Qué moderno todo que los fans/amigos/curiososdelavida, acceden mediante esta aplicación a preguntar lo que se les antoja y la persona requerida, ha de responder pacientemente.

No, de momento no nos vamos a hacer una cuenta (aunque lo estamos barajando...) pero sí vamos a dar cuenta de alguna de las preguntillas que corren por la red, respondidas por autores de cómic. Quién si no.
La página de internet Ask.fm nace en 2010 para hacerle la competencia a Formspring (2009) y se reactivaron ambas, ya que permite un anonimato y hacer las preguntas más variopintas del mercado.

¿Un inconveniente? Los Me Gusta.

Como en la red social Facebook, existe ese botón que los usuarios pueden pulsar si les gusta la respuesta (y las veces que quieran). Así nos encontramos preguntas como estas:

¿Cuántos Me Gusta quieres? Te va a costar... ¡Tantos Me gusta!
Parece broma pero no, no lo es. La gente se aburre mucho.

¿Regalan algo con los "likes"? ¿No es un lastre que te conozcan por ser el más "likeado", sino hay un trabajo detrás?

Es decir. No te molestas ni en saber a quién estás preguntando, pero ya le pides que te gustosee a cambio de gustosear a esa persona (el gustoseador que me gustoseé, buen gustoseador será...)

Bueno. Ya me he dejado las yemas de los dedos (de todos) dándole al botón del like.
Vamos con más preguntas estrella...


Lo sé. He dejado la captura sin lo más importante: la respuesta.

Para eso, os remito al blog de las fabulosas Xian Nu, que son más diplomáticas que yo y dan una muy buena respuesta

¿Se puede tener MÁS CARA? (bueno sí, ya de paso, podrían haberles pedido el cómic en formato físico, gratis y con envío a casa incluido... Y si puede ser, traducido al español, que el francés no se le debe dar bien... El idioma)

Yo tengo un ejercicio para estas personas: bajad a la panadería. Saludad al panadero y preguntadle cómo se hace el pan; a continuación pedidle una barra, para probarla y acto seguido, decidle que vendréis cada día a por otra igual, sin pagar claro, ya que como él sabe hacerlas y tú no y total, no lo notará en su bolsillo...

Y con la más amable de sus caras (si ello es posible...) el panadero no será tan diplomático como las Channú. Cambiada panadero por cualquier oficio. Fin


Bueno, bueno, como si cada dibujante tuviera una editorial llena de amiguitos y lo que es mejor, cuya palabra vale más que la de nadie.

Que le hablen de amiguismo para entrar en una editorial penoso. Que además no entiendan que cada cual con su dinero hace lo que quiere (un fanzine, lo paga alguien, no sale del aire y ese alguien decide quién y cómo... Qui paga mana, que se dice en mi tierra).

Brillante la respuesta de Noiry. Yo le hubiera preguntado que qué fuma y porqué no reparte.

Que se pueda recomendar a un amigo para tal o cual trabajo si uno se entera, no es exclusivo del mundo comiquero, ¡quién no lo hace! pero de ahí a asegurar que tal o cual autor entra en una editorial porque tiene un amigo... El amigo te presenta (en eso estamos de acuerdo) pero que tú publiques o no, depende de ti y de la editorial, no de tu "amigo" (Noiry, loviu, y como no se dibujar plis, enchúfame que quiero cobrar!!)

Menos mal que se lo toman con humor que es la mejor parte.

Mi experiencia personal: me hice un Formspring hace...¡Uf! y claro, no soy conocida, así que lo primero que me preguntaron fue el color de mis bragas....

Los que me conozcáis, sabéis lo que respondí, con todo mi buen humor y ese pelín de bordería. Huelga decir que no hubo más preguntas.

Si algún día soy megafamosadelamuerte y a pesar de que estoy en todas las redes sociales, no me encontraréis por ahí. Si queréis saber algo de mi (que no sea el color de mis bragas...) en cualquiera de ellas me lo preguntáis y yo gustosa ( o no...) os respondo. Saludete!