Que la FicZone se hace grande a pasos agigantados, nadie lo duda y buena prueba de ello son los invitados internacionales que desembarcan en el evento.

SANA lo ha escogido para iniciar su gira por Europa.

El ex-componente de la banda Mask (entre 2003 y 2006)dará un concierto el 26 de abril en el Palacio de Deportes de Granada.

Esta es la biografía facilitada en la nota de prensa.


SANA nació un 18 de junio en Japón. En 1998, abandonó su ciudad natal y se fue a Tokio para comenzar una carrera como músico. En 2001 se unió al grupo Lusid bare inu. En junio de 2003, se unió al grupo MASK. La banda lanzó 8 maxi singles y un álbum con las mejores composiciones. Sin embargo, en 2006, MASK decidió suspender sus actividades, siendo su último concierto el 1 de mayo de 2006. A partir de entonces SANA decidió seguir una carrera en solitario.


Casi inmediatamente firmó un contrato con el sello Loop Ash y tras 3 meses, el 31 de agosto de 2006, su primer mini-álbum en solitario «Hitoribochi» vio la luz. Antes del lanzamiento del álbum, SANA presentó su trabajo en solitario al público y a medios de comunicación el 18 de junio, en un concierto que se celebró en Harajuku Astro Hall y recibió el título de «Re: Birth». Tras esto, en diciembre celebró otro concierto con el nombre de «Dokusai» en Shibuya CLUB QUATTRO.

Ya en 2007, SANA deja Loop Ash, y firma un nuevo contrato con una compañía británica, que fue el primer paso hacia su sueño, mostrar su música fuera de Japón. En 2009 , publicó un mini-álbum titulado «Eclipse».

En julio de 2010, en el grupo de visual kei Kain anunció que SANA se convierte en su sexto miembro.

En 2012 SANA lanza «Seiyou meets Visual Kei» en la que colabora con los famosos actores de voz del anime japonés. La colaboración comienza con seiyuu Kazuki Yao, con la que actúa en Roppongi. Esta actuación se transmitió por el famoso canal de televisión japonesa TV Asahi. Juntos van a Honolulu, al Hawaiian Anime Festival, cumpliendo el sueño de SANA de debutar fuera de Japón.

En junio de 2013 SANA participa en la gira europea de Satsuki (ex. RENTRER EN SOI) y en noviembre, vuelve a Hawaii, esta vez con la seiyuu Hiroaki Takahashi.