Desde que se anunciĆ³ la llegada de Junjou Romantica a EspaƱa de la mano de Ivrea han pasado casi 7 meses, asĆ­ que el anuncio de la salida de los dos primeros tomos para la primera quincena de febrero es todo un acontecimiento.
La autora Shungiku Nakamura es un tanto especial con sus preferencias en lo que a portada y ediciĆ³n acontezca, asĆ­ que estas son las que se han aprovado.
Se mantendrĆ” la ediciĆ³n japonesa y seguirĆ” la lĆ­nea de la editorial: formato 12,8 x 18 cm, sobrecubierta, tomos de 200 pĆ”ginas, incluyendo pĆ”ginas a color, € 8 euros cada tomo; la obra relata tres historias en paralelo:

Junjyo Romantica, es sobre Usami y el hermano menor de su mejor amigo -y amor no correspondido-, Misaki. Usami es un famoso escritor de novelas, especialmente BL (boys love). Tras conocerse al Misaki necesita de su ayuda para aprobar un examen de ingreso a una universidad, la curiosidad se desata cuando Misaki descubre las obras en las que trabaja Usami, y en las que inexplicablemente aparecen mencionados su hermano y Ć©l.

Las otras dos historias son de apariciĆ³n menos frecuente pero igual complementan a la historia principal. Junjyo Egoist trata sobre Hiroki, quien ama a Usami casi desde que tiene uso de razĆ³n, pero sabiendo que no es correspondido, se guarda sus sentimientos para sĆ­ mismo, hasta que aparece alguien llamado Nowaki. La tercera historia, Junjyo Terrorist, es protagonizada por el jefe de Hiroki, Miyagi, quien no logra dejar atrĆ”s su trĆ”gico pasado, que puso fin a su matrimonio. Quien podrĆ­a cambiar eso es Shinobu, un chico que se le aparece de repente para decirle que lo ama. La diferencia de edad podrĆ­a no ser un gran problema, teniendo en cuenta que, entre otros factores, Shinobu es el hermano menor de su ex mujer.


Un gƩnero como el yaoi difƭcil de encontrar en nuestro paƭs... Hasta ahora.