Lo mejor de esta semana

Más vivo y con más fuerza.



 Hoy día ocho de abril se ha presentado la FicZone 2014 de Granada que se celebrarán los días 26 y 27 de este mismo mes. En KZ ya llevamos un tiempo anunciándolo, pero ahora lo vamos hacer como es debido.

 



Junto a concejal de Cultura, Juan García Montero, el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez y la diputada Leticia Moreno; la asociación CrossOver encabezados por Nacho Cabrero y Javier Jiménez (en calidad de artista y encargado del cartel de este año) nos han explicado (o aquellos que desconocen aún de su existencia) de que trata, dónde se va a celebrar y qué es lo que podremos encontrarnos en esta nueva edición. Yo me voy a centrar en estos dos últimos puntos.

   Lo primero de todo, se ha remarcado el cambio de lugar, pasando de FERMASA (la Feria de Muestras de Armilla), donde se ha celebrado anteriores ediciones, a Palacio de Deportes; un cambio que se ha hecho más por fuerzas ajenas a la organización que por gusto; pero de lo cual un servidor se siente más que contento y optimista por ser un lugar algo más céntrico y comunicado con la ciudad granadina. Todos han remarcado el apoyo de asociaciones y entidades que participan o colaboran, así como el apoyo del ayuntamiento de Granada a un evento cultural que con sólo 4 años con el nombre de FicZone ha conseguido crecer hasta el punto de que el pasado año se superaron los 7000 visitantes. Una Convención que ha conseguido madurar y, no sin esfuerzo, profesionalizarse, provocando que el tebeo, cómic, manga, animación, anime y el videojuego llegue a todo el mundo, a todas las edades, ha aficionados de siempre o futuros. A curiosos. Y Palacio de Deportes puede acabar siendo el lugar perfecto con 7000 m2 más las zonas exteriores.

   Quiénes y qué nos podemos encontrar este año. Más de 30 invitados nacionales e internacionales donde podemos destacar ala historia viva del anime nipón Masao Maruyama, el cantante Sana; o autores nacionales como Jesulink, El Torres, Xian Nu Studio, Jorge Jiménez o Jose Luis Munuera. Más de 150 actividades lúdicas y culturales, más de 27 charlas y talleres profesionales así como las exposiciones preparadas sobre Godzilla y Tortugas Ninja.

  Respondiendo a la pregunta de uno de los periodistas sobre el presupuesto con el que han contado para la próxima Convención del Cómic, Animación y Juegos de Granada (FicZone), Nacho Cabrero ha respondido que con 50000€ que se invierten enteros en el lugar, reunir a voluntarios, traer a invitados internacionales e nacionales, preparar las exposiciones, así como las actividades; y dejando claro la posibilidad de todo esto con la estrecha colaboración de asociaciones y empresas que hacen posible este magno evento.

   Por último, hay que destacar que ya se han agotado todas las entradas anticipadas que han estado vendiendo en tiendas especializadas y por Internet. Por lo que se ha confirmado que el precio de la entrada serán de 4.5 €uros por un día que se venderán en taquilla, un precio muy asequible si comparamos el precio de entradas de otros eventos ya sean en la propia ciudad de Granada o en toda España.  

Javier Jiménez, Leticia Moreno, Juan García Montero, Nacho Cabrero y Juan Francisco Gütierrez sujetando el cartel FicZone 2014. "Representa la niñez y la imaginación" Javier Jiménez.

   Así que nada más. Os dejo el enlace a la web de FicZone y nos vemos en Palacio de Deportes los días 26 y 27 de abril; porque recordad que KZ está en todo lugar donde puede, le permite y quiere estar.
   Nos vemos, Kzetanianos y Kzetanianas.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -