Tras apostar por Osamu tezuka con El Libro de los Insectos Humanos que reseƱamos aquƭ, la editorial Astiberri trae Alabaster cuya salida estƔ prevista para el 31 de octubre.

Osamu Tezuka iniciĆ³ con esta obra su perĆ­odo mĆ”s oscuro y crĆ­tico con la sociedad. Serializada desde diciembre de 1970 hasta junio de 1971 en la Weekly ShĆ“nen Champion, consta de tres volĆŗmenes en los que se trata el tema del racismo.

James Block, cĆ©lebre atleta negro, es rechazado por la mujer que ama a causa del color de su piel. Loco de rabia, mata accidentalmente a un hombre y acaba en la cĆ”rcel. La injusticia y la desesperaciĆ³n hacen nacer en Ć©l un odio indecible hacia el gĆ©nero humano.

Un anciano, compaƱero de prisiĆ³n, le lega un rayo que puede hacerle invisible, un invento que le permitirĆ” vengarse de la humanidad bajo el nombre de Alabaster.

El llamado Dios del manga dejĆ³ a sus seguidores atĆ³nitos con el cĆ”riz que tomaban sus nuevas obras; el creador del robot Astroboy apostaba por la crĆ­tica social en sus siguientes tĆ­tulos, siendo Alabaster el primero de ellos.

Black Jack llegarƭa en 1973 desvelando su desacuerdo con el sistema mƩdico japonƩs y las ingentes cantidades de dinero que pedƭan por las inetervenciones.

Os recordamos que hay un artĆ­culo sobre La Ɖpoca Oscura De Osamu Tezuka, donde leer mĆ”s curiosidades.

El XXĀŗ SalĆ³n del Manga de Barcelona servirĆ” como pistoletazo para la presentaciĆ³n de una de las obras mĆ”s personales de Tezuka, a un precio de 26 euros con 488 pĆ”ginas dentro de la colecciĆ³n SillĆ³n Orejero de Astiberri

Fuente:Astiberri