Lo mejor de esta semana


No voy a dar nombres #Creoquenohacefalta pero cuando un flamante heredero al Trono accede por fin a su preciado asiento oficial, aquel para el que se ha preparado toda su vida, lo primero que debe hacer es rezar para no encontrarse con R.R. Martin. Es una prioridad sobre la que pesará el resto de su existencia.

Vamos a lo que nos ocupa. Nuestro "querido" e "imaginario" rey acaba de acceder al que será el trabajo de su vida. Con lo bien que caía el anterior monarca...


Hacía varias semanas que no escribía en mi sección, pero un invitado de alta alcurnia merece toda mi atención... Y la vuestra.

Nuestro invitado es noble por nacimiento y rey por abdicación de su padre. Bajo el nombre de F-1 (no por Fórmula 1, por "F" menos uno) encontramos a un fan otaku casado con la adorable L-18 (nótese el paralelismo con Dragon Ball)y al que le vamos a hacer una entrevista ficticia. Importantísima para poder seguir durmiendo.

Ante todo dar las gracias a su "Graciosa" majestad, esperando que sea tan "Graciosa" como su antecesor. Nos moveremos en el marco de Dragon Ball, sobre el que estableceremos paralelismos. ¿Le parece correcto?

F-1- Claro, claro, me llena de orgullo y satisfacción... Ui, debo buscarme una coletilla que me defina y no sea la de torero, que a pesar de que es una Fiesta Nacional, noto que de vez en cuando me miran mal.

CC-Por supuesto su Graciosa Majestad. ¿Puedo llamarlo Graz? Aunque Graznar sea lo que hacen los cuervos: Graz-Aznar, palabra compuesta, ¿no?

F-1-Siento corregirle, pues yo he ido a un colegio de pago y usted no. Graznar no es palabra compuesta y no se que gracia le encuentre usted a llamarme Graz. ¿Tal vez por aquellos dibujos sobre Grazinger? Me ve usted fuerte, grande, dominador...

(se oye un grito en la lontananza de Palacio:
L18-¡Cariiiii! las niñas dicen que les has dado permiso para corretear por el jardín. Se van a manchar el traje de los jueves por la tarde y hasta la noche no se cambian. Ven aquí inmediatamente y desdícete.

F-1-Discúlpeme. Aunque no lo crea es una persona muy dulce y que sabe estar en su papel...

L18- Esta noche, duermes en el sofá.

CC- Parece ser que su señora lleva los pantalones es casa. A parte de a Krillin (encarnado por usted), A18 (su Santa Esposa)... ¿Podemos encontrar algún otro indicio de reflejo del universo de Toriyama? ¿Tal vez el Maestro Roshi?

-F-1- No sé porqué lo dice. A mi padre siempre le han gustado las mujeres, pero como el buen vino: una de vez en cuando. No quiero decir que sea un bragueta fácil ¿se dice así? es que el lenguaje soez no es mi fuerte. A lo que iba. Debemos mejorar la visión que tienen los súbditos de nosotros, con un un reinado en paz y armonía y un claro vasallaje a mi persona, querida por toda esta nación.

CC- Volviendo al tema del reinado. ¿No cree que en un mundo moderno, con la democracia de por medio, debería reinar... Su hermana mayor? Básicamente porque así se equipararían los derechos de sucesión sin importar el sexo y aboliendo la famosa ley sálica.


-F-1- Pero si yo he evolucionado muchísimo. Fíjese que tiene razón y esa ley la aboliremos ya mismo en cuanto yo tenga el poder supremo. Si hay algo que no entienda, hágamelo saber que domino varios idiomas y aunque es poco probable, se me podría colar algún modismo distinto a nuestro adorado español.

CC-Claro, claro. Hablando de animales y otras fieras. Está usted rodeado de dinosaurios (en el amplio sentido de la palabra) y se necesita de esa evolución de la que nos hablaba Darwin. ¿Cómo lo ve? ¿Habrá sabia nueva?

-F-1-
A veces me da la sensación que habla usted en clave y no le cojo el tranquillo (toma ya expresión). Si se refiere a los que me rodean, ahora mismo no puede jubilarse ya que se ha aumentado la edad para el disfrute de tal etapa de la vida y además, nuestra salud económica no nos lo permite. ¿Qué puede hacer un jubilado con solo una paga? Toda la vida trabajando para eso. Al menos tres pagas de mil eurillos que no solo de petanca vive el hombre (insertar risa forzada en modo Jócker)


CC- Por supuesto Graz, se me ocurren varios bichos que estarán contentos con la abdicación de tu padre, aunque las raposas, los cerdos y las comadrejas, no se encuentren entre ellos. Volviendo al universo anime. ¿Conoce usted Saint Seiya, estrenada aquí como los Caballeros del Zodíaco? ¿De quién se rodearía si fuera Atenea para estar protegido?

F-1-Yo era más de Oliver y Benji y esos largos partidos de fútbol; su perseverancia y trabajo en equipo daba sus frutos en forma de partidos ganados. Atenea si acaso, sería mi madre, la que nos protege y a la que veneramos. Sin un caballero favorito y con la única arma que necesita: su mortífera palabra.

CC- Por Dios, creía que me hablaba ahora mismo de Maléfica o Úrsula, malas donde las haya, cuyas palabras envuelven de engaño toda conversación coherente (no he ido a un colegio de pago, pero me desenvuelvo...)

F-1- Permítame que suelte una sonora y real carcajada. La ahora reina madre hace gala de su sapiencia y savoir faire (es francés, por si no lo han notado)dando la callada por respuesta cuando hace falta y regalándonos un gran discurso cuando es menester. Creo que he encontrado en mi esposa un fiel reflejo de lo que espero de la que será mi compañera en esta andadura.
Tiene carácter y don de gente; buen gusto y saber estar, que en una carrera diplomática es lo que más peso tiene.

-CC ¿Me está diciendo que es más importante el CÓMO se dice que el QUÉ se dice? ¿Su gobierno se basará en esa premisa?

-F-1- No tergiverse usted mis palabras. El contenido es importante pero a la hora de explayarse, mejor hacerlo con un buen envoltorio, especialmente si lo que hay dentro no gusta. Como sucede con Chikito de la Calzada que empieza a contar chistes dentro de su chiste y uno acaba olvidando como empezó. Esa es la idea cuando se trata de malas noticias (me adapto al lenguaje coloquial para que nos entendamos)

CC- La modernización de la corona parece que está encauzada. En este blog le damos prioridad a las artes gráficas, cómic, manga, anime. ¿Tendrán ayudas bajo su mandato? ¿Se les reconocerá como Dios (y usted, of course) mandan los cánones?

-F-1- Si gozan de un envidiable reconocimiento. A ver. En cuanto dicen que dibujan, todo el mundo les pide uno ¿verdad? Pues ahí lo tiene. A un enterrador no le piden que ejerza más allá de sus límites... (nuevamente carcajada real)

Ayudas habrá para todos si no de una índole, de otra, sino una col una rosa y tiriririri poromponpón. ¿Aún conocen los jovenzuelos el Porompompero? (nótese como se va por los Cerros de Úbeda mínimo, por no decir que ya ha cruzado los Pirineos)

-CC- Vamos terminado que su Graciosa Majestad se ha mirado el reloj dos veces desde la penúltima pregunta.¿Le gustaría parecerse a su progenitor? ¿Qué destacaría de estos años de reinado?

-F-1- Destacaría lo bien que se ha llevado mi padre con todo el mundo humano. Los animales son su debilidad y ha procurado rodearse de ellos en todos su ámbitos.
Una mano firme para parar los golpes y algún traspiés de la vida, saber lidiar con los escollos del camino y a la vez ser tan cercano que la palabra campechano iba ligada a su imagen.
Yo gozo de más popularidad, especialmente entre el sexo femenino y tengo más tablas para defender el trono y a mis secuaces. Estamos en una democracia en la que se tiene en cuenta la opinión (especialmente la mía)y en el hipotético mundo creado por Akira Toriyama, todos tenemos cabida pero estamos rodeados de seres que quieren nuestro poder a costa de pisar a nuestros amigos y que se creen con derecho a tratarnos de igual a igual, sin saber que al medir las fuerzas (sobre todo las del orden) tienen las de perder.
Ha sido un placer poder mostrar mis conocimientos a esta nuestra comunidad ( sí, también veo televisión para estar informado)y un favorable intercambio de opiniones.

CC- Si usted lo dice, el placer ha sido nuestro y esperamos poder disfrutar de su compañía en otra ocasión ;P

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -