Lo mejor de esta semana

Con el décimo aniversario de la compañía, Type-Moon decidió hacer un homenaje de sus series emblemáticas y los mezcló en una coctelera, usando como ingredientes el absurdo y la comedia como máxima prima. ¿El resultado? Carnival Phantasm, para algunos una genialidad, para otros, una porquería. Pasen y lean...

Los personajes de Fate/Stay Night, Tsukihime y el juego Melty Blood están caracterizados con sus respectivas virtudes y debilidades, enfocándose en realizar las metas de cada capítulo, ya sea ganar algún duelo, disputar una carrera de automóviles, festividad o escenas de la vida cotidiana, como mandar a Berserker a comprar un par de pilas.

Trazos correctos y muy coloridos, haciendo un cambio de vestuario según amerite la ocasión y usando armaduras originales o alternando con el ropaje de sus secuelas en videojuego, por ejemplo Lancer estará con su remera hawaiana de Ataraxia, con su traje azul de Fate o conjuntos casuales.

Muchos gags están filtrados y esta es su falla principal, pues quienes no estén al tanto de la serie o las novelas, puede perder el norte en varias oportunidades, ya que ciertas escenas humorísticas no hallan el sentido si no se conoce el origen, siendo perjudicial si uno no es japonés o no disfrutó de los títulos mencionados.

Distintos segmentos como por ejemplo: "Compartiendo mesa" amenizan el constante bombardeo de  rápida animación, poniendo a dos protagonistas de series distintas a explayarse sobre sus jefes, amistades, amores a conquistar o rutas a escoger (como en las novelas visuales).

De más está decir que las parodias son frecuentes, cayendo en la bolsa homenajes al auto de la película de Utena, el género magic girl con Arcueid y Rin a la cabeza, el stand up, etc.

Así como el estereotipo se manifiesta en su esplendor, también visualizamos talentos y facetas ocultas en varios protagonistas ¿alguien se imaginaba a Caster moldeando figuras que luego se transforman en gashapones?

Música: 3 singles en las estanterías niponas, tonadas rápidas y estilo pop. Yasuharu Takanashi es un experto en música de anime y otorga su maestría en teclados junto a clásicos instrumentos nipones.  El opening "Super affection" está interpretado por varios artistas: Minami Kuribayashi, Miyuki Hashimoto y Faylan, por mencionar algunos, habiendo coros, guitarras, trompetas, xilofón y una batería que lamentablemente es innecesaria, pues tapa mucho la canción.

Para el ending Masaaki Endou nos ofrece "Fellows", con una guitarra eléctrica y (si no estoy errado) sintetizador.

Doblaje:
Los seiyus repiten el rol de su personaje, teniendo nuevamente a Ayako Kawasumi como Saber (Kazumi Yoshida en Shakugan no Shana, Kaori Misaka en Kanon) y a Ryoka Yuzuki como Arcueid (Tokiko en Busou Renkin, Shamal en Magical Girl Lyrical Nanoha) como principales referentes.

Al  ser una comedia, se han permitido tomarse libertades como agudizar las voces para expresar gozo o agravarlas para los personajes "Neko", unos gatos con forma SD de Arcueid que presentan los episodios.

Lo mejor: Otra mirada en forma paródica al mundo de Type Moon, todos los personajes comparten un lugar común.

Lo peor: Necesidad de conocer a las series mencionadas.


Ficha técnica:

 
Nombre original: Carnival Phantasm  (カーニバル・ファンタズム)

Categoría: shonen

Género: comedia, fantasía

Episodios: 15

Año: 2011

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -