Lo mejor de esta semana


La próxima edición del Salón del manga de Barcelona, concretamente la XXª ya, promete ser de órdago y vamos a disfrutar como enanos en un campo de setas.

Junto a Kengo Hanazawa (I Am A Hero), se confirma la presencia de Ken Niimura en el evento.
Sabíamos que Norma Editorial apostaba por él, confirmadas las licencias de Henshin y Traveling, así que han decidido entre organización y editorial darnos el gustazo de su presencia. Nuestro mangaka más internacional vuelve.

Ken Niimura nació en Madrid en 1981. Licenciado en Bellas Artes, fue miembro fundador de H Studio, Arruequen y el sello editorial Epicentro. Niimura fue el ganador del Premio Internacional de Manga en su quinta edición, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón. También ha sido nominado a los premios Eisner y Eagle por su trabajo en Soy una matagigantes (2009) con guión de Joe Kelly. Junto a este mismo guionista, Niimura dibujó dos historias cortas para The Amazing Spider-Man. Ken Niimura es también el autor del libro de ilustraciones Zero (2010), la antología de historias cortas Traveling (2014) y Henshin (2014), publicado por Shogakukan en Japón. Es destacable su trabajo gráfico en los libros de la serie Japonés en Viñetas, manuales didácticos de lengua japonesa, realizados junto con el especialista Marc Bernabé. Como docente ha impartido cursos sobre cómic y manga en la Universidad de Salamanca, Casa Asia en Madrid, la Maison de la Culture du Japon à Paris o la academia Eurasiam, entre otros centros. En la actualidad, vive y trabaja en Tokio.

Os recordamos que el XXº Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Feria de Montjuïc.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -