Lo mejor de esta semana

Con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la revista Margaret, ya os habíamos anunciado meses atrás la publicación de un especial de La rosa de Versalles de Riyoko Ikeda junto a otras obras muy conocidas de esta popular revista. 

En consecuencia de ello, la autora del manga retomó la publicación de su emblemático Versailles no Bara y el próximo 11 de agosto saldrá un nuevo tomo en Japón. Con motivo también de su cuadragésimo aniversario, ha salido una edición japonesa en Blu-ray que es portada en la Margaret. 

La rosa de Versalles fue publicado en España por la editorial Azake y todavía puede encontrarse en tiendas especializadas.


“La rosa de Versalles” (ベルサイユのばら Berusaiyu no Bara), o también conocida como “Lady Oscar” es un shôjo histórico de Riyoko Ikeda que tiene como añadido ser uno de los mangas que asentaron las bases del género tal y como se conoce en la actualidad. Partiendo del hecho que estaba realizado para un público que apenas conocía la historia japonesa y que está realizado en 1972, muchos de sus enfoques y planteamientos pueden parecernos un poco exagerados. Sin embargo, gracias a la madurez de esos mismos enfoques, la historia transciende a otros públicos, y la convierten en el clásico que es hoy en día.

Fuente: manganews.com


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -