Lo mejor de esta semana

Entre el 18 y el 24 de Septirmbre, tuvo lugar el XIII Festival de Asia en Barcelona; inauguraron con la Ópera de Pekín que escenificó Don Quijote, el Caballero Andante en el Espai Francesca Bonnemaison agotando las entradas. A lo largo de siete días y coincidiendo con las fiestas de la Mercè'14, una serie de eventos relacionados con la cultura asiática han tenido lugar en la Ciudad Condal.
Nosotros fuimos el último día, el 24.

Para la clausura, teniendo en cuenta que suele llover para estas celebraciones (cuenta la leyenda, que la antigua patrona de Barcelona, Santa Eulalia, vierte sus lágrimas para expresar su tristeza por haber dejado de ser la patrona) tomaros la Plaza del Angels, donde se ubica el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y la llenaron de color.

Desde Indonesia a Japón, todos los países aportaron algo.
Los Pasacalles con 40 tambores chinos, anunciaban su llegada; Muay Thai, Ninjutsu y Kalaripayattu fueron algunas de las disciplinas que ofrecieron espectáculo junto a distintos tipos de música como la hecha con Gamelan, un instrumento autóctono de Indonesia o el Shamishen japonés.

La mañana acompañó y pudimos disfrutar de diferentes cuentacuentos en el Paseo de las esculturas.


Sobre las 11:30h daba comienzo el Kamishibai, cuentos japoneses a cargo de Ruth Martínez, Antonio Plazas y Mitsuko, el elenco encargado de Leyendas de Cipango que nos contaron la leyenda de la Princesa Kaguya, contenida en su obra ; a continuación ofrecieron una clase magistral de Shôdo (escritura japonesa) y otra de dibujo manga.


La calle estuvo tomada por los niños, practicando juegos tradicionales orientales como la Pacheta de la India y la tarde se giró, pasando a caer la infortunada lluvia.

El Auditorio del MACBA acogió la proyección y posterior charla de Melting Pot.

Os dejamos con algunas de las fotos que tomamos y prometemos volver el año próximo:

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -