Este domingo 18 de mayo arrancaba la presentación de Selecta Vision en el 32º Salón del cómic de Barcelona y las prespectivas eran hablar de Dragon Ball o de Dragon Ball.

Manu Guerrero volvía a sorprender con su entusiasmo contagioso y sus nuevas licencias:

La serie clásica de Mazinger Z y Giovanni's Island.


Obviamente primero empezamos hablando del estreno de DB: La batalla de los dioses si todo va bien el 20 de junio en el resto de España, pues ya sabemos que en Catalunya y Euskadi será el 30 de mayo.

Catalunya servirá como termómetro para medir la cantidad de fanáticos que van al cine para poder posicionarse de cara al estreno de próximos animes en el cine.

Teniendo en su poder Mazinger Z Edición Impacto, los más nostálgicos les pedían la edición del '72, un clásico que la mayoría recordamos con cariño.

En el año 1980 las pantallas de nuestros televisores eran testigosde la revolución a merced de los robots. Los brutos mecánicos tomaban nuestros sueños y fantasías y nos abrían un camino donde los payasos de la tele, Orso Wei y las canciones de enrique y Ana, habían formado hasta ahora parte de aquél mundo infantil.

La nostalgia y el comparar ambas series, la original y la Impacto,hará que merezca la pena revisarla.


La otra licencia recayó en Giovanni's Island del Production I.G.

Giovanni no Shima del director Mizuho Nishikubo (director de animación de Patlabor 2:la película) ha visto la luz en febrero en Japón, con lo cual es un estreno muy reciente.

La historia de dos niños Junpei y Kanta, abocados a convivir en la isla de Shikotan tras la Segunda Guerra Mundial, pues vienen de dos países distintos y tienen que superar su timidez y la barrera lingüística.

Basada en hechos reales es una joya de la animación del Estudio de Producción I.G.