Lo mejor de esta semana


Cuando uno tiene el privilegio de hacerse con una obra de Orpheelin se la lee y relee en busca de fallos (sí, lo reconozco, ella dibuja, narra y colorea endiabladamente bien).

Es autoeditado y no le he encontrado ninguno; adoro a esta mujer, pero tras leer el cómic, pues solo había visto el artbook sobre Northern, más. De hecho, Toxic viene a ser la precuela del citado Northern que esperamos vea pronto la luz y cubre las expectativas hacia una historia a priori cotidiana, con tinte sobrenatural.

Mientras Faust espera una llamada, descubriendo que su móvil no funciona, una chica se precipita desde un edificio cercano. Illy, se lamenta de no poder morir.
Faust la lleva a su pensión, mientras ella le cuenta que se ha escapado del hospital y que ha intentado quitarse la vida en repetidas ocasiones, pero no puede morir... Faust es un asesino a sueldo y le clava un puñal en el pecho diciendo "normalmente cobro por esto"; se deshace del cadáver lanzándolo por el canal, o eso cree él. Pronto será partícipe de un secreto del que no es del todo ajeno.

A Orpheelin tuvimos el privilegio de entrevistarla en nuestra revista, así que sobran las presentaciones para una artistaza que depende de sí misma y que ha hecho de la autoedición un arte; prolífica en sus dibujos e ideas, sus seguidores se cuentan por miles, a pesar de que básicamente sea mediante DevianArt, sus publicaciones en papel son muy esperadas. Recientemente ha abierto veda para la autofinanciación de My Best Enemy/ Mon Meilleur Enemy, cuya salida está prevista en octubre y que en tres días había logrado la recaudación.

Una narrativa fácil y unas viñetas atractivas, hacen fácil la lectura de la historia, tiene aquel tipo de dibujo que habla por sí mismo, detallista, expresivo y lleno de matices que se entiende a pesar de estar en francés (que recordemos, pronto estará en español).
Dado que lo interesante es la trama, muchas de las viñetas carecen de fondo, aunque no se le eche de menos pues se centra muchísimo en los personajes. Principales y secundarios todos tienen la misma calidad y el mismo nivel de detallismo.

Recomendadísimo por mi parte, tanto si os gusta el manga, pues su dibujo bebe directamente de esa fuente al ser fan de Leiji Matsumoto (ese Faust, con tintes a Capitán Harlock...) y del cómic europeo, con una historia dinámica, amena y cuya parte cómica la pone el gato con bigote hitleriano.

Se agradece el lenguaje coloquial tanto como la expresividad del dibujo. Repito que el idioma no es un handicap, cada viñeta habla por sí misma y se hace entender a la perfección y las últimas 5 páginas están destinadas a hacernos babear con su color, fabuloso a todas luces.

La inmortalidad cobra un nuevo sentido fuera de vampiros, elixires y demás cosas más que trilladas en el ámbito de la venganza, que tampoco es la solución a sus problemas, aunque sí el nexo común. Deja una puerta abierta al quid de la cuestión, pues no aclara los porqués.

La única pega... El conseguirlo. Solamente a través de ella y su web o si tenéis la suerte de pillarla en una convención... Aunque podéis esperar a que salga en español, imagino que el canal de distribución será el mismo.
Ya tardáis.


Ficha Técnica:

Nombre Original: Toxic

Autor: Orpheelin

Género: Suspense, fantasía

Categoría: Shônen

Nº Tomos: 1

Año: 2009/2011

{ 4 comentarios ... read them below or Comment }

  1. "Pronto en Español"... me quedo con eso, esperándola estoy... yay!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo confirmó personalmente y... Espero tenerla en Barcelona (a Orpheelin, el cómic ya lo tengo ^^) pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Orpheelin es muy grande. Calis me enseñó el cómic in person y es una pasada. Totalmente recomendable, tanto por la artista como por el sistema de edición que utiliza y el cual le va muy bien.

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -