Lo mejor de esta semana


Ya tenemos fecha para el próximo Animacomic.

Málaga acogerá por tercer año consecutivo cómic patrio, americano, europeo, manga, anime y cualquier cosa que se os ocurra relacionada con la cultura ya sea a través de cómics como de animación.

El Palacio de Ferias y Congresos abrirá sus puertas a los visitantes deseosos de cultura con invitados de excepción de la talla de Esteban Maroto o Carles Marsal que ofrecerán una master class o los creadoders de InviZimals. 

Aquí tenéis la nota de prensa completa:

El Salón Animacomic regresa a Málaga el próximo mes de julio, consolidado como uno de los principales encuentros de referencia para los aficionados. Tras convocar en 2012 y 2013 a miles de visitantes, la empresa de creativos El Lapicero, organizadores del evento, ha diseñado un nuevo programa con contenidos dirigidos a ofrecer una experiencia global a los amantes del universo del cómic, la animación y el manga.

En esta ocasión, Animacomic contará con invitados de excepción, como el maestro del comic español Esteban Maroto o Carles Marsal, que ofrecerá una clase magistral de ilustración. Otros importantes invitados se irán desvelando poco a poco.

El Salón sigue apostando por la puesta en valor de productos españoles relacionados con la animación y en esta ocasión contará con la presencia de los creadores de InviZimals, la exitosa serie de cromos y realidad aumentada. Las productoras Imira Entertainment y Brb participarán en el Salón.

El cartel de este año está realizado por el dibujante malagueño Javier Gámez, que también participará en el salón.

Y para ir abriendo boca, los aficionados tendrán la oportunidad de participar el próximo 10 de mayo en “Café con Tinta”, una novedosa iniciativa que llevará a cabo la organización del Salón coincidiendo con el Día del Cómic Gratis Español. Será en el hotel Petit Palace, en pleno centro de Málaga, junto a la Calle Larios. Allí, público aficionado y destacados profesionales del mundo del cómic pondrán en común su visión sobre la situación actual del cómic español.

En esta edición Animacomic contará con más de 300 m2 de exposiciones, entre las que destacan la de los finalistas del premio de cómic MálagaCrea 2014 y una muestra de escenografía de cine y teatro de temática medieval y steampunk, de mano de El costurero Real y Procorn.

Además de los concursos Animacomic Cosplay, Animacmic Got Talent y sorpresas para los más pequeños, con la colaboración de la Diputación Provincial, y, como en ediciones anteriores, conciertos, proyecciones, competiciones, juegos de mesa, rol en vivo, zombis… todo un fin de semana cargado de actividades.

Este año, a la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Área de Cultura de la Diputación Provincial, se le unirá el apoyo el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga.

Empresas que apoyan el salón son: Hoteles Petit Palace, Cartonajes Malagueños, el Patronato de la Costa del Sol, Superskunk, Altagrafics, editorial ECC, editorial SM, Fnac y Kometa Soft.
 
Mientras se van barajando más nombres, preparad money para ir y podéis consultar la Web

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -