Entre el 18 y el 24 de Septirmbre, tuvo lugar el XIII Festival de Asia en Barcelona; inauguraron con la Ɠpera de PekĆ­n que escenificĆ³ Don Quijote, el Caballero Andante en el Espai Francesca Bonnemaison agotando las entradas. A lo largo de siete dĆ­as y coincidiendo con las fiestas de la MercĆØ'14, una serie de eventos relacionados con la cultura asiĆ”tica han tenido lugar en la Ciudad Condal.
Nosotros fuimos el Ćŗltimo dĆ­a, el 24.

Para la clausura, teniendo en cuenta que suele llover para estas celebraciones (cuenta la leyenda, que la antigua patrona de Barcelona, Santa Eulalia, vierte sus lƔgrimas para expresar su tristeza por haber dejado de ser la patrona) tomaros la Plaza del Angels, donde se ubica el MACBA (Museo de Arte ContemporƔneo de Barcelona) y la llenaron de color.

Desde Indonesia a JapĆ³n, todos los paĆ­ses aportaron algo.
Los Pasacalles con 40 tambores chinos, anunciaban su llegada; Muay Thai, Ninjutsu y Kalaripayattu fueron algunas de las disciplinas que ofrecieron espectĆ”culo junto a distintos tipos de mĆŗsica como la hecha con Gamelan, un instrumento autĆ³ctono de Indonesia o el Shamishen japonĆ©s.

La maƱana acompaĆ±Ć³ y pudimos disfrutar de diferentes cuentacuentos en el Paseo de las esculturas.


Sobre las 11:30h daba comienzo el Kamishibai, cuentos japoneses a cargo de Ruth MartĆ­nez, Antonio Plazas y Mitsuko, el elenco encargado de Leyendas de Cipango que nos contaron la leyenda de la Princesa Kaguya, contenida en su obra ; a continuaciĆ³n ofrecieron una clase magistral de ShĆ“do (escritura japonesa) y otra de dibujo manga.


La calle estuvo tomada por los niƱos, practicando juegos tradicionales orientales como la Pacheta de la India y la tarde se girĆ³, pasando a caer la infortunada lluvia.

El Auditorio del MACBA acogiĆ³ la proyecciĆ³n y posterior charla de Melting Pot.

Os dejamos con algunas de las fotos que tomamos y prometemos volver el aƱo prĆ³ximo: