Lo mejor de esta semana


Anunciada la presentación del XXXIIIº Salón del Cómic de Barcelona para el jueves 22 de enero, llega la primera nota de prensa con el primer invitado: Jérémie Moureau.

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona calienta motores y se complace en anunciar la presencia de una joven promesa de la Bande Dessinée. Se trata del autor francés Jérémie Moreau (1987).

Con tan sólo 16 años gana el concurso de la BD para escolares de Angulema. Estudiará luego la concepción de películas de animación en la famosa Escuela de los Gobelins. Esta experiencia le ayudará a desarrollar un estilo de dibujo más expresivo y dinámico. En el Festival de la BD de Angulema 2012, Jérémie gana el Premio Jóvenes Talentos. En paralelo, trabaja en la industria del cine en largometrajes como El Gran Vázquez (2010), Lorax: En busca de la trúfula perdida (2012) o Gru: Mi villano favorito 2 (2013). El mono de Hartlepool (2012), su primer libro, editado por Dibbuks en España, se llevó varios premios y quedó seleccionado para los Premios esenciales del Festival de Angulema 2013. El mismo editor publica en 2015 su última obra, también seleccionada en el Festival de Angulema, un díptico que trata de la fama y del éxito a través de la historia de un jugador de tenis imbatible: Max Winson. Jérémie Moreau acude al Salón del Cómic invitado en colaboración con Dibbuks. El blog oficial del autor es http://mor-row.blogspot.com.


Os recordamos que el evento tendrá lugar del 16 al 19 de abril en Fira de Barcelona


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -