Lo mejor de esta semana


A pocos días del evento, las notas de prensa se suceden sin cesar.
La última nos habla de una exposición llamada Viñetas Autobiográficas.

Nombres como Enric Sio (Mis Miedos), Luís García (Chicharras)y Carlos Giménez (Dani Futuro), componen parte de la exposición dedicada a los autores de la década de los '70 mientras que Joan Mundet (Rock de la bola) o Ramón Boldú (Los Sexcéntricos) formarán pareja para los autores autobiográficos de las décadas '80 y '90.

A partir del 2000, en el siglo XXI Tomeu Seguí (A Salto de Mata), Gabi Beltrán (Historias del Barrio)o Sandra Uve (Il.lusionadors), se encuentran entre los historietistas más punteros. Pero no los únicos.

A continuación tenéis la Nota de Prensa al completo remitida por Ficomic:

EL CÓMIC AUTOBIOGRÁFICO, TAMBIÉN PROTAGONISTA DEL 32 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA

El cómic autobiográfico nacional tendrá este año un protagonismo especial en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La exposición Viñetas Autobiográficas reunirá material original de más de una veintena de artistas con el fin de poner de manifiesto una realidad: que la historieta autobiográfica es ya hoy en día algo más que una tendencia en el mundo del cómic.

La muestra incluye una selección de originales que revisa las viñetas autobiográficas de los autores autóctonos desde sus inicios hasta el momento actual. De alguna manera, son historietas que reflejan momento vitales de sus creadores pero también de sus respectivas generaciones, tanto a nivel social como cultural e histórico.

En concreto, Viñetas autobiográficas recoge algunas páginas de los primeros autores españoles que utilizaron su propia vida como reflexión de su entorno, en la década de los 70, como es el caso de Enric Sió, Luis García y Carlos Giménez. Pero también incluye originales de quienes cultivaron el cómic autobiográfico en los 80 y los 90, entre ellos Joan Mundet y Ramón Boldú.

Por último, la exposición muestra material de aquellos que se dedican hoy, en plena siglo XXI, a contar su día a día con viñetas, como es el caso de Rubén del Rincón, Sandra Uve, Moderna de Pueblo, Óscar Sarramia, Isabel Franc y Susanna Martín o Ramón Rodríguez y Cristina Bueno, además de Miguel Gallardo, Ángel de la Calle, Antonio Altarriba y Kim, Nacho Casanova, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, Bié, Gabi Beltrán y Tomeu Seguí o Miguel Fuster.

Os recordamos que el evento tendrá lugar los días del 15 al 18 de mayo en los Palacios 1 y 2 del recinto ferial de La Feria De Montjuïc. Nos vemos allí ;)


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -