Esas preciosas muƱecas que viven un auge especia y cuya customizaciĆ³n necesita de expertas manos.

Ya os hablamos de la ExposiciĆ³n FotogrĆ”fica Blythe que tuvo lugar en Granada; pues bien, Madrid no se queda atrĆ”s y alojarĆ” a todo tipo de profesionales dedicados a la customizaciĆ³n de estas bellas criaturas.

La Blythe es una muƱeca de colecciĆ³n creada en 1972 por la ya desaparecida compaƱƭa de juguetes estadounidense Kenner y cuya caracterĆ­stica principal es tener los ojos enormes y un mecanismo posterior para cambiarles el color y/o la posiciĆ³n.

En el aƱo 2000 la compaƱƭa americana Hasbro (sucesora de Kenner) cediĆ³ los derechos de Blythe a la japonesa Takara. La primera 'Neo Blythe' (ya desarrollada por Takara) fue usada en una campaƱa televisiva de los almacenes Parco con instantĆ”neo y rotundo Ć©xito. Este hecho permitiĆ³ la vuelta de Blythes a los EE.UU. y de allĆ­ al resto del mundo, convirtiĆ©ndose en el objeto de culto que conocemos hoy.

Tienen la peculiaridad de que son fĆ”cilmente transformables (que no transformers..) para adaptarlas a nuestro gusto, asĆ­ que las artistas mĆ”s importantes del momento se darĆ”n cita en este evento socio cultural que tendrĆ” lugar el 31 de mayo. Se pondrĆ”n encontrar las Ćŗltimas tendencias de estas muƱecas, compartir esta forma de ocio y al mismo tiempo, conseguir todo lo relacionado con las muƱecas. Excelente ocasiĆ³n para ver y disfrutar de las blythes en todos sus aspectos.

La convocatoria para contratar un stand para la venta de estas muƱecas, de sus accesorios, complementos y merchandising ya estĆ” abierto a todo el pĆŗblico.

BLYTHE MADRID 2014
31 de Mayo de 2014
C/Ros de Olano 7, Madrid (Zona Prosperidad)
Durante todo el dĆ­a
+ info: eventoblythemadrid@gmail.com
Prensa: Miguel A. Alejo. alejoedea@yahoo.es