Lo mejor de esta semana


Cuando faltan escasos dos meses para la celebración del FicZone'14, empezamos a tener conocimiento de lo que traman.
Masao Murayama es el primer invitado internacional confirmado.
Natural de la prefectura de Miyagi (Tokio) Masao Maruyama es un productor de anime que, a sus 72 años de edad, lleva más de ciento setenta proyectos a la espalda.

En activo desde principios de los años 60, el señor Maruyama dio sus primeros pasos en la industria del anime en el famoso Mushi Productions, el estudio fundado por el mismísimo Osamu Tezuka. Con todo, el productor ganó notoriedad cuando en los años 70 decidió fundar junto a sus compañeros el que ahora se configura como uno de los estudios de anime más importantes y apreciados por los fans: Madhouse.

Allí, el señor Maruyama produjo de manera creativa o dio luz verde a animes tan clásicos en el formato como Boogiepop Phantom (2000), X:1999 (2001) o Chobits (2002). Sin olvidarnos tampoco de obras muy admiradas por los fans como Trigun (1998), Monster (2004), Death Note (2006) o La chica que saltaba a través del tiempo (2006). Una gran lista de proyectos y éxitos que en 2002 le hizo ganar una mención especial en los premios de Animation Kobe.

Fue en esta época en la que entabló relación con el prestigio director y creativo Satoshi Kon, produciendo o planificando numerosos trabajos del ya fallecido artista: Perfect Blue (1998), Millennium Actress (2001), Los Padrinos de Tokio (2003), Paranoia Agent (2004) o Paprika (2006).

En 2011, el señor Maruyama decidió fundar su propio estudio para producir desde allí los trabajos que no podían ver la luz en una empresa ya veterana como Madhouse. Entre estos proyectos se encontraría "Yume-Miru Kikai", la que sería la película póstuma de Satoshi Kon y que a día de hoy sigue sin fecha de estreno.

Os recordamos que el evento será el 26 y 27 de abril en el Palacio de deportes de Granada y que ya están disponibles las entradas anticipadas.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -