Y vuelvo otro domingo mĆ”s. kzetanianos y kzetanianas, para cerrar de una vez este apartado de algunas series que recomiendo a una amiguilla que un dĆ­a me preguntĆ³: ¿Y quĆ© serie puedo ver ahora que ha acabado Breaking Bad?. Pues es dificil, nos ha dejado muy huĆ©rfanos, pero aĆŗn asĆ­ aĆŗn siguen en antena grandes series y eso que aquĆ­ y en la pasada lista no nombro algunas que por no haberlas comenzado a ver no querĆ­a ponerlas: como Roma o Boardwalk Empire. Pero vamos al meollo del asunto, amiguilla y continuemos hablando de series...


¡QUE PASSSADAAAAAAAAAAA*!



-          Sherlock

    Miniserie que por ahora lleva dos temporadas y ya acaba de estrenarse la tercera temporada con otro capĆ­tulo de los de quitarse el sombrero. Una delicia hecha serie. Si creĆ­as que Sherlock Holmes no podĆ­a tener una digna y magnĆ­fica serie que sea en la actualidad, entonces, amiga mĆ­a, estabas equivocada. Con Moffat todo es posible, y Ć©l ha conseguido crear un Sherlock Holmes actual, donde la tecnologĆ­a es fundamental para el desarrollo de las historias, o que se hacen fundamentales para que las historias de siempre se desarrollen en la actualidad de forma verĆ­dica.
   A quiĆ©n no consiga enganchar esta serie es que tal vez estĆ” un poco muerto en su interior, porque es adrenalina en estado puro.


-          Doctor Who



    La serie mĆ”s longeva del mundo es inglesa. 50 aƱos ha cumplido ya tenemos un especial en la revista (nĀŗ 44) por parte del piratilla y compaƱero Arth. Ciencia ficciĆ³n, fantasĆ­a, pura MAGIA. Si quieres reĆ­r, esta es tu serie. Si quieres pasar miedo, es tu serie. Si quieres vivir grandes aventuras, enamorarte de sus personajes, es tu serie. Si quieres ver como una cabina de telĆ©fonos es una enorme nave espacio-temporal por dentro… ES TU SERIE.
    No es necesario que veas las temporadas de hace eones, con que veas la serie desde el nuevo pistoletazo en 2005 serĆ” suficiente. Si estĆ”s dispuesta a escoger esta serie, no puedes perderte ver sus especiales de navidad o colgado por “el Tubo” que completan todas las temporadas existentes.
    ¿CĆ³mo no va a caer bien un protagonista como el Doctor que ya tiene nueva cara?

-          Hanibal

    Serie bastante reciente que trata de forma distinta la historia de Hanibal Lecter. SĆ­, el famoso asesino y devorador de personas vuelve en una extraƱa serie donde lo mejor es ver como cada asesinato que se enseƱa se trata con cierta macabra hermosura y como se cierne en el aspecto psicolĆ³gico de sus protagonistas. Puro arte. Una serie distinta, que se adentra en lo mĆ”s profundo de la psique de sus personajes. Espero con ansias su segunda temporada.

-          Vikingos


     Pronto llegarĆ” su segunda temporada y esta serie es para fliparlo. No sĆ© hasta quĆ© punto se acercarĆ” al rigor histĆ³rico cuando visionas poblados y ataques, pero la cosa es que se lo creen, es seria, va al grano y mola. La serie se centra en las leyendas sobre  Ragnar Lodbrok, hĆ©roe famoso de la cultura nĆ³rdica que saqueĆ³ Northumbria, Francia y BretaƱa. Y cĆ³mo este va escalando poder con cada victoria conseguida. 

-          Arrow

       Los superhĆ©roes ya tiene de nuevo cogida a la televisiĆ³n por el cableado* (que mal queda esta frase). Da igual, la cuestiĆ³n es que a DC le estĆ” yendo mejor la cosa por este medio que por cine, o al menos yo lo estoy disfrutando mĆ”s. La historia de Green Arrow (Flecha Verde) cambia para los nuevos tiempos y nos encontramos con multimillonario y playboy Oliver Queen, rescatado con vida en una isla del PacĆ­fico y de vuelta a Starling City. Pero ha cambiado mĆ”s de lo que podrĆ­a creer toda su familia y allegados. En la noche es un vengador que mata a flechazo limpio a todo aquĆ©l que ha traicionado a la ciudad, robĆ”ndoles su fortuna y devolviĆ©ndola a sus legĆ­timos poseedores; mientras entre acto, sin darse cuenta, se va convirtiendo en un hĆ©roe. Acabada la primera temporada dejarĆ” de lado ese lado vengador para convertirse en “el hĆ©roe que Starling City necesita”.

    AcciĆ³n a ritmo de artes marciales varias, aventuras, una primera temporada con demasiados triĆ”ngulos amorosos sacados de una serie de instituto que se queda a un lado en la segunda temporada, y una banda sonora de alucine. Bueno, vale, y las chicas estarĆ©is bien contentas con su prota masculino. Todo eso es lo que puedes encontrar.

-          Black Mirror

     Vuelvo a tierras inglesas para hablarte de LA SERIE DE CIENCIA FICCIƓN. SĆ­, Doctor Who tambiĆ©n estĆ” ahĆ­, pero Black Mirror es totalmente diferente. CapĆ­tulos conclusivos que nos habla de historias diferentes donde la cuestiĆ³n es poner al ser humano al lĆ­mite de lo que puede llegar a causar las nuevas tecnologĆ­as si se usan indebidamente o el afĆ”n del ser humano si seguimos la senda del fanatismo. Cada capĆ­tulo nos hace pensar, nos hace vibrar. Algunos hablando de polĆ­tica, otros de justicia, otros de libertad y otros hablando de amor. Da igual. HabrĆ” capĆ­tulos que gusten mĆ”s que otros, pero todos ellos te dirĆ”n algo. Una miniserie con dos temporadas que no has de perderte, querida amiga.


-          Juego de Tronos.


     Lo he dejado para el final. Porque a estas alturas sĆ³lo hay tres tipos de personas que no ven esta serie. Los primeros, aquellos que leen los libros y que les da igual la serie o no soportan los cambios que en parte ven necesarios por el cambio de formato. Los segundos, aquellos que no les gustan (que los hay). Los terceros, aquellos que estĆ”n desconectados del mundo. Por si eres una de las del tercer grupo, pues aquĆ­ te lo menciono.
    Juego de Tronos es la actual joya de la corona de HBO (que a ver para cuando se deciden quĆ© hacer con Monster de Urasawa a manos de Guillermo del Toro), una serie de tramas palaciegas, guerras, traiciones y corrupciĆ³n en un mundo fantĆ”stico medieval donde la magia se ha olvidado y los antigas escritos de dioses, dragones y caminantes blancos se creen ya leyenda. Pero a la vez que la traiciĆ³n y las tramas polĆ­tica salpican a la familia Stark, algo comienza a emerger; un pasado de Dioses y grandes poderes comienza a resurgir a la misma vez que una gran guerra en Poniente y mĆ”s allĆ”.
   “Se acerca el invierno”…


  Y asĆ­, dejo esta minilista donde no estĆ”n todas las grandes series, pero hay un buen puƱado donde poder decidir.
  Yo por mi parte me preparo para otra entrada de lax-antiladas.