Lo mejor de esta semana

Tras leer varios mangas donde el protagonista termina dentro del videojuego, como Accel World de Reki Kawahara e Hiroyuki Aigamo o Mirai Nikki de Sakae Esuno, creía estar curada de espantos.

Y efectivamente, nada nuevo en el horizonte. No obstante, su similitud con Gantz de Hiroya Oku, tanto a nivel historia como de dibujo, ha decantado la balanza en su favor.

Ryouta Sakamoto tiene 22 años y hace dos que está en el paro; no cobra nada de ninguna parte y tampoco hace mucho para buscar trabajo para desesperación de su madre.

Su pasión por el videojuego BTOOOM! donde es uno de los mejores jugadores a nivel mundial, le evade del mundo real.

Al despertar un día, lo hace tras caer con paracaidas en lo que parece ser una isla desierta. No recuerda como llegó allí ni lo que debe hacer.


La primera pista se la da un cristal incrustado en su mano que es tibante pero no le duele y una máquina que parece un cronómetro; se encuentra con otra persona que empieza a atacarle a pesar de que él quiere hablar y ¿rendirse?. Yoshiaki Imagawa no se anda con tonterías y empieza a lanzarle bombas... ¿Es posible que se encuentre en un BTOOOM! real?

Como ya he dicho al principio, la estética tan parecida a Gantz de Hiroya Oku hizo que me decidiera por esta obra.

La similitud entre ambos protagonistas, Kei Kurono por parte de Gantz y Ryouta Sakamoto por parte de BTOOOOM! no es solo a nivel personaje, el entintado y uso (y abuso para mi gusto) de grises queda patente desde la primera página.
Los fondos gozan de una gran cantidad de detalles y la distribución de las viñetas, junto a una narrativa rápida y bien estructura, lo hace agradable a la vista.

Hasta aquí las similitudes. De momento nada de sangre, aunque la historia lo requiera y pierda fuerza por la falta de imágenes explícitas.

Se nota que el autor Junya Inoue ha trabajado diseñando videojuegos, como DoDonPachi (¿precursor de los Angry Birds?) o Guwange (un juego de Arcade en formato Shoot 'em ups en el que los soldados se enfrentan a demonios), pues la dinámica de la acción, los planos y el guión no deja lugar a dudas e insisto que si hubiera seguido la senda de la brutalidad, hubiera quedado mucho mejor.

Y llegamos a la opinión; Battle Royale (Koushun Takami) creó escuela con un argumento que serviría para muchas de las series y/o películas de hoy en día: chicos (mínimo una pareja y carnaza para matar) son abandonados en una isla y deben luchar para sobrevivir.

¿Cuántos títulos os han venido a la cabeza?

En cine Caza Humana, Nacked Weapon y la reciente Los Juegos del Hambre, en manga Gantz y Battle Royale y en videojuegos Bomberman así que lo que es originalidad, poca.

La portada que recuerda a una determinada consola, nos da pistas sobre los gustos del autor y una idea bastante fidedigna de lo que nos vamos a encontrar que aunque no sea la panacea sí es bastante entretenida.

Entre los personajes que son la carnaza (los que mueren sí o sí), el protagonista que poco a poco va siendo consciente de que está en el juego ideado por Tyrannos Japan ( ojo al nombre) y debe poner en práctica lo que sabe manejar online.

Resumiendo que es gerundio: entretenida pero sin sorpresas, bastante predecible pero con un buen dibujo e indicada especialmente para fans de Gantz, para ver cuántas diferencias encuentran o para disfrutar de más de lo mismo, porque no hay nada más; se me olvidaba, si te gustó la película (y sus secuelas) Los Juegos del Hambre, éste es tu manga. Sustituye a Katniss por Ryouta y listo.


Ficha técnica:
 

Nombre original: Bûtumu

Autor: Junya Inoue

Género: Acción, gore

Catgoría: Seinen

Año: 2009 (Japón) 2014 (España)

Nº Tomos: 12

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -