Otro año más Koukyou Zen se persona en uno de los eventos más multitudinarios que se celebran en Madrid con respecto al manga y al anime. La Japan Weekend de este año ha debido de marcar un nuevo éxito en asistencia, aunque de momento a fecha de redacción de este artículo no tenemos cifra.

Hemos podido disfrutar de unos espacio muchísimo mejor distribuidos a lo largo del recinto y un buen trabajo sobre todo por atraer a distribuidoras y editoriales importantes del sector hasta el lugar.

Además se ha prestado especial atención a las conferencias, en donde hemos podido ver temas tan interesantes como saber cómo funciona una editorial desde dentro, de mano de Annabel Espada, editora de manga de la editorial Norma o de mano de Marc Bernabé, una introducción al mundo de la traducción del manga japonés, ambas celebradas el sábado, además de la presentación de novedades de la distribuidora Selecta Visión, con anuncio de licencias incluido en el pack. Justo después tuvo lugar una estupenda charla sobre Dragon Ball a cargo de Manu Guerrero, product manager de Selecta Visión.

Como siempre, el cosplay estuvo muy presente en esta Japan Weekend, en donde se pudo ver a cantidad de jóvenes, madrileños y de otras partes de España, pasear con sus bien o mal logrados cosplays por el evento, aunque eso sí, sin vergüenza alguna y con mucho buen humor. El concurso, que se celebró en modalidad infantil como adulta, tuvo lugar el domingo.


 Con invitados tan buscados como el abuelo colegiala, Hideaki Kobayashi, que era todo un logro encontrarlo para fotografiarse junto a él, o como al autor del mítico Urotsukidoji y la Blue Girl, Toshio Maeda, que tenía un enorme stand con varios productos de su merchandising y su obra, y con el cual podías compartir varias palabras o hacerte fotos, cada vez gana más en calidad en este aspecto, invirtiendo tiempo, esfuerzo e interés en darle una posición cada vez más internacional al evento.

La Japan Weekend de Madrid apuesta fuerte y va ganando fuerza como uno de los eventos de mayor alcance celebrado en la capital de nuestro país, afianzándose como cita segura para los seguidores del manga y el anime.