El 12 de marzo se presentĆ³ en Francia y Suiza Sakasama no Patema, traducida en francĆ©s como Patema et le monde inversĆ© cuya producciĆ³n y direcciĆ³n corre a cargo de Yasuhiro Yoshiura.

Para celebrar su dĆ©cimo aniversario Polymanga contarĆ” con tan insigne invitado. El artĆ­fice de Eve no Jikan y presentarĆ” en Montreux en exclusiva Sakasama no Patema, la pelĆ­cula que gira en torno a Patema, una adolescente de 14 aƱos que pertenece al mundo subterrĆ”neo. La tierra se ha dividido en dos mundos inversos debido a una catĆ”strofe ecolĆ³gica y ninguno de los dos sabe del otro... Hasta que la curiosidad de Patema propicia el encuentro con Age, habitante de tierra firme.

La pelĆ­cula basada en la serie de 4 capĆ­tulos original de Yoshiura se estrenĆ³ en JapĆ³n el pasado noviembre y el manga homĆ³nimo que consta de un tomo, vio la luz poco despuĆ©s del estreno de la serie, a principios del 2012 en la Monthly Big Gangan.
El fundador del Studio Rikka ha llegado a un acuerdo con Eurozoom para su distribuciĆ³n y comercializaciĆ³n en el paĆ­s galo.

AĆŗn pendientes de firmas y conferencias, en cuanto tengamos los horarios, los postearemos y podĆ©is seguir las informaciones desde la pĆ”gina oficial.

Junto al invitado estrella, podremos gozar de los desfiles de cosplay, en los que destacaremos la presencia de la cosplayer profesional Vampy Bit Me, otra insigne invitada al evento.

Como todo evento sobre cultura japonesa, la zona de videojuegos es obligatoria, con invitados conocidos por los internautas; Loverin Tamburin, Naheulband o la Neko Light Orchestra, amenizarƔn la velada con sus conciertos.

Os recordamos que Polymanga'14 tendrĆ” lugar en Montreux (Suiza) del 18 al 21 de abril y ahora os dejamos con el video/presentaciĆ³n de Sakama no Patema: