Nos llena de orgullo y satisfacción... Quita, quita el disco rallado... Pero sí, es una frase que ilustra muy bien nuestro estado de ánimo.
Cuando el crowfunding cerró sus aportaciones el 28 de abril y no se había conseguido el proyecto, muchos fuimos los que lamentamos no haber llegado, después de la exitosa primera parte.
Carlos Portela y Sergi San Julián se unieron en este proyecto para ilustrar una catástrofe como fue el vertido de crudo por parte del petrolero Prestige; una primera parte con notable éxito no hizo presagiar que la segunda no llegara a término
Pues bien, en su segunda edición la fundación Divina Pastora, colaboradora activa del cómic español (no en vano participa en la mayoría de premios del gremio como el otorgado en el Salón del Cómic de Barcelona)ha decidido que el premio recaiga en La Cuenta Atrás II.


El jurado formado por Paco Roca, el humorista gráfico Antonio Ortiz, “Ortifus”, el crítico y divulgador del cómic, Álvaro Pons, el historietista y diseñador, Sento Llobell y la gerenta de Divina Pastora, Rosa Laparra, van a hacer realidad este proyecto.

“La cuenta atrás 2” es el final de la novela gráfica del mismo nombre inspirada en la catástrofe del “Prestige” y, al mismo tiempo, es el inicio de su historia hace solo once años. La obra relata el origen de todos sus personajes. Como la primera parte, está contada hacia atrás, y comenzando por la campaña electoral, realiza un viaje hacia al pasado para descubrir cómo fueron las elecciones locales posteriores al desastre ecológico que llenó de chapapote la costa gallega. Asimismo, refleja cómo se llevaron a cabo las protestas ciudadanas, la desinteresada y heroica intervención de los voluntarios y la devastadora llegada de marea negra. Repasa cómo eran las vidas y los sueños de los protagonistas de esta historia coral antes de que todo sucediera. En definitiva, es una historia sobre la condición humana ambientada en el drama de un desastre ecológico.
Nos alegramos un montón y enhorabuena! ;)
Fuente: Nuestros Cómics