Con el dĆ©cimo aniversario de la compaƱƭa, Type-Moon decidiĆ³ hacer un homenaje de sus series emblemĆ”ticas y los mezclĆ³ en una coctelera, usando como ingredientes el absurdo y la comedia como mĆ”xima prima. ¿El resultado? Carnival Phantasm, para algunos una genialidad, para otros, una porquerĆ­a. Pasen y lean...

Los personajes de Fate/Stay Night, Tsukihime y el juego Melty Blood estĆ”n caracterizados con sus respectivas virtudes y debilidades, enfocĆ”ndose en realizar las metas de cada capĆ­tulo, ya sea ganar algĆŗn duelo, disputar una carrera de automĆ³viles, festividad o escenas de la vida cotidiana, como mandar a Berserker a comprar un par de pilas.

Trazos correctos y muy coloridos, haciendo un cambio de vestuario segĆŗn amerite la ocasiĆ³n y usando armaduras originales o alternando con el ropaje de sus secuelas en videojuego, por ejemplo Lancer estarĆ” con su remera hawaiana de Ataraxia, con su traje azul de Fate o conjuntos casuales.

Muchos gags estĆ”n filtrados y esta es su falla principal, pues quienes no estĆ©n al tanto de la serie o las novelas, puede perder el norte en varias oportunidades, ya que ciertas escenas humorĆ­sticas no hallan el sentido si no se conoce el origen, siendo perjudicial si uno no es japonĆ©s o no disfrutĆ³ de los tĆ­tulos mencionados.

Distintos segmentos como por ejemplo: "Compartiendo mesa" amenizan el constante bombardeo de  rĆ”pida animaciĆ³n, poniendo a dos protagonistas de series distintas a explayarse sobre sus jefes, amistades, amores a conquistar o rutas a escoger (como en las novelas visuales).

De mƔs estƔ decir que las parodias son frecuentes, cayendo en la bolsa homenajes al auto de la pelƭcula de Utena, el gƩnero magic girl con Arcueid y Rin a la cabeza, el stand up, etc.

AsĆ­ como el estereotipo se manifiesta en su esplendor, tambiĆ©n visualizamos talentos y facetas ocultas en varios protagonistas ¿alguien se imaginaba a Caster moldeando figuras que luego se transforman en gashapones?

MĆŗsica: 3 singles en las estanterĆ­as niponas, tonadas rĆ”pidas y estilo pop. Yasuharu Takanashi es un experto en mĆŗsica de anime y otorga su maestrĆ­a en teclados junto a clĆ”sicos instrumentos nipones.  El opening "Super affection" estĆ” interpretado por varios artistas: Minami Kuribayashi, Miyuki Hashimoto y Faylan, por mencionar algunos, habiendo coros, guitarras, trompetas, xilofĆ³n y una baterĆ­a que lamentablemente es innecesaria, pues tapa mucho la canciĆ³n.

Para el ending Masaaki Endou nos ofrece "Fellows", con una guitarra elƩctrica y (si no estoy errado) sintetizador.

Doblaje:
Los seiyus repiten el rol de su personaje, teniendo nuevamente a Ayako Kawasumi como Saber (Kazumi Yoshida en Shakugan no Shana, Kaori Misaka en Kanon) y a Ryoka Yuzuki como Arcueid (Tokiko en Busou Renkin, Shamal en Magical Girl Lyrical Nanoha) como principales referentes.

Al  ser una comedia, se han permitido tomarse libertades como agudizar las voces para expresar gozo o agravarlas para los personajes "Neko", unos gatos con forma SD de Arcueid que presentan los episodios.

Lo mejor: Otra mirada en forma parĆ³dica al mundo de Type Moon, todos los personajes comparten un lugar comĆŗn.

Lo peor: Necesidad de conocer a las series mencionadas.


Ficha tƩcnica:

 
Nombre original: Carnival Phantasm  (ć‚«ćƒ¼ćƒ‹ćƒćƒ«・ćƒ•ć‚”ćƒ³ć‚æć‚ŗ惠)

CategorĆ­a: shonen

GĆ©nero: comedia, fantasĆ­a

Episodios: 15

AƱo: 2011