Lo mejor de esta semana


Hace relativamente poco, analizábamos el rumor que se extendía como la pólvora sobre el cierre del afamado Studio Ghibli: que si no era la primera vez que se oía, que si pasa como el retiro de Miyazaki (y finalmente se retiró...), que si Omoide no Marnie había tenido buenos números...
El caso es que el productor ejecutivo y presidente de formación en el Studio Ghibli, Toshio Suzuki, ha confirmado la triste noticia a través de la cadena de televisión MBS Jounetsu Tairiku. Tras irse Hayao Miyazaki en septiembre del 2013, se empezó a especular, ya que llevaban trabajando juntos treinta años, pero como no era la primera vez que sonaban estas campanas, no nos lo acabábamos de creer.
Aunque recaudó 5 millones de yenes, Kaguya Hime no Monogatari fue tildada de fracaso y la reciente Omoide no Marnie parece que tampoco ha cubierto sus expectativas, a pesar de llegar a tener la tercera posición en su fin de semana de estreno.
Según comenta Suzuki, cierran la producción, pero continuarán gestionando sus marcas registradas.
Miyazaki y Suzuki empezaron a trabajar juntos en Ghibli en el año 1984, con la película Kaze no Tani no Naushika (Nausicäa del valle del viento) y encadenaron un éxito tras otro. Sin embargo a pesar de ser su director fetiche, también trabajó con Isao Takahata en Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas) o la reciente Kaguya Hime no Monogatari, con Yoshifumi Kondo en Mimi wo Sumaseba (Suspiros del corazón), Gôro Miyazaki en Gedo Senki (Cuentos de Terramar) o Kokuriko-zaka kara (La colina de las amapolas) y finalmente con Hiromasa Yonebashi, con el que produjo Karigurashi no Arrietty (Arrietty y el mundo de los diminutos) que cuentan ya salvó al estudio en el año 2010 y su última producción, Omoide no Marnie.



El elevado coste de sus producciones y el hecho de que no tenga subcontratados, los trabajadores lo son a tiempo completo, han hecho que se tome esta meditada decisión.
A pesar de todo, Japón siempre se ha levantado de toda catástrofe y esperamos que por lo menos, el cierre sea temporal.
Fuente: MBS tv


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -