Lo mejor de esta semana

A escasas horas de cerrar, y añadiríamos, con notable éxito las Jornadas comiqueras en Jerez, llamadas SuperCon que han tenido lugar desde el 26 de septiembre hasta el presente 28, el balance de 10 mil personas visitándola y las redes sociales echando humo, dan cuenta de lo que ha representado.

Que nunca llueve a gusto de todos, es un hecho irrefutable. Que si no hay manga, las entradas, la SuperCon versus la ComiCon...Nada que no acontezca en cualquier evento de cierta envergadura, así que podemos decir en voz alta que ALCE han aprobado con nota.

Pasemos a despejar las dudas que ellos mismos se han encargado de redactar mediante este comunicado.

La primera pregunta llama la atención, porque últimamente parece que si no hay manga, no vale y no, no hemos encontrado manga. He aquí la respuesta de ALCE:
A-Gran pregunta, no lo hacemos por gusto, ni por odio al aficionado de este género. De hecho en futuras Supercon en otras ciudades, el manga, tendrá el protagonismo que se merece. La verdad es que simplemente no podemos por contrato. El Salón del Manga de Jerez tiene la exclusividad de todo lo relacionado con “Made in Asia”. Y no, no hemos podido negociar con ellos; incluso el director del Salón del Manga de Jerez vino en persona a hacer fotos a escondidas a la Supercon para reunir pruebas e intentar denunciarnos… de momento creemos que quiere hacerlo porque el stand de la cafetería vendía ramen…

Vemos que ni todos son tan amigos ni se hace lo que se quiere en los eventos.

La proximidad de fechas con el evento de Cádiz, es otra de las polémicas. Respuesta:
A-Este tema es gracioso. Allí nos odian bastante por esto, pero la verdad supera la ficción en este caso. Os cuento; la Supercon se planeaba para Cádiz capital en los primeros momentos, el ayuntamiento nos dijo que solo nos apoyaría si conseguíamos reunir a la mayoría de las asociaciones de Cádiz; nos costó 2 semanas, pero lo conseguimos ¿Y cómo nos lo agradeció? Pues… después contactó con ellas a nuestras espaldas. Cogió nuestras ideas y proyectos (de donde iba a ser realizado el evento, enfoque, etc) y decidieron plagiar todo nuestro proyecto… sin nosotros. Nos daban largas a la vez que colocaban su evento una semana antes que la fecha de la “Supercon Cadiz”, en el momento que nos enteramos, decidimos aplicar el dicho de “prueba un poco de tu propia medicina” nos hicimos los tontos, y trasladamos el proyecto a Jerez una semana antes del suyo. El resto como se suele decir… es de sobra conocido.
Huelga decir que son claros, muy claros y que nosotros plasmamos la nota literalmente.

Es el primer evento que organiza, así que muchos críticos se han cebado en ellos, sin pensar que nadie nace enseñado. Respuesta literal:
A-Bueno, si este es nuestro primer evento, y somos una nueva asociación, está claro que deberíamos empezar “en blanco” (total, aún no hemos tenido tiempo para cagarla… :P) pero no ha sido así. Solo os puedo decir amigos, que si en vez de dar credibilidad a estas críticas, investigáis un poco en los usuarios que las realizan, veréis que el 75% de los perfiles corresponden a nuevos usuarios no existentes desde hace más de un mes, o a organizadores, colaboradores y simpatizantes del Salón del Manga de Jerez.

En este punto me permito añadir a los interesados que nuestro abogado está tomando las medidas legales correspondientes y recibirán noticias nuestras pronto.

Que cada vez hay menos ayudas destinadas a eventos de este tipo, es algo que nos dejan claro y las entradas ha sido otro punto caliente:
A-Este punto es “pa mear y no echar gota”. Este es otro de los ataques organizados más fuertes que hemos recibido a través de las redes sociales. Vamos a ver, hay dos formas de organizar un evento de este tipo. La primera, lo organiza una empresa o una asociación sin ánimo de lucro, que en el pasado (pre-crisis) estas asociaciones disponían de fondos públicos para realizar sus actividades, pero esto ya se acabó. La segunda, que nosotros hemos utilizado. Es que una empresa o una asociación sin ánimo de lucro (como es nuestro caso) te cobran entrada (los primeros para lucrarse, y los segundos para invertirlo en mejorar el evento). Alquiler de instalaciones, mesas, sillas, televisiones, consolas, escenario, caché de invitados, transportes, dietas, hoteles, premios… pffffff podría seguir lo suficiente como para llenar tres párrafos más, solo os diré que es UNA AUTENTICA PASTA, pero, en nuestro caso, que nos hemos criado con esto, que siempre hemos soñado con algún día poder hacer un evento de este tipo, es con todos sus problemas y riesgos, un sueño hecho realidad.

Por último me remito ya a nuestros amigos de Cádiz capital, de forma breve diciéndoles. 1º Al Ayuntamiento de Cádiz: ¿Si el salón de Cádiz molaba tanto como es que no se hizo el año pasado? 2º Al público: Si, la entrada es gratis, pero si no hay pasta, no puedes ofrecer cosas más allá de lo cotidiano, talleres, exhibiciones y poco más. Como bien dijo una usuaria de Facebook en defensa nuestra en las redes sociales: “Así acabo el Salón de Cádiz, que al final lo único que había eran tiendas”

Sobre la polémica entre ComicCon y SuperCon, nada que añadir: que el año que viene piensan volver a petarlo.

El último punto a debatir versa sobre la organización, stands y el alubión de críticas recibidas porque no se ha usado todo el Pabellón de IFECA, entre otras lindezas. Allá va la respuesta:
A-He dejado este punto para el final, porque realmente, es el que más me entristece (sin ironía). Personalmente he dedicado más de 20 años a este mundillo como consumidor y seguidor, y algunas de las cosas que he leído… me destrozan el corazón.
-Sobre el recinto: Se han recibido críticas que solo argumentaban que era un mal evento porque el IFECA “no se usaba en su totalidad”. Vamos a ver, lo importante no es el tamaño si no la optimización de este. El único motivo por el que los grandes eventos contratan mucho espacio es para ganar más capacidad de aforo, y luego, la mitad de las instalaciones están vacías con alguna exposición improvisada para que no se vea el hormigón. Yo os desafío a que cojáis nuestro listado de actividades, charlas, torneos, talleres, etc y los comparéis con cualquier otro evento. PUEDE que os sorprendáis ;) (y si, cuando en el futuro necesitemos más espacio para llenarlo DE VERDAD, contaremos con más espacio).

-Sobre las tiendas: Contamos con 20 stands comerciales y otros casi 20 de stands de artesanías y artistas; cubrimos el 85% de los artículos demandados usualmente en un evento de este tipo. Sin embargo, hay criticas del tipo “pocas tiendas”. Chicos, lamento ser yo el que os lo comunique, pero… te han engañado, y no ahora, si no desde hace años. Si se realizara un estudio de material, se deduce que con entre 20-30 stands comerciales pequeños se cubre toda la variedad que el cliente estándar de eventos de este tipo busca y espera encontrar. A partir de ahí, es única y exclusivamente ver el mismo material repetido una y otra y otra y OTRA VEZ.

El único motivo por el que las ferias tienen 60, 80 o 100 stands, no es para ofreceros más variedad, es para cobrar los alquileres de estos. Así aunque el evento salga mal, ellos ya han ganado dinero; lo que nos lleva de nuevo al punto de que somos una asociación sin ánimo de lucro y por lo tanto, no lo “necesitamos”. Preferimos invertir ese espacio en daros de verdad actividades únicas, exclusivas y distintas a las que normalmente no tendríais acceso, en vez de cobraros una entrada para daros acceso a un “mercadillo friki” ;)

Antes de cerrar este punto, y para que entendáis lo que os quiero decir, os contaré que ayer sábado respondí una publicación de una chica por Facebook, decía que el evento era una “caca” porque no había nada de comic. Yo le dije (de forma abreviada) “Cariño, tienes un montón de artistas, gente con renombre a nivel nacional y mundial, conferencias exclusivas, actividades de comic muy originales… normalmente solo tendrías acceso a esto en las ciudades de Madrid y Barcelona, y tú dices que no hay nada de comic, pues si cuando dices que no hay nada de comic quieres decir que no están las 3 o 4 tiendas de comic de tu zona (o de otra) que normalmente puedes visitar todos los fines de semana (sin ningún coste) pues sí, no hay nada de comic”.

Os dejo una reflexión: ¿Cuándo fue que nos convencieron de que un salón consiste en pagar una entrada por tener acceso a un gran mercadillo friki? ¿No estáis hartos de escuchar ese famoso comentario de “a las 2 horas me aburrí y me fui, solo había tiendas”?

Las cosas van a cambiar, primero aquí en Jerez, y con el paso del tiempo en España entera, damas y caballeros, bienvenidos al próximo nivel.

Director de la GIRA SUPERCON.

No vamos a añadir nada, porque creemos que queda todo bien explicado. Nuestro redactor que está cubriendo el Evento, nos dejará las fotos que hizo y poco más, ya que su corazón está en parte en la organización de este evento.

Los sinsabores se suceden en todas partes y es una pena que en vez de ayudarnos todos, nos echemos tierra los unos a los otros. Con lo bonitos que son los Salones, la de amistades que se forjan y la de cultura que se aprende.

Tomemos nota y reflexionemos, que no está de más.

{ 31 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Me hace mucha gracia que digan que consiguieron el apoyo de las asociaciones de Cádiz cuando solo una les dijo que si, y otra que ya verían... lo que no se puede es llegar queriendo ser "organizador" y las demás asociaciones de la ciudad "colaboradores" cuando hasta la asociación más pequeña con la que querían contar tienen años de experiencia en la organización de eventos. Y si mienten en eso, no quiero imaginarme con lo demás.

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    1. Sinceramente, no creo que mientan, es un comunicado oficial, no puedes permitirte el lujo de mentir en una de estas... te puedo salir mal. Ademas, y sin entrar a trapo... el año pasado no hubo salon de cadiz, y este año tampoco iva a haber... vamos que si al final habeis echo algo alli, ha sido por despecho no por planificacion, ¿no?

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    2. Si tener experiencia organizando es montar un día Friki al que acuden 100 personas en 3 dias lo llevamos claro... En Cádiz no hay ninguna asociación que sepa hacer nada bien...

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    3. Te aseguro que mienten en eso yo mismo les dije que no y lo he contrastado con el resto de asociaciones que consultaron. Y el festival manga no solo lo organiza una asociación sino 6 con muchos años de eventos a las espaldas.

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    4. Wuoh, yo habia escuchado que el evento de Cadiz capital habia salido mal, pero 100 personas.. eso no son ni unas jornadas :/, simplemente si sumas las 6 asociaciones que mencionais llegara a esos 100 ¿tan mal fue?

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  2. cuanto habran pagado al entrevistador para decir que ha sido un exito.

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  3. <>. Es lo más patético que he escuchado en mi vida, si el SMJ lo llevara todavía Otaku-Shin, si podrían existir tales "simpatizantes". Pero ahora siendo una empresa, ¿en serio alguien se traga eso?

    Me da igual que sea su primer evento, no puedes cobrar una entrada y hacer la basura que han hecho.

    Y, seguramente, ahora dirán que los que estamos escribiendo aquí también somos la misma persona o algo de eso.

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  4. Yo lo que veo es que ninguno (si es que hay más de uno) dais la cara.
    Postear como anónimo es esconderse tras unas palabras y sinceramente 10 mil personas, me parece una cifra razonable para hablar de éxito, siendo el primer evento en organizarse.
    No voy a entrar al trapo de vuestras divagaciones y os doy las gracias por comentar.
    Y sí, es un comunicado oficial que les puede salpicar si como decís mienten. Pero ellos firman. Vosotros no.

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    1. Hay algo en lo que claramente miente la organización, o más bien el director de Supercon cuando habla del ayuntamiento gaditano: [Nos daban largas a la vez que colocaban su evento una semana antes que la fecha de la “Supercon Cadiz”]

      Si nos vamos a Facebook, veremos que la página del Festival Manga de Cádiz comenzó a funcionar el 1 de agosto, y la de Supercon el 12 de agosto. Es evidente qué evento se anunció antes, y también quién inventa.

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  5. Mal, mal evento.
    Desde un principio al final. Mala organización, poca asistencia, no cumplía el objetivo ni el genero del evento...
    El articulo este en sí me parece un poco indigno y falto de sinceridad en ello. Mienten, sí, y solo se engañan a ellos mismos. No aceptan las criticas, que además de ser la libre opinión de la gente, les puede venir bien a cara de un futuro proyecto de esta índole. Además no demuestran humildad ninguna y sueltan "lindeces" tales como que van a denunciar a gente o que los odian. (¿?)
    Un consejo, para otro año id cambiando el nombre del evento, porque como lo volváis a llamar "Supercon" os encontrareis con la realidad, no va ir nadie.

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  6. "Nuestro redactor que está cubriendo el Evento, nos dejará las fotos que hizo y poco más, ya que su corazón está en parte en la organización de este evento."

    ¿Significa esto que poca o ninguna imparcialidad podemos esperar de esta página, ya que hay amigos de la organización de Supercon y les disculparían cualquier cosa?

    Presumir de 10.000 asistentes (que ni por asomo estuvieron allí) cuando por otro lado se dice que son una asociación sin ánimo de lucro significa que se facturaron 40.000 euros... ¿sin ánimo de lucro, en serio? Porque el despliegue que se montó en Jerez fue de lo más low-cost que se ha podido ver en mucho tiempo.

    El viernes no estuvieron allí dentro más de 500 ó 600 personas, y por las fotos que he visto del sábado, tampoco estuvo la cosa muy allá en cuanto a asistencia. Quizá vendría bien algo más de humildad y menos soberbia por parte de la organización, que ve manos negras por todas partes pero no asume ninguna responsabilidad por el evidentemente fallido resultado del evento.

    Querer desacreditar las opiniones de los comentaristas sólo porque no se han querido registrar resulta levemente sospechoso. ¿No será Calistina la redactora amiga de los organizadores de Supercon, y por eso sale en su defensa echando tierra sobre quienes critican el evento?

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    1. Completamente de acuerdo, todos los visitantes y reviews apuntan a que hubo un público tremendamente inferior a la cifra que ellos dan. Y eso sumado a las demás mentiras que van saliendo en cada comentario, no me creo ya nada de su comunicado.

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    2. El famoso redactor al que aludes no ha querido entrar al trapo como bien explica la entrada, pero sólo ha querido pasarnos las fotos. El resto del staff no tenemos ni idea de nada porque no hemos ido ni conocemos nada del tema. Este email que es oficial de la prensa de la Supercon nos llegó al correo y lo hemos publicado, como le habrá llegado también a otras páginas webs. Ni teníamos intención de ser parciales ni nada por el estilo.

      Si observamos bien el tono del párrafo final, no queremos meternos en estos berenjenales, intentamos alejarnos para que seáis vosotros, los lectores, los que discutáis si queréis, para eso dejamos los comentarios abiertos en el blog.

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  7. Orialco todo lo que dices esta muy bien. Pero desde cuando la fecha de un registro en facebook significa que antes de eso un proyecto no existe? XD... insinúas que facebook es como un registro de entidades recién nacidas y que por ley se tienen que registrar en esta red social antes de empezar a llevar acabo sus proyectos? Jajajaja vaya cosas más locas se leen por aqui, pero bueno es divertido :)

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  8. OMG, ya extrañaba a los trolls...los felicito por su "hombría". Igual, lo clásico: si miras el IP te das cuenta que es casi siempre un único usuario que habla como si fuera/n dos o tres personas. SI Calis es amiga o no de la Organización no importa, sino el contenido de lo escrito, que fue firmado...no así los que critican siempre en el anonimato o una cuenta que no posee tiempo...buff. Qué oena que no puedan poner "dodo abajo" o similar.

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    1. Es curioso que se acuse de trolls a todos los que no siguen la "línea oficial" de alabar a la Supercon.

      Si la tal Calistina es amiga de la organización sí importa, ya que repercute en su imparcialidad o en su capacidad de emitir opiniones críticas objetivas hacia el evento en cuestión.

      Eso de firmar... imagino que no te llamas Scabbers y ella no se llama Calistina, ¿verdad?

      En fin, que todas vuestras intervenciones dejan muy clarito que la parcialidad y la falta de objetividad campan a sus anchas por vuestro blog, simplemente porque os unen lazos de amistad con la organización de Supercon.

      Podríais poner en la cabecera "Somos amigos de Valentín Rivas y cualquier opinión contraria o crítica hacia su labor o su evento será denostada", y así todos sabríamos de qué pie cojeáis.

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    2. Oricalco, como una de las responsables de la revista te puedo asegurar que no conocemos a la gente de la organización y he sido la primera impactada al leer este comunicado que nos pasó un compañero. Si llego a saber que esto monta semajante escándalo, no lo publico.

      Me molesta un poco que se nos acuse de parcialidad cuando es incierto y me gustaría que lo retirarás si pudiera ser, básicamente, porque es un atentado contra nuestro honor.

      Si queréis crear un debate, siempre que sea sano, adelante, pero por favor os pido que a nosotros no se nos mente, no tenemos nada que ver con esto, sólo informamos.

      Muchas gracias y si quieres que sigamos hablando, puedes mandarnos un email a la revista con cualquier tema.

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  9. Me ciño a lo que dice el señor Valentín Rivas y a las fechas que aparecen en Facebook anunciando los eventos:

    Femanca anuncia fecha el 18 de agosto: https://www.facebook.com/femanca/posts/807562782598896

    Supercon anuncia fecha el 28 de agosto: https://www.facebook.com/superconjerez/posts/290058174536252

    Esto choca frontalmente con la acusación del director de Supercon de "le cambiaron la fecha al de Cádiz para fastidiarme".

    También es divertido leer manías persecutorias y acusaciones de manos negras, no te creas.

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  10. Simplemente ignoraste todo lo que dije y te repetiste, yo paso, os dejo con vuestras historias raras :/

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    1. Es que tu "argumentación", por llamarla de alguna forma, no se sostiene.

      Simplemente indico que el señor Valentín Rivas se inventa lo de "nos cambiaron la fecha a posteriori", tal como muestran los hechos.

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    2. Le vás a borrar el nombre,se vé que lo tienes bien aprendido
      No creo que te llames,Oricalco o lo que sea,ni me fio de los anónimos tampoco,yo me llamo M.Carmen Hernández y no tengo ninguna vergüenza en que nadie lo sepa,no sé como vá esto y por eso lo escribo,pero me parece bastante ruín ir acusando a gente escudandose en un nombre de pacotilla que no es el propio y en una imagen de un fulano con sombrerito divertido.Respeto todo tipo de opinión ,a favor o contraria sobre el evento del que se habla,pero aprende tú también a respetar la de los demás aunque no sea como la tuya,eso se llama libre albedrío y educación.

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    3. Dices que te llamas M. Carmen Hernández pero firmas como "Anónimo".

      Una extraña forma de argumentar el tema de los nicks.

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    4. Vamos a ver,si lees bien verás que he escrito mi nombre porque no sé como vá esto y es una de las opciones que pone,tengo página en facebook que puedes ver cuando quieras.Aparte de esto solo quería añadir que no es raro que fuera de Andalucía nos tachen de analfabetos y medio lelos,cuando en lugar de unirnos y apoyar lo de nuestra tierra,nos echamos tierra en nuestro propio tejado,siempre les ha funcionado en Andalucía el ,divide y venceras,y somos tan gilipollas que le seguimos el juego y valoramos lo de fuera en detrimento de lo nuestro.Que guay es lo que se hace en Madrid o Barcelona,por ejemplo y aquí en lugar de ayudarnos a fomentar la cultura ,sea de la forma que sea,arremetemos unos contra otros,no creo que sea ese el buen camino,puede haber diferencias de opinión y es normal,pero la unidad hace la fuerza y si Andalucía fuese una comunidad más unida,otro gallo cantaría.

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  11. Insisto en que somos imparciales. Nuestro redactor solo subirá fotos porque puso mucho corazón en este evento, pero no es parte de la organización.
    No tergiverses mis palabras. Oricalco, al único que puedo dirigirme porque se ha dignado a poner un nick, como yo el mío, que no me escondo y como parte de la revista estoy totalmente identificada.
    Gracias por comentar.
    No queremos que esto sea un campo de batalla de dimes y diretes así que espero que la sangría y despropósitos terminen aquí.
    Hemos deducido que hay descontento por todas las partes y para opinar con propiedad, hay que escucharlas a todas.
    Hemos posteado una nota oficial, así que si desde el "otro lado" también quieren añadir algo, será tratada con la misma diligencia.

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  12. Hola soy el redactor que estuvo en la Supercon, sí todos los días. Y todavía no he escrito nada aquí sobre este tema, solo lo de arriba es un comunicado oficial que como he comprobado en internet, ha llegado a otros medios que también lo han reflejado. Así que todos somos parciales o imparciales al mismo tiempo. Que vienen las aguas muy movidas por Cádiz...

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  14. Hola:
    Soy un espectador que estuvo en la Supercon y para nada estoy de acuerdo con este articulo.
    El domingo escribí una opinión en la pagina oficial de FB de dicho evento, que aunque era una critica negativa también era constructiva y en ningún momento ofensiva.
    Me sorprende que hoy se borrara dicha opinión (y con ello mi voto), aunque no tanto teniendo en cuenta que no es el primer post que se borra de otras personas.
    Espero de verdad que se trate de un error y no de pura censura, que los administradores de dicha pagina puedan solucionarlo rápidamente. No entiendo mucho la mecánica de FB pero este me ha comunicado que dicho post se ha borrado por contenido inadecuado según la pagina del evento, por lo que puedo entender que se ha denunciado como ofensivo o spam.
    Espero por favor que se solucione este problema. Agradecería algún tipo de explicación.

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  15. Muy buenas Antonio. Volvemos a repetir que no tenemos nada que ver con la organización de la Supercon.
    Lo que hagan o dejen de hacer en sus RRSS es su problema no el nuestro.
    Gracias por la atención.

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    1. Gracias Calistina por la respuesta.
      Solo quería hacer constar mi experiencia con ello.
      Por cierto, buena revista.
      Saludos.

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  16. Que cansinos, pues si que os ha marcado la Supercon, aunque sea para decir bobadas no os lo sacais de la boca.
    A ver, 1 primer evento, muchos fallos y cosas que mejorar OBVIO, pero aun asi ha estado mejor que muchos eventos con años a sus espaldas, a ver que nos traen en el siguientr.
    2 Tema dinero...joder cuanto habran tenido que invertir? habia un monton de teles, ordenadores, consolas, artistas, invitados, no creo que se vayan con las manos tan llenas como decis y menos si van a seguir con esto.
    3 Si no os gusta el evento, pues no vayais y punto.
    4 Es muy triste ver como gente con iniciativa intenta hacer algo en lo que todos podemos salir beneficiados (y no lo digo solo por esta organización) pasando un buen finde rodeados de lo que nos gusta y como las mismas personas que piden este tipo de evento los intenta destruir sin miramientos, venga ya disfrutad un poco que si esto sigue asi nadie va a tener ganas de hacerlos y entonces tod@s llorareis.

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  17. Primero, como redactora y colaboradora de ésta revista, me duele profundamente que nadie venga a pretender acusar a nadie de parcialidad, máxime cuando todos aquéllos que se hayan tomado la molestia de leernos y leer sólo un par de las reseñas que hacemos de eventos u obras sabe que cuando hemos tenido que poner algo a parir, lo hemos puesto sin ningún reparo. La frasecita esa de "cuánto habrán pagado al redactor para decir tal cosa...", me parece tan inicua como algo que sólo podría salir de alguien que no se atreve a dar la cara, y sin duda porque no se llama Pepe Pérez.

    Segundo, este artículo, como puede verse, refleja el modo de pensar y los comentarios de una persona concreta que ha encontrado aquí medio para que se oiga su voz. No refleja el pensar de la revista KouKyouZen, sino de una persona ajena a la misma que puede tener amistad o relación con una, con varias o con ninguna personas de ésta redacción; su relación con nosotros es indiferente, puesto que aquí no se está tomando partido, sino sólo permitiéndole expresarse. Otra cosa es que se le apoyase, pero en ningún momento del artículo se dice "tiene razón, hemos visto/comprobado que...".

    Tercero: Acerca del artículo, yo, como muchos de mis compañeros, estamos hartos de patearnos eventos que son, efectivamente, mercadillos. Donde no hay interactividad ninguna y lo único que se puede hacer en ellos es gastar pasta, pero no hay sitios donde aprender, preguntar, charlar, hacer o ver cosas relacionadas,... no sólo "compra-compra-compra". Yo estoy perfectamente a favor de que se monten de otra manera y que haya sitios para comprar, claro que sí, pero también haya un cierto respeto a los aficionados, no que éstos sean tomados como un monedero andante al que hay que despojar rápidamente y que se largue para dejar sitio a otro que traiga más pasta.

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