La Japan Weekend de Granada, celebrada el pasado 18 de octubre en el Palacio de Congresos han batido todo tipo de records en cuanto a asistencia. A primera hora de la mañana ya estaban las tradicionales colas para entrar y mira que abrán a las 12:00 h y hacía un sol de justicia. Un detalle más que nos indica que el público respalda de este tipo de eventos. De stands no había excesivos, los mismos que el año pasado, con un material similar de convocatorias anteriores.


Lo mejor, la utilización del auditorio, un lugar cómodo para los participantes y público para seguir el concurso de cosplay, karaoke y otras actividades similares. El cosplay tampoco fue muy interesante y se denotaba más que el público estaba reciclando otros cosplays anteriores y también disminuyeron los carteles de “doy abrazo”, creo que por la cuestión del ébola. 


El comic de humor Chapanweekend, que se refleja con ironía y sarcasmo este tipo de eventos fue una de las atracciones de esta Japan Week Granada. Además era  gratuito. Fandomagia editorial ha publicado esta revista que fue repartida gratuitamente a los visitantes.  La sala de videojuegos como es tradicional, también fue de las más concurridas. Tampoco hubo muchas actividades fuera de las ya tradicionales


El escritor Ismael  Contreras firmó ejemplares de su trilogía La leyenda de los cielos (Editorial Nazarí) de la que acaba de aparecer la tercera entrega.  Un escritor granadino que se está abriendo un hueco en la literatura fantástica. 


Por la acogida del público, está asegurada la XI Japan Weekend Granada que se celebrará el otoño próximo. Un pequeño evento, que cuenta con el respaldo del público llegado no solo desde la provincia de Granada.

Por Miguel A. Alejo.