Lo mejor de esta semana

Shōgatsu 元日 es la palabra conocida para designar la entrada de año nuevo en Japón desde 1873, fecha en la que se rigen por el calendario gregoriano en vez del lunar.
Como sucede en occidente, los buenos propósitos, la limpieza de la casa, celebraciones y sobretodo la familia; esta noche los templos budistas tocarán 108 veces las campanas para mandar este año al pasado y que el nuevo año entre con fuerza.
Las decoraciones típicas orientales están formadas por bambú, frutas variadas (como puede ser la naranja) y/o cuerda (considerada cuerda sagrada y llamada shimekazari) y es tradición comer fideos, concretamente los toshikoshi (aquí la sopa, especialmente de pescado, suele ser el plato principal, luego casi todo es picoteo...) y ver como la televisión emite programas especiales que repasan en mayor o menor medida lo más relevante del año.

No, en Japón no harán una maratón como la de San Silvestre, pero sí oirán a despertar a los kami (dioses shintoistas) para hacerles peticiones y recordar que tienen los toshidama ( equivalente a nuestras felicitaciones navideñas) llegando.
Feliz Año nuevo.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -