Bajo el emblemático nombre de Viñetas de Vida se esconde el nombre del proyecto ideado por Oxfam para presentar otras realidades mediante la ayuda de autores que de forma altruista, darán forma a los relatos.

Nombres como Paco Roca (Arrugas, Los surcos del azar), David Rubín (El Héroe, Beowulf), Cristina Duran (Una posibilidad entre mil) o Miguel Gallardo (Makoki) entre otros,nos trasladará a las distintas formas de vivir allende nuestro país; en África o Latinoamérica donde en condiciones más que deplorables, se desarrollan las civilizaciones.


A modo de cuaderno de viaje, ponen sus impresiones en el blog Ojo y Lápiz fusionando cómic e historias.

Por eso apostamos por los nuevos lenguajes como el cómic. El talento ilimitado del lenguaje que mezcla las imágenes y las palabras, su generosidad y entrega total de todos sus elementos y su capacidad de adherencia para atraparnos haciéndonos partícipes desde el principio de sus historias, no se puede quedar en un, gozoso, reconocimiento social.

Explicado en las palabras de Pablo Rebaque Morán (comunicaciones de Oxfam, los autores viajan como embajadores de buena voluntad y relatarán próximamente a modo de cómic sus experiencias.

Un video de Miguel Gallardo nos acerca a la realidad de la República Dominicana:

Tenéis más información en la web de Viñetas de Vida