Lo mejor de esta semana

Siendo uno de los escritos más controvertidos de Nietzsche para la época y en donde ya él explicaba que era una obra para una minoría, Herder Editorial nos trae ahora su versión manga a tierras españolas, que no tiene más pretensiones que el de en breves y claras pinceladas explicar el elaborado escrito lógico-crítico del filósofo para que se entienda su contundente mensaje y llegue a una diversidad de público.

   Libre adaptación de la obra del filósofo alemán, en un pueblecito europeo donde viven un par de amigos japoneses -por eso de conocer mundo y costumbres... y supongo que alguna fémina aunque no lo digan-, aparece un anciano que no duda en afirmar y explicar que “DIOS HA MUERTO”. La reacción de los aldeanos no se hace esperar y la protección que le ofrecen los jóvenes nipones al anciano, mesías de la “verdad”, provocará una serie de causas y efectos tanto éticos, morales y físicos; siendo así el punto de partida por la cual el anciano una y otra vez con su elocuente palabrería argumental lógica intente mostrar a los jóvenes el por qué el cristianismo es sólo una de las más grandes falacias, y su aseguramiento de cómo éste puede llegar a perjudicar a toda la sociedad mundial.


    De dibujo simplista, sin mucho detalle y que sólo sirve para cumplir con sus objetivos -sí, no me voy a extender más en este tema, porque no hay más que decir-; este manga sólo destaca por ser capaz de sintetizar la compleja obra de Nietzsche en una historia con cierta dosis de aventura y suspense (aunque sea de esa barata) pero llena de grandes argumentaciones sacadas (sin duda) del texto original y colocadas con cierto atino para no desdibujar en demasía al original. Ahora bien, ya no entrando en si Nietzsche pueda o no revolver en su tumba sólo por el hecho de la creación de éste manga, si hay algo que le resta es ciertos toques de comicidad made in Japan que hace menor una historia que debería ser tratada con cierta seriedad; aunque tal comicidad sea creada para que la obra no se vuelva pesada en demasía. Aunque tal comicidad sea creada para que los más jóvenes puedan echarle un vistazo. Y es ahí donde a la vez radica su mayor virtud; ya que el manga de El Anticristo puede provocar que los más jóvenes, si son capaces de sacar sus propias conclusiones y darles al coco, puedan comenzar sus primeras andaduras con esta obra dándole una oportunidad mucho más adelante cuando estén dispuestos o capacitados para ello… o los no tan niños, que por una u otras, no se han atrevido nunca (o sólo han leído fragmentos sueltos por asuntos académicos como un servidor)  a dar una oportunidad a El Anticristo de Nietzsche.

   ¿Es una obra recomendable? Sólo en la medida que creas si es o no necesario obras como estas que simplifiquen el magno escrito de Nietzsche. Si eres de los que piensan que sí o simplemente tienes curiosidad, échale un ojo, porque a pesar de que el dibujo más simple, imposible, raro es que te deje indiferente. Pero está claro que como el original no habrá nada.

  Lo dicho, una obra que se recomienda que echéis el ojo antes de tenerlo en vuestra estantería. Aunque yo la tengo y no me arrepiento de nada… y quién sabe, puede que más pronto que tarde me ponga con el original del filósofo alemán: Friedrich Wilhelm Nietzsche.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -