Por Scabbers

De vuelta a la secciĆ³n, no podĆ­a ignorar un tĆ­tulo que, a pesar de estar catalogado como novela visual, es una mezcla de Ć©ste gĆ©nero mĆ”s aventura RPG. ¿Y por quĆ© hablo de Farland Symphony si no es una NV pura? Porque es un buen juego, y me hizo pasar rato entretenido. Como las antiguas versiones de Final Fantasy, nos encontramos con una historia simple pero atractiva en donde el protagonista posee...un poder oculto (¡faaaa, quĆ© original argumento! XD) siendo entrenado en el arte de la espada por un estricto pero amable Master.

Junto a Adi se halla una amiga de la niƱez (quien raramente no estĆ” enamorada de Ć©l) y personajes que secundan de buen grado la trama. La parte NV estĆ” en leer los largos monĆ³logos de algunos aliados y tomar las pocas decisiones que existen, pues en casi todo momento sĆ³lo hablarĆ” el acero y la magia. 



Todo se complica cuando su mentor desaparece advirtiĆ©ndole que siga entrenando su cuerpo, ya que el futuro de los poblados parecen estar amenazados. Y claro que nuestro hĆ©roe, que es un cabezota, sĆ³lo piensa en comer y evadir el ejercicio, no hace nada mejor que ir en su busca.

AsĆ­, nos enteramos el por quĆ© de estar aislados en el bosque, sin embargo la bondad y coraje que parece demostrar acaba con la inclusiĆ³n de varios nuevos amigos, quienes lo ayudarĆ”n a combatir a una despiadada Bruja Oscura y su sĆ©quito de maleantes.

La Saga "Farland Series"
Para ir en tema, existen varios "Farland" que se ubican en un mismo universo, aunque muchos son spin-offs o suceden en Ć©pocas distintas. Las perspectivas son aĆ©reas (como en Final Fantasy Tactics) y poseen muchas secuencias de imĆ”genes anime. Son adictivas pero repito algo que ya mencionĆ© en otras oportunidades: tienen un porcentaje altĆ­simo de dificultad, hay que pelear bastante en las zonas aisladas para subir nuestras habilidades, ya que son juegos tirando de medio difĆ­cil a difĆ­cil, no existe algo "normal"...y lo peor es que a los nipones les encanta esto. Muchas sagas nos llegan a Occidente mĆ”s livianas o con mejores Ć­tems para que nos sea mĆ”s fĆ”cil la tarea...tsk cĆ³mo nos humillan.

Lo bueno es que no se hace pesado y como bonus todos suben sus HP, manĆ” y demĆ”s al mismo tiempo, sin tener que ir cambiando de jugador para que estĆ©n nivelados, lo cual es una gran ayuda. Desde su inicio con el joven espadachĆ­n Arc, narrando las peripecias en Super Nintendo y la secuela "Denki: Arc Ou no Ensei" han transcurrido 13 nĆŗmeros, con varios guiones que mudan su ropaje entre rescatar a princesa en apuros hasta salvar al mundo, no es que se rompan la cabeza mucho, pero vende y los productos son rejugables, con un tiempo considerable y personajes que atraen.

Volviendo a Symphony, las escenas que trascurren entre cada capĆ­tulo estĆ”n logradas, poniendo el ambiente tenso para esperar algo mĆ”s cruel a continuaciĆ³n. Si en las populares sagas de SquareEnix hay cristales, aquĆ­ existen cuatro Esencias: rojo , azul, amarillo y verde, cada una compuesta por las fuerzas de la naturaleza.  Con una duraciĆ³n media de 20-25 horas gozaremos con una historia que es amena, dĆ­ficil pero entretenida. ¿Hay mejores? En argumento sĆ­, pero si deseamos una mescolanza entre estrategia, novela visual y RPG, Farland Symphony los dejarĆ” satisfechos. Nos vemos en otro nĆŗmero