Cuando faltan escasos dos meses para la celebraciĆ³n del FicZone'14, empezamos a tener conocimiento de lo que traman.
Masao Murayama es el primer invitado internacional confirmado.
Natural de la prefectura de Miyagi (Tokio) Masao Maruyama es un productor de anime que, a sus 72 aƱos de edad, lleva mƔs de ciento setenta proyectos a la espalda.

En activo desde principios de los aƱos 60, el seƱor Maruyama dio sus primeros pasos en la industria del anime en el famoso Mushi Productions, el estudio fundado por el mismĆ­simo Osamu Tezuka. Con todo, el productor ganĆ³ notoriedad cuando en los aƱos 70 decidiĆ³ fundar junto a sus compaƱeros el que ahora se configura como uno de los estudios de anime mĆ”s importantes y apreciados por los fans: Madhouse.

AllĆ­, el seƱor Maruyama produjo de manera creativa o dio luz verde a animes tan clĆ”sicos en el formato como Boogiepop Phantom (2000), X:1999 (2001) o Chobits (2002). Sin olvidarnos tampoco de obras muy admiradas por los fans como Trigun (1998), Monster (2004), Death Note (2006) o La chica que saltaba a travĆ©s del tiempo (2006). Una gran lista de proyectos y Ć©xitos que en 2002 le hizo ganar una menciĆ³n especial en los premios de Animation Kobe.

Fue en esta Ć©poca en la que entablĆ³ relaciĆ³n con el prestigio director y creativo Satoshi Kon, produciendo o planificando numerosos trabajos del ya fallecido artista: Perfect Blue (1998), Millennium Actress (2001), Los Padrinos de Tokio (2003), Paranoia Agent (2004) o Paprika (2006).

En 2011, el seƱor Maruyama decidiĆ³ fundar su propio estudio para producir desde allĆ­ los trabajos que no podĆ­an ver la luz en una empresa ya veterana como Madhouse. Entre estos proyectos se encontrarĆ­a "Yume-Miru Kikai", la que serĆ­a la pelĆ­cula pĆ³stuma de Satoshi Kon y que a dĆ­a de hoy sigue sin fecha de estreno.

Os recordamos que el evento serƔ el 26 y 27 de abril en el Palacio de deportes de Granada y que ya estƔn disponibles las entradas anticipadas.