Aunque Aiko Nakano lleva una década en el mundillo de la música, es ahora cuando su nombre está sonando con fuerza y no sin razón, pues el opening de Dancing in The Vampire Bund puede gustar más o menos pero hay que admitir que su potente voz acaba enganchando y provoca que uno quiera seguir un poco más su carrera musical. Y eso sin duda ha ocurrido al que se encarga de transcribir la siguiente entrevista realizada junto a Ysora con preguntas de gran parte del equipo de KZ. Y es que Aiko Nakano a resultado ser un encanto de persona que incluso llevó con gran humor una gran metedura de pata de un servidor con una de las preguntas. Y si hablo de ella es porque nunca antes me he divertido tanto en meter “las pezuñacas”. 



  Pero vamos a lo que vamos. Aiko Nakano formó su primer grupo mientras estudiaba bachillerato y viendo que la cosa funcionaba, comenzó a dar conciertos en salas de Fukuoka (Japón). Su primer concierto en solitario fue en abril de 2002 y en noviembre de ese mismo año se mudó a Tokio, para comenzar a componer canciones y a dar conciertos mientras participaba en audiciones. En 2007 debutó a través de Recochoku con la canción de llamada Name. Tras este tema, vino Sakura Chip, Summer y Sugar. En febrero de 2008, realizaría su primer concierto en solitario en Tokio. En verano de ese mismo año sus canciones se encontraban disponibles para descarga a través de Mora, Napster, OnGen, Tsutaya e iTunes.  

En enero de 2010, publicó su primer multisencillo Friends, que incluía la versión del famoso tema del grupo Rebecca y sirvió de tema de apertura para la adaptación animada de Dance in the Vampire Bund (Bailando con vampiros) editado por Yowu Entertainment. Para la misma serie también compuso la letra del ending. Camellia no hitomi se lanzó en mayo del año siguiente y sirvió de tema de cierre de la adaptación animada del popular manga Hidan no Aria. Ha participado también en los animes populares de Happy Lesson Advanced e Is this a Zombie? Desde entonces, ha compaginado su actividad musical con composiciones para otros artistas.
(Información extraida desde la web de Ficomic). 


Koukyou Zen.- ¿Cómo decidiste dedicarte a la música?
Aiko Nakano.- Desde que era pequeña sentí que había nacido para cantar. ¡Y aquí estoy!

KZ.-¿Cómo fueron tus primeras experiencias como grupo musical? Pues tuviste pequeño grupo musical en el instituto
AN.-Esta experiencia de crear un grupo fue lo más importante. Aprendí a componer música, a transmitirla y a usar programas de BPM que sirve para componer canciones.

KZ.-¿Por qué decidiste emprender carrera en solitario?

AN.-Cuando creé el grupo había más miembros… por lo que había buenas experiencias y malas experiencias. Pero no me sentía una persona con fuerzas, valiente; me di cuenta de todo lo que debía aprender, sin depender de otras personas. Y vi que podía hacerlo por mi misma. Esas son las ventajas de ir en solitario, te hace ver tu propia fuerza.

KZ.-Como paganos en el mundo musical nipón ¿cómo una de tus canciones llegó a un anime? ¿primero se escoge la música o se compone para el anime?
AN.-Por regla general, el anime es lo primero y entonces se compone la canción. No hay más.


KZ.-¿Qué ha supuesto para tu carrera que Friends fuera escogida para el opening de Dance in the Vampire Bund?
AN.-Antes componía canciones indi para ITunes. Esto ha sido un gran salto, tanto en plataformas, pasando a la venta de CD´s, como en mi carrera en Japón.

KZ-¿Qué te parece la acogida de manga y anime en España?

AN.-Me parece que, igual que en Japón, por parte de los jóvenes, su aceptación a nivel de fans  es muy grande y no hay gran diferencia con Japón.

KZ.-¿Hasta dónde quieres llegar al mundo de la música y a quién admiras?
AN.-Hacer un concierto en Budokan, lugar donde caben más de quince mil personas y donde todo cantante quiere realizar un concierto alguna vez. Y me encanta T.M Revolution, los cuales han compuesto música para openings de Gundam.

Blog oficial de Aiko Nakano: http://ameblo.jp/aiko-nakano0710