Que Carmona acoge la mejor reunión de autores de este país, no lo duda ya nadie. Los grandes salones están repletos de arte pero no tienen ni la cercanía, ni la gran organización y buen hacer del artífice de este evento: Rafa Jiménez, al que tuvimos el inmenso placer de entrevistar aquí.

Como bien dijo nuestro colaborador Alejo, es como estar por casa, solo falta ir en zapatillas.

Los autores se muestran encantados y su deseo de colaborar les lleva a las videoconferencias, como este año Juanjo Guarnido que no quiso perderse el evento para aleccionar a las nuevas (y las viejas también...) generaciones a leer tebeos.
No pudimos asistir presencialmente (el año que viene haremos lo imposible) pero no podíamos dejar sin comentar la implicación de todos y cada uno, tanto organización como autores, en que el acercamiento al mundo de las viñetas mediante exposiciones, charlas y la atención que se presta, da como resultado que la nueva generación crezca adorando algo en la que España, aunque nos valoremos poco, va a la cabeza: el mundo del cómic.

Este año cada uno de los recintos parecía más pequeño debido a la afluencia de público. Un público cada vez más numerosos y agradecido, no se ha escuchado una sola mala palabra de este evento. NI UNA.
Y como resultado, el colegio de San Blas rindió homenaje a los superhéroes difrazandose de superboy:

Autores que se iniciaban como Raúl Arnáiz, dejan constancia del buen hacer y el buen sabor de boca que deja Autores en Viñetas. El premiado Jesús Merino, Irene Roga, El Torres... Repitan cada vez que pueden y Lolita Aldea, invitada este año, comentó que empezó sintiéndose pequeña al lado de tanto grande, pero acabaron todos de "colegueo". Como siempre. Como debe ser en un sitio donde nadie es más que otro. Donde todos van a una, sin privilegios y movidos por el cariño a una profesión unos y por la admiración al medio otros.

Nuestras felicitaciones al y perdonad que nos repitamos, mejor evento en el que autores y fans se reúnen, que se celebra actualmente. Esperemos que cunda el ejemplo y que continúen con una labor en la que son pioneros.
En Carmona se leen tebeos. No nos queda ninguna duda ;) y podéis ver fotos y como se desarrolló aquí