Luego de caer de un barranco y quedar inconsciente, David Freeman se despierta para visualizar que todo ha cambiado: sus padres de mudaron, fue declarado perdido e incluso muerto, y han pasado ocho aƱos pero Ć©l sigue igual, aunque su familia y el mundo siguiĆ³ su curso.

Ahora ve a sus padres mĆ”s viejos y su pequeƱo hermano (¡le pasa en edad y altura!) lo pone al corriente de lo sucedido luego de su desapariciĆ³n. Al mismo tiempo una nave espacial extraterrestre hace su apariciĆ³n en las cercanĆ­as, sin posibilidad de poder ingresar ni modificar su coraza. ¿Puede estar conectado con David? ¿Por quĆ© Ć©ste mantiene su aspecto a pesar del tiempo trascurrido? 

La NASA descubre que el cerebro del protagonista contiene datos y mapas estelares de un planeta desconocido y desea obtener el mƔximo provecho reteniƩndolo en sus instalaciones. Sin embargo una voz telepƔtica ayuda a David a escapar, guiƔndolo al hangar donde se halla la nave espacial...

Ahora Ć©l debe ayudar al tripulante mecĆ”nico con la informaciĆ³n guardada en su cabeza, y mientras aprende todo lo referido a otros universos, criaturas y formas de vida inimaginables, inicia una poco comĆŗn amistad con la inteligencia artificial a quien bautiza Max.

Aunque su deseo es volver con su familia, se siente perdido en esta Ć©poca ¿Existe alguna posibilidad de volver en el tiempo?

Si bien no era de forma alguna una "revoluciĆ³n" para el cine fantĆ”stico y/o ciencia ficciĆ³n, tuvo sus momentos Ć”lgidos.
Las tomas de formas tridimensionales estaban prƔcticamente a oscuras, tƩcnicas de efectos de "metal lƭquido" a travƩs de computadoras fueron novedosas y creƭbles, a travƩs de trucos de cƔmara no usados hasta ese momento.

 Otra joya fue que la mĆŗsica que sintoniza Max eran fragmentos de canciones conocidas, pero la banda sonora de la pelĆ­cula fue creada en su totalidad por sintetizadores digitales. 


La impresiĆ³n del pequeƱo David al reencontrarse con su familia es Ć©pica: al principio corre lleno de felicidad, pero al tenerlos cerca los nota con mĆ”s edad, se asusta, se paraliza, no entiende y accede a ser su cerebro auscultado, investigado como conejillo de Indias. Un salto en el tiempo, algo que sĆ³lo ha visto en cĆ³mics, donde con la teorĆ­a de la relatividad han pasado para Ć©l sĆ³lo 4 horas, pero en el mundo el reloj corriĆ³ 8 aƱos.


Su encuentro con Max no es amistosa al inicio, pronto deben unirse para poder conseguir sus objetivos, y el extraterrestre aprende las emociones.

Si bien la nave es parte de la estructura misma del visitante intergalƔctico, David pronto adquiere la habilidad de poder manejarla, convirtiƩndose en un Navegante.

 Para destacar es la participaciĆ³n de una joven de 21 aƱos que ya empezaba a ser notada por Hollywood, Sarah Jessica Parker, quien se convertirĆ” en su aliada y pondrĆ” en aviso a los padres.
Matt Adler, interpretando al hermano "del futuro" es famoso por ser un doblador de voz bastante versĆ”til. en tanto la madre es VerĆ³nica Cartwright, actriz con casi 50 pelĆ­culas en su haber, aunque siempre serĆ” recordada como Joan Lambert, la mujer que gritaba en Alien (escena que le valiĆ³ un Saturn como actriz de reparto).

¿Es una buena pelĆ­cula? Personalmente le doy un siete, lo mejor serĆ”n los diferentes planos que las cĆ”maras ofrecen cuando la nave se transporta de una localidad a otra. Para disfrutar con los parlantes altos y creer que piloteamos un ovni tuneado, nos vemos en dos semanas.