Lo mejor de esta semana

Por Calistina

Seffana Seff  nació el 25 de agosto entre Bélgica y Holanda (nos deja con la incógnita). Sus medidas de infarto, tez blanca y ojos verdes, hablan por sí mismos.

Empezó como modelo y su trabajo llamó la atención, no solo de fotógrafos, sino de dibujantes que vieron en ella ese personaje que tenían que plasmar y tenía sus delicados rasgos.

Sepamos algo más de ella.

KZ- ¿Cuándo decides que quieres dedicarte al mundo de la moda, como cosplay, pin up o modelo?

SS- Empecé posando para fotógrafos  por pasión. Este hobby se propagó rápidamente y me llamaron para proyectos más personales. He posado para revistas, portadas, etc.. Y los proyectos siguen creciendo.

Mis fotos están rodando por internet y han servido de inspiración a muchos artistas, los más talentosos. Gracias a esa maravilla, he trabajado con artistas brillantes como dibujantes de cómic, para pósters u otros artbooks.

Como soy medio fan de la fotografía y los cómics, naturalmente se traduce en mis fotos de cosplay, de fantasía y cómics.


KZ- Como Pin Up o cosplayer, ¿en qué profesión te sientes más realizada?

SS- Me gusta más el cosplay porque tengo la oportunidad de ser varios personajes distintos. Me gusta cambiar de piel, como un esquizofrénico, artísticamente hablando. Tengo la mente dividida en dos: la que está en el mundo real y otra fuera de este mundo.

KZ- Anime/videojuegos son los cosplays más vistos. ¿Cuál es el tuyo y por qué?

SS- Los personajes sexies y peligrosos... O que se acercan a mi personalidad oculta.
Mis personajes siempre son sexies, peligrosos, reveladores de mi lado oculto...

KZ- Poison Ivy o Black Cat son algunos de tus cosplays. ¿Cuál es el cosplay que te gustaría hacer?

SS- Sí es cierto, me cosplayeé de poison Ivy y Black Cat para las convenciones de París. Pero también me vestí de personajes manga y con ropa steampunk.

Me cosplayearé de Chery Moon con mi grupo de chicas en la próxima convención de Bruselas. Y disfrutaré el próximo cosplay que estoy preparando es XXX (¡sorpresa!)

KZ- Cuando preparas un cosplay, ¿qué es lo más difícil?

SS- Lo más difícil es estar seguro de respetar al máximo el personaje. La presencia tiene que ser exacta al cómic.

KZ- Has sido la musa de Mike Ratera o Michael Calandra. ¿Con qué autor es más fácil trabajar?

SS- Sigo trabajando con ellos. Trabajamos juntos en nuevos proyectos. ; si voy con un artista que tiene varios proyectos es porque tenemos la misma visión y respetamos nuestro arte.

KZ- Volvamos al mundo del cómic. ¿ Con qué personaje te sientes más identificada?

SS- No me identifico con ningún personaje en mi vida real. Pero es fácil meterse en la piel del personaje al que "juego". Me siento bien como Black Cat, es uno de los que más se podría parecer a mi vida real, especialmente por su lado fetiche. Me gusta particularmente aparecer de la guisa de personajes que son provocativos pero fuertes, con las convicciones y la imagen de mujer fuerte y libre.

Me siento poderosa cuando visto como quiero, sin ser juzgada y sin sufrir la presión social.

KZ- ¿Qué es lo más difícil de ser una modelo de cómic?

SS- No he tenido ningún problema en ser una modelo para un cómic. Varias ferias o convenciones en Europa han abierto la mente de mucha gente. He tenido la gran suerte de estar en Europa para poder participar y ayudar al público a abrirse. Sólo tienes que mirar los miles y miles de fans que se acercan a las convenciones de París, Bruselas, Berlín... etc.

KZ- ¿De qué personaje (cosplay o modelo de cómic) estás más orgullosa?

SS- Siempre estoy orgullosa de mis cosplays, por una razón tan simple como son las horas que le dedico en su creación, traje, búsquedas y todas esas consecuencias, hacen que me sienta orgullosa. Esto también es así porque pongo el corazón en mi trabajo. No puedo destacar uno por encima de otro. Estoy muy orgullosa de todas mis creaciones, los contactos que he hecho, los grupales y el reconocimiento del público que alaba mi vestimenta.

KZ- Si quisiera ser como tú, ¿cuál sería tu consejo? (¡sin cirujía por favor!)

SS- Ser tu mismo. Encontrar las cosas que te hacen feliz y seguir... las cosas que te alegran la vida. Nada es más importante que la felicidad.


Disfrutad de su trabajo aquí

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -