Lo mejor de esta semana


Con motivo del 1er premio de Cosplay del XXº Salón del Manga de Barcelona, recuperamos esta entrevista, aparecida en el num. de febrero y aún no publicada en el blog.

Daniel Talavera Daza nace en Madrid el 17 de marzo de 1994, su pasión por un videojuego le hace adoptar el sobrenombre de Zihark; como es nuestro cosplayer del mes, allí tenéis más datos de su biografía. Vayamos a la entrevista:

KZ- Como siempre, la primera pregunta es un clásico: ¿cómo llegaste al mundo del cosplay?

DT: Pues la verdad es que cuando empecé a leer manga y a interesarme más por el mundillo no sabía ni lo que era el cosplay, se acercaba el Expomanga de 2008 y fui con algunos de mis amigos. Vimos que mucha gente se cosplayeaba e intentamos improvisar algo. Nos encantó, y desde entonces empezamos a hacer cosplay, hasta ahora.

KZ- ¿De dónde proviene el nombre de Zihark?

DT: Zihark es uno de mis personajes favoritos de la saga de videojuegos Fire Emblem. Le cogí mucho cariño al personaje, a pesar de que no tiene mucho protagonismo en el juego. Su nombre me encanta, y adoro esa saga de videojuegos, así que no me lo pensé mucho Buen rollo.

KZ-A la hora de crear un traje, ¿qué es lo más difícil?

DT: Lo que me resulta más difícil es la parte de las telas, sobre todo cuando los patrones son extraños o hay varias piezas, por eso me gusta probarlo todo muchas veces y hacerlo antes en papel. Sobre todo cuando estás empezando es complicadísimo que te salgan las cosas bien a la primera, y los diseñadores no ayudan poniendo costuras imposibles o absurdas en sus diseños xD.

KZ- ¿Qué tiene que tener un personaje para que te apetezca parecerte a él? ¿Videojuegos o anime?

DT: Hay muchas cosas que influyen a la hora de elegir un personaje. Siempre he intentado ir de mis personajes favoritos de las series o videojuegos que me gustan, aunque cuando haces cosplays grupales con amigos en ocasiones surgen nuevos proyectos que quizás no conozcas, y el diseño es lo primero que te entra por los ojos. En este caso intento informarme lo suficiente del personaje que me gusta y jugar a dicho juego. Aunque también me gusten algunos animes, en general suelo preferir hacer cosplay de videojuegos, ya que empleo mucho más tiempo jugando a consolas que viendo series.

KZ-¿Qué o más bien, quién te sirve de influencia? ¿A quién admiras?

DT: Hay muchos cosplayers de otros países a los que admiro mucho por diferentes cosas, por ejemplo, me encantan los acabados de los cosplays de Kamui y me fascinan los photoshoots que organiza Ryoko Demon, como cose, como se caracteriza, y como consigue ir a sitios tan chulos para sus fotos. En el panorama nacional, me quedo con Erikku-kun y Shanoa, que además de ser grandes amigos, les admiro un montón por su trabajo impecable en equipo, y a mi otra gran amiga Virchan, que la admiro desde hace mucho tiempo y lo hace todo genial, por lo que adoro trabajar con ella :P .

KZ- Si tuvieras que escoger uno de tus cosplays como favorito, ¿cuál sería y por qué?

DT: Es muy difícil elegir, pero de momento me quedaría con Legolas, me encanta el Señor de los Anillos y es mi personaje favorito de la saga. Además me sentí muy bien llevando el cosplay, a mucha gente le gustó y disfruté muchísimo haciéndolo.

KZ-Tienes muchos y variados temas en tus cosplays, desde cine (Sparrow, Legolas) a anime (Trunks) pasando obviamente por videojuegos (Dante) ¿Qué estilo te cuesta más a la hora de diseñar?

DT: Generalmente los trajes de personajes de videojuegos suelen ser bastante más difíciles y recargados que los personajes de cine o anime, y a veces es más complicado conseguir fotos de todas las partes del traje.

KZ- Ya que estamos, ¿cuáles son tus animes y videojuegos preferidos y por qué?

DT: Mi anime favorito sin duda alguna es Slayers, empecé a verla cuando era muy pequeño y siempre me ha encantado. Adoro a los personajes y siempre consiguen sacarme una sonrisa, aunque me sepa todos los capítulos de memoria xD.
En videojuegos no lo tengo tan claro, soy un gran fan de las sagas de Fire Emblem y Pokémon, los llevo jugando desde hace muchos años y me encantan. También me encantan los videojuegos de lucha, sobretodo Soul Calibur y Tekken, y este último año disfruté muchísimo con Mass Effect, que me pareció un juego increíble.

KZ-Trabajas mucho en grupo y has coincidido con Shanoa y Erikku-Kun ¿cuesta mucho ponerse de acuerdo en un grupal?

DT: Bueno, a veces es complicado que todo el mundo esté contento y ponerse de acuerdo, pero si trabajas con tus amigos y todos le ponen empeño es mucho más ameno y divertido que hacer proyectos individuales, aunque siempre haya pequeños problemas, los buenos momentos lo compensan y no cambiaría por nada a mi grupo de cosplay, ya que ante todo son mis amigos.

KZ- Por último, qué le aconsejarías a alguien que se quisiera dedicar al cosplay un poco en serio…

DT: Lo más importante es disfrutar con lo que haces. Es muy complicado conseguir el resultado que quieres a la primera, o que tu primer cosplay sea una maravilla, algo que mola de esto es ver como vas mejorando con el tiempo, aprender a hacer cosas nuevas e ir cogiendo confianza en ti mismo. Así que pasadlo muy bien mientras hacéis el traje, no os agobiéis, hacerlo con tiempo y disfrutad mucho llevándolo puesto, contra más tiempo y esfuerzo le dediques, mejor saldrá :P

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -