpican a la familia Stark, algo comienza a emerger; un pasado de Dioses y grandes poderes comienza a resurgir a la misma vez que una gran guerra en Poniente y más allá.
   “Se acerca el invierno”…


  Y así, dejo esta minilista donde no están todas las grandes series, pero hay un buen puñado donde poder decidir.
  Yo por mi parte me preparo para otra entrada de lax-antiladas.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -