El gaditano Carlos Pacheco ha sido el encargado de plasmar todo el espíritu del evento en un cartel en el que los héroes toman la Ciudad Condal, representada con la estatua de Colón y que ha visto la luz en la presentación que ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona

Como ya viene siendo habitual, Carles Santamaría (director del Salón) abría fuego acompañado de la Dra. Lourdes Cirlot (vice rectora de Relaciones Institucionales y Cultura en representación de la UB) y Mònica Pereña (subdirectora general de Lengua y Plurilingüismo de la Secretaría de Políticas Educativas del Departamento de Enseñanza) pues este año se suma la Universidad de Barcelona al patrocinio de este evento que ya tiene el apoyo del Departament de Cultura la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Barcelona.

Cómics en Guerra es el título que englobará la exposición de cómics este año que junto al 75 aniversario de Batman y Lobezno, se repartirán el protagonismo.

La visión antológica de las viñetas bélicas con exposiciones llenas de originales, abarcará desde los tiempos prehistóricos hasta las más actuales reyertas, haciendo hincapié en las que están de aniversario como la Guerra de Secesión (1713-1714), la Guerra Civil Española o las dos Guerras Mundiales y que se recogerá en el Palacio 1.

No nos olvidamos de los premiados de la pasada edición: Ardalén de Miguelanxo Prado, La Piel Del Oso de Zidrou y Oriol Hernández, el fanzine Adobo o Purita Campos, tendrán su exposición de obras.


Y además de los citados superhéroes, ha trascendido la lista con alguno de los célebres invitados (son todos los que están, pero no están todos los que son..):

-Andrew Wildman (Transformers)
-Mike Carey (The Unwritten)
-Eduardo Risso (100 Balas)
-Audrey Spiry (En silencio)
-Chloé Cruchaudet (Mauvais genre)
-Manuele Fior (La entrevista)
-Pasquale Del Vecchio (WW2.2)
-R.M. Guéra (Django Desencadenado)


Mientras se desvelan más invitados, os recordamos que el 32º Salón del Cómic Barcelona tendrá lugar del 15 al 18 de mayo en los Palacios 1 y 2 de la Fira Barcelona de Montjuïc y cuya entrada costará 7 euros.