Lo mejor de esta semana

Vía nota de prensa nos llega la información del próximo Japan Weekend que se celebrará en Barcelona del 8 al 9 de marzo en el recinto de La Farga de Hospitalet. 

La entrada costará 7 euros y dará acceso a una serie de actividades y stands en los que podréis dejar fluir vuestra vena más otaku. 

Queremos destacar que Koukyou Zen ha organizado de mano de Calistina una mesa redonda en donde invitados como el Capitán Urías o Manu Guerrero (Selecta Visión), Raúl Izquierdo (Daruma/Fénix) y Anabel Espada (Norma Editorial) hablarán de cómo el manga y el anime nos afecta a diario, tras una conferencia del Capitán Urías basada en los datos obtenidos de una encuesta que hizo en La Arca de Urías

A continuación os adjuntamos la nota de prensa completa:


El VII Japan Weekend Barcelona se celebra en todo el espacio de la La Farga de L´Hospitalet, un lugar habitual donde se celebran acontecimientos de este estilo. En este evento relacionado con el mundo oriental se encuentra todo lo relacionado con el manga, anime y merchandising relacionado con Japón. Videojuegos, talleres, concursos de cosplay y charlas dan un sentido amplio de ocio cultural a este evento celebrado en Barcelona.

Además de Japón, en esta VII Japan Weekend 2014 también tiene un espacio reservado dedicado a Corea y sobre todo a su movimiento musical. 

Japón es cultura, tecnológica. Japón es tradición, Japón es un modo de vida. Barcelona se llena de cultura oriental. Por esto, a este evento acudirán algunos de los más importantes cosplayers del panorama actual y bandas de música de j-pop.

También hay que destacar que se editarán dos novedades de anime en exclusiva para Barcelona, en la que además se podrán visionar algunos de los episodios de estas novedades en DVD. También habrá actividades relacionadas con las muñecas Blythe y otras muñecas de colección oriental.

Entre los invitados estará el Capitán Urias, que impartirá una mesa redonda con la presencia también de Manu Guerrero (Selecta Visión) y Raúl Izquierdo (Panini) sobre como nos afecta en nuestras vidas el manga y el anime. Esta charla está organizada por una de las revistas digitales más interesantes del panorama nacional,  Koukyou Zen.

Tras el Capitán Urías se esconde Oriol Estrada, se dedica a temas multimedia y relacionados con el manga. Es una de las figuras más conocidas dentro de este mundo del comic.  Se dedica a muchos ámbitos como dibujar, hablar, viajar y editar videos entre otras cuestiones. Tiene un blog de los más seguidos.

“TODO LO QUE MOLA”. Es una de sus frases que se han llevado por todos los lugares.  El hashtag #TLQM en Twitter es ya uno de los más conocidos entre los jóvenes españoles.

Tertuliano habitual de varias emisoras de radio y de la página Zona Negativa. Actualmente co-presenta el programa de tertulia culturalmente dispersa The Hellfire Club en Radio Ateneu del Clot.

Algunas actividades programadas 


            Con más de doscientas actividades en dos días. Siempre hay una actividad programada.

Torneos de Videojuegos

Taller de manga

Concurso de cosplay

Karaoke

Concurso de Karaoke

Taller Hachimaki

Concurso: Trivial Hora de aventuras

Tu nombre en Japones

Taller: Duendes del polvo.

Concurso: OST Series

O Clay Rama

Concurso: Trivial Japón

Gymkhana Tomodachi

Durante todo el día: Ludoteca Tomodachi



+ info: http://www.japanweekend.net/barcelona/


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -