VĆ­a nota de prensa nos llega la informaciĆ³n del prĆ³ximo Japan Weekend que se celebrarĆ” en Barcelona del 8 al 9 de marzo en el recinto de La Farga de Hospitalet. 

La entrada costarĆ” 7 euros y darĆ” acceso a una serie de actividades y stands en los que podrĆ©is dejar fluir vuestra vena mĆ”s otaku. 

Queremos destacar que Koukyou Zen ha organizado de mano de Calistina una mesa redonda en donde invitados como el CapitĆ”n UrĆ­as o Manu Guerrero (Selecta VisiĆ³n), RaĆŗl Izquierdo (Daruma/FĆ©nix) y Anabel Espada (Norma Editorial) hablarĆ”n de cĆ³mo el manga y el anime nos afecta a diario, tras una conferencia del CapitĆ”n UrĆ­as basada en los datos obtenidos de una encuesta que hizo en La Arca de UrĆ­as

A continuaciĆ³n os adjuntamos la nota de prensa completa:


El VII Japan Weekend Barcelona se celebra en todo el espacio de la La Farga de L´Hospitalet, un lugar habitual donde se celebran acontecimientos de este estilo. En este evento relacionado con el mundo oriental se encuentra todo lo relacionado con el manga, anime y merchandising relacionado con JapĆ³n. Videojuegos, talleres, concursos de cosplay y charlas dan un sentido amplio de ocio cultural a este evento celebrado en Barcelona.

AdemĆ”s de JapĆ³n, en esta VII Japan Weekend 2014 tambiĆ©n tiene un espacio reservado dedicado a Corea y sobre todo a su movimiento musical. 

JapĆ³n es cultura, tecnolĆ³gica. JapĆ³n es tradiciĆ³n, JapĆ³n es un modo de vida. Barcelona se llena de cultura oriental. Por esto, a este evento acudirĆ”n algunos de los mĆ”s importantes cosplayers del panorama actual y bandas de mĆŗsica de j-pop.

TambiĆ©n hay que destacar que se editarĆ”n dos novedades de anime en exclusiva para Barcelona, en la que ademĆ”s se podrĆ”n visionar algunos de los episodios de estas novedades en DVD. TambiĆ©n habrĆ” actividades relacionadas con las muƱecas Blythe y otras muƱecas de colecciĆ³n oriental.

Entre los invitados estarĆ” el CapitĆ”n Urias, que impartirĆ” una mesa redonda con la presencia tambiĆ©n de Manu Guerrero (Selecta VisiĆ³n) y RaĆŗl Izquierdo (Panini) sobre como nos afecta en nuestras vidas el manga y el anime. Esta charla estĆ” organizada por una de las revistas digitales mĆ”s interesantes del panorama nacional,  Koukyou Zen.

Tras el CapitĆ”n UrĆ­as se esconde Oriol Estrada, se dedica a temas multimedia y relacionados con el manga. Es una de las figuras mĆ”s conocidas dentro de este mundo del comic.  Se dedica a muchos Ć”mbitos como dibujar, hablar, viajar y editar videos entre otras cuestiones. Tiene un blog de los mĆ”s seguidos.

“TODO LO QUE MOLA”. Es una de sus frases que se han llevado por todos los lugares.  El hashtag #TLQM en Twitter es ya uno de los mĆ”s conocidos entre los jĆ³venes espaƱoles.

Tertuliano habitual de varias emisoras de radio y de la pƔgina Zona Negativa. Actualmente co-presenta el programa de tertulia culturalmente dispersa The Hellfire Club en Radio Ateneu del Clot.

Algunas actividades programadas 


            Con mĆ”s de doscientas actividades en dos dĆ­as. Siempre hay una actividad programada.

Torneos de Videojuegos

Taller de manga

Concurso de cosplay

Karaoke

Concurso de Karaoke

Taller Hachimaki

Concurso: Trivial Hora de aventuras

Tu nombre en Japones

Taller: Duendes del polvo.

Concurso: OST Series

O Clay Rama

Concurso: Trivial JapĆ³n

Gymkhana Tomodachi

Durante todo el dĆ­a: Ludoteca Tomodachi



+ info: http://www.japanweekend.net/barcelona/