Lo mejor de esta semana

En diciembre del 2014 se anunciaba la salida de esta novela gráfica por parte de Norma Editorial en la que Sergio Colomino (Sherlock Holmes y la Conspiración de Barcelona )junto a un puñado de nuevos valores salidos de la prestigiosa Escola Joso llevan tres años de ardua investigación para que la historia sea de lo más veraz.

“El fusil o el arma en sí no mata. Son las personas las que disparan, y no puedo hacerme responsable de que alguien utilice mi invento de forma equivocada”.

El fusil kalashnikov es, sin embargo, algo más que el arma más extendida del mundo. A lo largo de las largas décadas de la Guerra Fría, el AK-47 representó el poder del bloque soviético frente al capitalismo americano, al tiempo que naciones enteras se levantaban contra la opresión empuñando un kalashnikov que identificaban con un símbolo de libertad: es por ello que el AK-47 aparece en la bandera de Mozambique o el escudo de Timor Oriental. Y en la actualidad, con la caída de la URSS y la definitiva abertura de Rusia al capitalismo, el kalashnikov ha pasado a ser un icono más de la cultura rusa: su imagen se ha reproducido en camisetas, llaveros o cubiteras, ha sido citado y admirado en films como El señor de la guerra o Jackie Brown, e incluso existe en Rusia una marca de vodka “Kalashnikov”, impulsada por el propio inventor. Es este punto de vista, el del fusil kalashnikov como elemento cultural, el que sirve de punto de partida para la novela gráfica AK-47. Más allá de una aproximación biográfica a la figura del inventor o su fusil, la intención es utilizar el objeto como protagonista de conflictos y situaciones de violencia, con una clara pregunta: ¿qué lleva al hombre a crear un instrumento con la única intención de matar? Y sobre todo, ¿qué hace que un objeto de muerte se convierta a la vez en icono cultural de un país, de la revolución y de la libertad?


Se espera su salida para el último trimestre del 2015 con casi 200 páginas en las historias cortas cuyo nexo común es el famosos fusil kalashnikov, nos trasladarán desde Rusia a México para que veamos la influencia de este arma en cualquier ámbito.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -