Lo mejor de esta semana

De nuevo con un manga que versa sobre los vampiros, aunque es el eterno cuento de cenicienta, tiene sus puntazos y opciones hasta ahora no exploradas.

Un tema tan atractivo como escalofriante, pues da que pensar sobre nuestros gustos.



BLOODY NIGHT

A pesar de no ser el prototipo de mujer físicamente guapa que se busca en la empresa, Kaya es elegida como secretaria por su eficacia; cada día ve como las mujeres más hermosas pasan por el despacho de su jefe, el director Kyhouei Touma y un día por error, se queda encerrada en el edificio. Aquel día descubre que el director es un vampiro que usa a las mujeres como comida, aunque este descubrimiento no hará que deje su trabajo...

MIDNIGHT BUTLER

Tomu Ohmi empezó a serializar Midnight secretary en el magazine Petit Comic en 2006 y lo terminó en el 2009; a pesar de haber tratado ya el tema de las relaciones humana-vampiro en su debut Kindan no Koi wo Shiyou donde utiliza conceptos distintos a los habituales: los vampiros solo pueden procrear con humanos y su descendencia será o un vampiro muy poderoso o un humano normal. También los representa de clase social alta y muy influyentes en la sociedad.

Un tipo de dibujo vistoso, con los típicos rasgos shôjos, con figuras estilizadas y delicados rasgos faciales, enormes ojos en el caso de ellas y más profundos y rasgados en el de ellos. Como ocurre con Mayu Shinjô, la autora de Virgin Crisis o Kaikan Phrase, el diseño de la protagonista está colmado de detalles no faltando la cara aniñada y la expresión de inocencia que contrasta con el dibujo de él, alto, fuerte y de anchas espaldas, todo un seductor, vamos.

La vestimenta es adecuada a la situación ya que Kaya es una chica recatada y va vestida remilgadamente para no resultar para nada atractiva, disimular su aspecto aniñado y que la tomen en serio, ya que considera que no tiene ningún encanto físico; como colofón un moño que la deslucirá un poco más si es posible. De todas formas a lo largo del relato, va apareciendo más a menudo desnuda, debido a las veces que pasa por el despacho de Touma, donde realizan el acto sexual.

Todos los detalles se los llevan los protagonistas pues los secundarios son de línea más sencilla y casi sin distinción entre unos y otros (salvo por el pelo o alguna pincelada en sus trajes). Si bien es cierto que los fondos son prácticamente inexistentes, en las pocas viñetas donde aparecen son elaborados y con todo lujo de detalles, una calle poco iluminada con una buena perspectiva, sus ventanas y carteles y las piedras que forman el edificio o una capilla donde podéis contar hasta los ladrillos. A pesar de que un punto a su favor es la expresividad de sus personajes, en contra tiene la poca movilidad que denotan, con poses muy hieráticas y ausencia de elasticidad en los cuerpos de los protagonistas.

Grandes viñetas, carencia de fondos y un diseño afeminado para todos los personajes en un josei donde como siempre, lo importante es la historia que nos quiere transmitir la autora, cayendo en una de las fantasías eróticas de muchas mujeres: la seducción a manos de un chupasangre y la parte en la que la violencia se torna placer.

YOUR SECRETARY FOREVER

El tan socorrido tema de mujer fea que termina llevándose de calle al vampiro más seductor es el principal atractivo de este manga. A pesar de caer una y otra vez en los tópicos de la sangre, lo que se debilitan en una iglesia o trabajar de noche, le añade nuevos conceptos como el poder tener niños o que la sangre se envenene por algún hecho que no desvelaré. Por parte de la secretaria, lleva su trabajo hasta el límite, se desvive por él y no duda en alimentar a su jefe cuando lo ve en peligro, lo que ocasiona toda la trama al descubrir Touma que su sangre es la más sabrosa que ha probado y se vuelve adicto a ella.

Como ya ocurría en otros relatos, como en el anime Black Blood Brothers, las mujeres sienten un placer cercano al orgasmo cuando son mordidas por los vampiros, lo que hace que no solo no los rechazen, si no que los deseen. El hecho de que se las lleve a la cama antes de morderlas, pues la sangre les resulta más sabrosa tras la excitación humana, nos lleva a pensar que o bien la autora plasma todos los tópicos que hablan de lo que imaginamos las mujeres o se deja influir por los rumores que dicen que si te apretan un poco el cuello en el momento del clímax (no para ahogarte pero sí para que te cueste un poco respirar) el placer será más intenso.

Es increíble lo poderoso que puede ser un relato con tintes eróticos de procedencia vampírica; es una historia que te atrapa y deseas conocer la siguiente parte, identificándote con la chica más desvalida.

Ya se han hecho muchos debates sobre las fantasías sexuales de las féminas y la que obtiene más votos es la dominación por parte del hombre con puntos de violencia. No obstante es pura imaginación y no se suele llevar a cabo, aunque no por ello dejemos de fantasear con ello sobre lo atractivo que resulta que la mojigata de turno se deje seducir por el más lascivo de los contrincantes.

El hecho de que Kaya se tome muy en serio su trabajo, viene de la adolescencia, donde la trataban como una niña a pesar de tener unos años; de ahí que use moño y gafas para aparentar más años. Al ser su trabajo más importante, si tiene que alimentar al jefe lo hace sin concesiones, pero irá creando un vínculo afectivo y será incapaz de diferenciar trabajo y sentimientos.

Tiene su parte de cenicienta y su lado de la bella y la bestia, ya que el hecho de que los vampiros sean casi siempre diseñados como prototipo de belleza, hace frente a las protagonistas que son su antagónico: apocadas, inseguras y normalmente con poco encanto personal, lo que hace que nos identifiquemos rápidamente con ellas (la mayoría de veces, eso no quiere decir que seamos todas feas, si no que nuestro ideal va por otros derroteros). A pesar de que el dibujo no es el punto fuerte y la historia no aporta novedades gloriosas, engancha desde un principio y los hechos bastante predecibles, están bien enfocados.


En resumen: un manga que se vuelve adictivo conforme lo vas leyendo.

Lo mejor: la historia y las escenas de alto voltaje.

Lo peor: los tópicos y los hechos predecibles.



Ficha técnica


Título original: Ringo no Bara

Autor: Tomu Ohmi

Género: Romance,vampiros

Categoría: Josei

Editorial: Ivrea 

Año: 2009

Nº tomos: 7

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -