Lo mejor de esta semana

Sólo dos palabras para introducir esta serie: Ai Yazawa. Mangaka celebérrima y especialista en hacer las delicias de cualquier fan del manga/anime y de la moda. En este caso, hablamos de la serie de anime basada en el manga de mismo título, del cual también se hizo un exitoso Live Action (reseñado en KZ nº25). Sus cualidades estéticas no defraudan: aunque carece de la misma riqueza de detalles, el anime es satisfactoriamente fiel al manga, gracias al buen hacer del estudio Madhouse.

Si en todas las creaciones de Yazawa-sama el diseño de vestuario y de personajes siempre ha sido uno de los principales elementos a destacar, en Paradise Kiss alcanzamos el paroxismo al tratar justamente de eso: de MODA. Así, en mayúsculas. Seguiremos de cerca a un variopinto grupo de estudiantes de moda, liderados por el carismático George, en su largo camino entre patrones y agujas hacia el éxito en las pasarelas y a Yukari, una joven estudiante de secundaria en su progresiva transformación en modelo mientras intenta encontrarse a sí misma, buscando aquello que dé sentido a su vida.


Y esto es sólo el caramelo visual, la superficie. Lo verdaderamente bueno son las relaciones entre los personajes, sus aspectos humanos, complejos e imperfectos. Sus miedos y frustraciones así como sus fortalezas y sus empeños para alcanzar sus sueños. Más allá del frívolo mundo de la moda y el espectáculo, Paradise Kiss es una parábola contemporánea sobre la madurez, sobre la necesidad de aceptarse a uno mismo y tomar decisiones para poder crecer. Tenemos a un hombre que sólo puede verse a sí mismo como mujer. A una mujer que ha pasado por un triángulo amoroso de difícil solución. A un joven inseguro que no deja de compararse con su rival. Otro joven que resiente ser el segundo en todo. A una chica debatiéndose entre un futuro cierto y otro incierto. Un chico resentido con sus orígenes que no deja de dar señales confusas a la chica que suspira por él.

Son dichos elementos los que convierten a este título en un clásico instantáneo. De una u otra forma, los espectadores nos vemos reflejados en ella: Todos hemos estado ahí, persiguiendo un sueño imposible o trabajando duramente para llevar a cabo lo que otros esperan de nosotros mientras fantaseamos con otro tipo de realidad. Todos hemos tenido un amor imposible. A todos nos ha tocado elegir entre un camino u otro y tirar adelante con las consecuencias. De esta manera, la serie se presenta como una experiencia agridulce, pero suficientemente realista como para acercarse más al mundo del josei que del shojo, y aún así conservar cierto atractivo para audiencias que no sean seguidoras habituales de estos géneros. 



 Ficha Técnica

 
Nombre Original: Paradise Kiss

Director: Osamu Kobayashi

Estudio: Madhouse

Año: 2005 

Género: Drama, Romance

Categoría: Josei

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -