Lo mejor de esta semana


Oriundo de Ceará (Brasil), David Lima tuvo contacto con los cómics a muy temprana edad ya que sus hermanos mayores disfrutaban con ellos.

Creció rodeado de ellos, soñaba con sus mundos de ficción y esa pasión se tornó afición y de ahí, profesión en Ed Benes Studio, un paso; su mujer Daniela Lima está al tanto de sus escarceos con heroínas. Nosotros también.

KZ- ¿Cuándo y cómo decides dedicarte al mundo del cómic?

DL- En 2007, a través de un amigo conocí a Ed Benes y su estudio. Durante este período, él dibujaba la Liga de la Justicia para DC Comics y admito que fue realmente increíble ver la página original de la Liga de la Justicia en su escritorio (risas).

Ed Benes y todo su personal fueron muy amables conmigo y tan pronto como me enteré un poco como se trabajaba en el mercado de historietas, no tuve dudas de que esto era lo que quería.

KZ- Trabajas en Ed Brenes Studio con personajes de Marvel, DC, ¿No has pensado en hacer un cómic propio?

DL- Sí, ese es un deseo que tengo. Bueno antes de unirme al Ed Benes de estudio, ya tenía algunas ideas de los personajes y con el paso del tiempo y la experiencia, estas ideas sólo han adquirido más madurez y espero poder hacer ese sueño realidad un día.

KZ- ¿Qué personaje te ha costado más dibujar? ¿Cuál es tu favorito?

DL- Creo que el personaje más difícil que dibujé fue La espada de la hechicera, ya que existen pocas referencias de ella.

Hay varios personajes que me gusta dibujar, como la Mujer Maravilla, Supergirl, Shanna, Wolverine y muchos otros, pero puedo decir que Red Sonja es mi personaje favorito sin duda.

KZ- Hablando de personajes, dibujas igual hombres que mujeres. ¿Qué género te es más fácil o cómodo?

DL- Una vez que entré en contacto con la obra de Ed Benes, empecé a dibujar a más féminas y tengo que admitir que no es un gran sacrificio para mí (risas). Así que hoy me siento mucho más cómodo dibujando mujeres que hombres.

KZ- Básicamente tus personajes son superhéroes. ¿Qué tipo de historia te atrae, qué debe tener para resultarte atractiva?

DL- Para ser honesto tengo un gusto bastante amplio para las historias. He leído manga, cómic como Conan, Tex, Ken Parker, Zagor y varios otros, pero la verdad es que las historias de héroes como Spiderman, Superman, Wolverine y muchos otros, son las que me atraen más.

KZ- ¿Con quién te gustaría trabajar? Es decir, ¿qué guionista te gusta para plasmar su obra?

DL- Hay muchos escritores increíbles a los que admiro y tengo una lista bastante grande de nombres, pero teniendo que elegir un nombre, yo diría que sería Geoff Johns.

KZ- Todos tenemos un espejo en el que mirarnos. ¿Qué o quién te sirve de inspiración?

DL- El diseñador que más me inspira e influye en mi trabajo es Ed Benes. Hay muchos guionistas a los que admiro y siento inspiración por su trabajo, por supuesto, pero el hecho de haber conocido personalmente a Ed Benes y tener contacto directo con su trabajo, es lo que ha hecho que sea mi influencia más relevante.

KZ- ¿Cuál es tu autor favorito y por qué?

DL- Hablando de los cómics, yo diría que Geoff Johns. Admiro mucho la capacidad que tiene para explorar las posibilidades de un personaje, toda la creatividad que utiliza en el proceso, la facilidad con que crea misterio y despierta la curiosidad de los lectores.

KZ- ¿Qué es lo que más te gusta del proceso de un dibujo, boceto, lápices, tinta, color…?

DL- El boceto es la mejor parte, es donde las cosas están tomando forma, no hay nada definido, no hay límites. En muchos casos, ni siquiera tengo una idea en mente cuando empiezo a hacer el boceto, estoy impulsado por otras vías y estoy sorprendido por lo que el boceto me muestra.

KZ- ¿Cuál es tu sueño como dibujante, a dónde te gustaría llegar?

DL- Podría decir que ser un autor y creador de éxito en el cómic sería mi mayor sueño en esta área, pero antes de eso, me gustaría trabajar con editoriales como Marvel y DC Comics.

KZ- Hablando de llegar a sitios… ¿Qué te parece cambiar las playas de Brasil por digamos, la costa Mediterránea? ¿Dónde te gustaría viajar, tanto por trabajo como por placer?

DL- Podría mencionar varios lugares que me gustarían como Italia, España, Israel (no ahora (risas)), pero teniendo que elegir un lugar yo diría que Francia, estoy fascinado por sus paisajes, así como por su naturaleza.

KZ- Si yo quisiera acercarme a tu nivel como dibujante, ¿qué consejos me darías?

DL- Nunca he visto que la capacidad de dibujar fuera una cuestión de regalo, siempre he creído que tiene más que ver con la pregunta ¿realmente qué quieres?. Así que aquí están algunos consejos para que puedas ir deprisa (risas). Creo que la ruta es: querer mucho, ser paciente, ser humilde para aprender de los demás y practicar, practicar, practicar y practicar .... (risas).


-DevianArt
-EBay

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -