Cambios para mejorar el IMAGINAMALAGA ´14
 
Cambio de ubicación para el más longevo Salón del Comic celebrado en Málaga, Imaginamálaga, que este año ha celebrado su décima edición entre el 19 al 21 de septiembre. Sigue con la costumbre del regalo de un comic y una lámina de regalo por la entrada.

Este cambio a un pabellón deportivo más alejado del centro de la ciudad no ha impedido que asistan casi tres mil personas a esta cita. Como es habitual en estos encuentros, con más público el viernes y sábado y más tranquilo el domingo, aunque la organización, Asociación Q´ltomer, programó diversas actividades para el último día.
Respecto a la anterior ubicación, aquí el escenario para los conciertos estaba un poco más alejada pero había más lugar para las actividades al aire libre que fueran las verdaderas atracciones de este encuentro del comic en Málaga.

Algunos de los invitados a última hora no pudieron asistir pero aún así hubo una nutrida asistencia de autores con Esteban Maroto como máximo exponente, pero también asistieron El Torres, Marta Alonso, Cris Ortega, Carlos Sisi y Laura Falcó entre otros. A última hora para la conferencia Hitler el mesias ario asistió también Esteban Ibarra, conocido luchador contra la intolerancia en España. Esta charla fue de las más seguidas en este salón dedicado al comic, la música y al cine, casi al 50 por ciento. Una lástima que la charla-conferencia de Esteban Maroto no fuera más seguida y ya se sabe que en estos encuentros la gente busca más las actividades que las charlas.


Cris Ortega firmando


La venta de los numerosos stands fue más dirigida, como es tradicional, al merchandising que al propio comic-manga.

Lo mejor del evento, que al ser en un instituto, la cafetería del centro era tan económica, que llegó a colapsarse el sábado. Tuvo que cerrar. Y por otro lado, la familiaridad con los autores, que en cualquier momento podías hablar con ellos y conversar sobre su carrera o que te firmaran su obra.



Paco Nájera entrega una caricatura a Esteban Maroto


Ahora los aficionados al cómic –y al manga- tienen una cita el próximo fin de semana en Jerez de la Frontera con la Supercon, el primer evento que organiza la recién creada asociación ALCE y que pronto se extenderá por otros lugares de la geografía española.



Entrega de Premios