Lo mejor de esta semana

Parece claro que poco a poco comienza a aparecer una nueva tendencia dentro del mercado japonés del cómic y es la aparición cada vez más y más de un tipo de shônen que rompe con los moldes clásicos y va un poquito más allá, rozando casi el seinen.

El año pasado Leandro Oberto, el editor jefe de Ivrea, ya nos hablaba de este género en el que Ivrea ya es veterana (por ejemplo, Deadman Wonderland, King's Game...). Lo llamó "shônen sofisticados" y la verdad es que creemos que dio de lleno con el nombre.

Area D, de Yang Kyung-il y Kyōichi Nanatsuki se trata de uno de ellos, sólo que en esta ocasión ha sido Norma Editorial la que ha decidido apostar por este género y que verá la luz probablemente en el próximo Salón del Cómic de Barcelona.

Este manga ha sido publicado por la editorial Shogagukan dentro de la revista Weekly Shônen Sunday, revista en la cual se han serializado muchas de las obras de Rumiko Takahashi, por poner un ejemplo conocido. Actualmente han visto la luz 8 tomos recopilatorios en Japón, pero sigue publicándose. Aquí os dejamos un breve resumen:
Para proteger al mundo de la explosión repentina e inesperada de unos humanos con súper poderes, se ha creado una cárcel llamada Área D en donde se van a recluir a estas personas.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -